Asesora.com  

Asesora (7138º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Asesora
10:53 el 09 septiembre 2015

Asesores Financieros Independientes para tus inversiones

Cómo es el asesoramiento financiero en Estados Unidos

Frente a los países con mayor cultura financiera, tales como Estados Unidos, el Reino Unido o Australia donde hay un asesor financiero por cada dos mil quinientas personas,  en España sólo hay un asesor financiero por cada 293.000 habitantes , según una estimación del portal Asesora.com realizado a partir de las 160 Eafis registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una Eafi es una “Empresa de Asesoramiento Financiero (persona física o jurídica) que presta servicios de asesoramiento en materia de inversión, entendidos como la realización e recomendaciones personalizadas a clientes sobre instrumentos financieros y asesoramiento en materias auxiliares como estructuración de capital, estrategia industrial y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones”, según explican en  ASEAFI, la Asociación que agrupa a este tipo de firmas en España.

Para valorar estas cifras,  en Estados Unidos, la cuna del asesoramiento financiero profesional, hay más de 250.000 asesores, lo que supone 1.298 personas por asesor en un país  de 324 millones de habitantes, según datos de la consultora Cerulli Associates.  En el Reino Unido, por su parte, el  Institute for Financial Planning afirma que hay 25.000 asesores  con certificación, lo que supone un asesor por cada 2.500 personas.

Otros países del ámbito sajón, como  Australia, Irlanda y Nueva Zelanda  también arrojan cifras muy superiores a las de España. Los ‘aussies’ (datos de la  Financial Planning Association) tienen un asesor financiero para cada 2.360 personas, mientras que los ‘kiwis’ (datos del Institute of Financial Advisers) disfrutan de un asesor cada 13.000 habitantes, y los irlandeses (datos del  Financial Planning Standards Board) se quedan en 25.000 personas por asesor.

Un claro ejemplo de la mala gestión financiera del ahorro en España es el dato de que en 2013 y, tras una reducción de plantillas del 22%  después de cinco años de crisis económica, teníamos 215.663 trabajadores en entidades financieras  (según datos del Banco Central Europeo) lo que suponía un empleado de banca por cada 216 habitantes.

Por ponerlo aún más en contexto, nuestro país disfruta de unos 37 médicos por cada 10.000 habitantes, un bombero profesional por cada 2.000 españoles, cerca de 53 policías por 10.000 habitantes y de  un cargo político por cada 115 ciudadanos .

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Rajoy, el que más invierte en fondos; Pablo Iglesias, todo en cuenta corriente

Kaloxa


Mariano Rajoy y Pablo Iglesias no sólo son el día y la noche en sus convicciones políticas, sino también en la forma de administrar sus finanzas. Ayer se publicaron en la web del Congreso las declaraciones de bienes ...

Formas fáciles de descubrir red flags

TheTaxHaven


Hace unas semanas el caso de Neuromama (OTC:NERO) tomó mucha relevancia por parte de los medios financieros estadounidenses. Este caso ya había sido descubierto en abril por parte de varios microcap value investors...

Cómo opera un Hedge Fund tipo Long/Short ( L/S

Artedeinvertir


Una de las estrategias más populares dentro de los hedge fund se denomina long/short. Consiste en realizar apuestas alcistas y bajistas dentro de un mismo fondo, y a veces usando apalancamiento. En el video de hoy ...

Últimos artículos del blog de Asesora

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5