Aspain11 Asesores Financieros EAFI  

Aspain11 (204º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aspain11
10:14 el 06 julio 2016

Empresa de asesoramiento financiero especializada en grandes patrimonios.

Continúa la incertidumbre en la Banca Italiana

A principios de año Bruselas permitía a Italia avalar el traspaso de créditos morosos de su banca a un fondo de rescate, llamado Atlante. De esta manera se llegaba a un acuerdo sobre la creación de un sistema de bancos malos para poder liberarse de créditos morosos.

En esta ocasión la Comisión Europea confirmaba la posibilidad de un rescate a bancos italianos. En lo que respecta a El Monte Paschi di Siena debe reducir en 10.000 millones de euros el volumen de sus créditos morosos llegando a suspenderse su cotización durante la jornada en el selectivo italiano y cerrando en negativo -19.39%. Esta situación negativa en la bolsa italiana se hacía notar en los diferentes parqués europeos, donde las cotizaciones de las acciones bancarias arrastraban a números rojos.

El comunicado recibido por la entidad italiana le insta a presentar antes del próximo 3 de octubre un plan de medidas para reducir el coeficiente de sus créditos morosos, donde se plantea un objetivo superior a lo que previamente habían estimado desde el banco italiano que era de vender antes de 2018 5.500 millones de dichos créditos.

Esto no hace más que profundizar en las dudas generadas en la zona euro tras lo sucedido con Reino Unido, donde los principales bancos europeos sufrieron de forma significativa en sus cotizaciones en bolsa.

Como recordaba hoy vuelve a reflotar el fondo Atlante como apoyo para afrontar el problema de morosidad, pero sigue generando dudas respecto a la posibilidad de poder afrontar un volumen de créditos morosos de 360.000 millones de euros en toda la banca italiana.

Desde el gobierno italiano se espera suavizar la situación con un inyección de fondos públicos sin aplicar quitas a los inversores.

En ese mismo contexto la agencia de calificación Fitch mostraba la dificultad para que las intenciones del gobierno italiano fuesen admitidas por las normas  de la Unión Europea (UE), apuntillando que el sector bancario italiano es de los que más está sufriendo al ser uno de los más débiles de Europa.

En cualquier caso la banca italiana no está sola y las miradas también se encuentran los portugueses con la posibilidad de un segundo rescate, al encontrar medidas insuficientes  para recortar el déficit según apuntan desde Alemania y sus bancos alcanzar una prima de riesgo de 300 puntos básicos.

En el siguiente gráfico vamos a poder observar como el sector bancario europeo es el que peor evolución ha tenido durante el presente ejercicio si lo comparamos con los principales índices europeos, y así mismo uno de los principales causantes de las caídas más significativas de los selectivos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5