Asesora.com  

Asesora

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Asesora
11:18 el 10 noviembre 2015

Asesores Financieros Independientes para tus inversiones

Evolución de los mercados y perspectivas

Por Robert Casajuana

Durante el pasado mes de octubre, los rendimientos de las bolsas fueron positivos, recuperando buena parte del terreno perdido durante agosto y septiembre. A pesar de ello, en Europa los niveles actuales aún se sitúan lejos de los máximos anuales marcados durante el primer trimestre del año. Esta situación del último mes ha reducido la volatilidad, dejándola cerca de los mínimos anuales.

En referencia al tipo de cambio entre el Euro y el Dólar, seguimos manteniendo la idea de la apreciación del Dólar frente al Euro, debido a que la Reserva Federal es posible que suba los tipos de interés en el corto plazo y el Banco Central Europeo revisará en la reunión de diciembre su política monetaria acomodaticia para una posible ampliación. Por lo tanto, la divergencia entre políticas monetarias debería acercar al Euro/Dólar a los 1,05 Dólares que ya marcó hace algunos meses.

Otro evento significativo a comentar, es que si bien el tono del Banco de Inglaterra hasta la fecha ha sido más Hawkish, con la idea de subir tipos de interés, en la última reunión del día 05.11.2015, se ha vuelto más Dovish puesto que los miembros del Comité, en su mayoría, apuestan por mantener los tipos de interés estables en el 0,5% durante el próximo año, debido principalmente a la preocupación por la situación de China y dejando de lado la buena situación de la economía doméstica.

En economías emergentes, veíamos en los últimos meses que la volatilidad del mercado la aportaba China. Entre otros sucesos, China devaluó su divisa local con el objetivo de internacionalizarla y trató de controlar las caídas bursátiles.La visión actual sobre el país ha mejorado, debido a que desde el Gobierno se han realizado fuertes reformas en fiscalidad, mercados de capitales y financieros, además de la lucha contra la corrupción. El tono negativo viene por la elevada evolución del crédito privado, triplicándose en los últimos tres años. Consideramos que el modelo de cambio de crecimiento de Industria a Servicios hará que la economía se estabilice en los últimos años en un crecimiento del 6,5%.

Por último, debemos hacer hincapié en los resultados empresariales del tercer trimestre conocidos hasta la fecha, por el momento han sido más positivos en Estados Unidos que en Europa. Esto deja a nuestra región con más margen de mejora sobre los beneficios, puesto que en Estados Unidos se han recuperado con mucha más firmeza en los últimos años. En línea con ello, se observa que los índices bursátiles americanos se encuentran cercanos a los máximos marcados durante el año. En el caso de Europa, aún nos queda margen para alcanzar dichos niveles, con ello se prevé una revalorización mayor.

En conclusión, tras los incrementos de riesgos de forma generalizada producidos durante el pasado mes de octubre,actualmente debemos ser selectivos a la hora incorporar nuevos activos en la cartera. En Estados Unidos, en línea con lo comentado anteriormente, mantendríamos las posiciones actuales pero no se incrementarían. No sería el mismo caso para Europa, donde se podría incrementar los niveles de exposición actuales, debido a los márgenes de revalorización de los principales índices europeos. En este sentido, debemos justificar la entrada durante el mes pasado de los fondos de inversión, que recogieron buenos rendimientos debido a la mejora del mercado. En cuanto a la parte más conservadora, mantenemos la estrategia de invertir a través de fondos alternativos e invertir de forma directa en los activos de Renta Fija a través de bonos.

 

Enlace directo al post: http://www.asesora.com/blog/evolucion-de-los-mercados-y-perspectivas/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vuela el mercado con Macron

Advisor


 Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el...

Nota interna sobre Francia. Francia: ¿la tercera sorpresa?

Solventis.EOS


Francia: ¿la tercera sorpresa?Igual que el mejor prestidigitador, el mercado parece haberse puesto en el papel y nos va concatenando sorpresa tras sorpresa. Primero el Brexit, luego Trump y todo parece apuntar que el...

Previsión semanal EURUSD; Vídeo y texto Semana (17 al 21-04-2017)

forexindices.es


Desde un punto de vista macroeconómico y fundamental estaremos atentos a los datos de IPC del mes de marzo que se publicarán desde la zona  euro a las nueve de la mañana del horario internacional de la jornada del ...

Bolsas de Latinoamérica: ¿Debemos invertir?

comparativadebancos


"La inversión en los mercados de renta variable puede ser un componente más de la adecuada y recomendada diversificación de activos financieros, tan necesaria como prudente para todos los futuros pequeños y m...

Últimos artículos del blog de Asesora

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7