Aspain11 Asesores Financieros EAFI  

Aspain11 (204º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aspain11
16:23 el 14 julio 2016

Empresa de asesoramiento financiero especializada en grandes patrimonios.

Banco de Inglaterra decide no intervenir

Después del inesperado si al Brexit de Gran Bretaña llegaron muchos interrogantes que han hecho temblar la economía y Mark Carney, el Gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que probablemente será necesaria una flexibilización durante el verano, y hoy se esperaba que el banco central recorte las tasas de interés por primera vez desde 2009.

La votación a favor de realizar ese recorte de tipos solo ha sido secundada por uno de los nueve miembros, por lo que la decisión es de mantenerlos en 0.50%. y se posponiéndo para el mes de agosto una posible toma de medidas.

                                                                                                                                                                                                           Fuente: Bloomberg.com       

La economía británica estaba dando muestras de desaceleración tal y como clarifica la evolución de sus PMI tanto manufacturero como de servicios en el último año.

Así mismo el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social indica en sus estimaciones para junio de producto interno bruto una contracción.

                                                                                                                                                                                                  Fuente:Elaboración propia

Por otro lado indicadores que muestran la confianza empresarial cayó a un mínimo de hace más de cuatro años en los días posteriores al referéndum, mientras que el índice básico de confianza del consumidor sufría la caída más cuantiosa de los últimos 21 años.

Aparte del recorte de tipos que finalmente no se lleva a cabo, estába encima de la mesa la posibilidad de la compra de activos entre otras medidas para dar dicho impulso a la economía, todo ello teniendo en cuenta la actual situación de la libra que se ha debilitado cerca de un 11 por ciento respecto al dólar tras el referéndum llegando a niveles de hace 30 años. Tras el no recorte de tipos de interés la moneda británica se ve impulsada, aunque habrá que ver si este movimiento se consolida.

Uno de los sectores más perjudicados por la caída de la moneda sin lugar a duda ha sido el de Real State, ya que la valoración de dichas propiedades se ha visto muy afectada como ha quedado patente en los fondos inmobiliarios de Reino Unido teniendo que recurrir al cierre de la liquidez, ante las retiradas masivas de sus participes.

Por su parte  Phillip Hammond, recién nombrado como nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, comentaba la caída en la confianza de la economía y confirmaba el objetivo de estabilizar la economía y transmitir al exterior una mayor seguridad y salud del motor británico.

Lo que confirmaba Hammond era que el principal obstáculo para la economía estaba siendo la incertidumbre para las empresas. Y ponía como objetivo para el país asegurar en las negociaciones con la UE el acceso al mercado único a los servicios financieros situados en Londres.

Aunque quizá las relaciones con la Unión Europea van a ser más que intensas tras el nombramiento de Boris Johnson como nuevo ministro de exteriores.

                                                                                                                                                                                                 Fuente: Bloomberg.com

De esta manera quedaría el equipo de trabajo de Theresa May, Primera Ministra tras la dimisión de David Cameron. Creando la figura de Ministro para el Brexit, liderada por David Davis con el objetivo de hacer realidad la petición popular a finales de 2018.

De cara a los posicionamientos en inversiones el sector exportador sí que ha salido reforzado por la comentada debilidad de la Libra Esterlina. Aunque esto en el exterior de las íslas británicas se sitúa como una de las menores preocupaciones, tal y como muestra el libro Beige de la Fed publicado en el día de ayer.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5