Aspain11 Asesores Financieros EAFI  

Aspain11 (204º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aspain11
18:53 el 13 junio 2016

Empresa de asesoramiento financiero especializada en grandes patrimonios.

Morning Meeting Semanal 13.06.2016

ASIA

La semana pasada comenzaba con buen pie para la mayoría de índices asiáticos, que se mantenían cautos ante la conferencia de la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, el pasado martes.

Aun así a medida que transcurría la semana, veíamos caídas significativas en las bolsas tras conocer datos negativos en los pedidos de maquinaria en Japón cayendo un -11% que contrasta con el 5.5% anterior para el dato del pasado mes de abril. El PIB del primer trimestre del año se mantiene tal y como esperado (0.5%).

Respecto a los datos de IPC en China no se cumplen las expectativas de 2.3% y se queda en un 2% como dato anual, aunque el dato de IPP sí que cae menos de lo esperado con un -2.8%.

Este lunes tampoco vemos mejorías en los comportamientos de los principales índices, sino todo lo contrario. La caída más fuerte la lidera la Bolsa de Tokio que se desploma un 3,09% a cierre de sesión empujado por la constante apreciación de su moneda y encarecimiento de sus exportaciones. La rentabilidad del bono japonés a 10 años toca  mínimo histórico en el -0,17%.

EUROPA

Durante la semana, hemos conocido algunos datos en el marco europeo que han servido de principal referencia para los analistas como la producción industrial en Alemania y la balanza comercial de Francia (ambas mejor de lo esperado). En este sentido, las bolsas europeas avanzaban con fuerza significativa.

Pero las miradas se centraban en las declaraciones de Mario Draghi tras la intervención de Janet Yellen durante la semana, y la inestabilidad en Reino Unido con las nuevas encuestas sobre la posibilidad de Brexit.

A tan sólo 10 días de la votación para saber si el Reino Unido seguirá formando parte de la UE, los partidarios de “permanecer” han caído fuertemente durante el fin de semana afectando como consecuencia a bolsas mundiales.

EEUU

El principal foco de interés de los inversores se centró en la conferencia de Janet Yellen la semana pasada, donde se concluye que en junio es improbable la subida de tipos en EEUU, pero sin descartar a que se produzca en el mes de julio.
En el mismo, insiste que la creación del empleo del país está en buenas condiciones y que no debemos de mirar sólo a los datos en el corto plazo, refiriéndose a las nóminas no agrícolas de este mes de mayo que surgían peor de lo esperado (38K vs 164K).
En cuanto a la subida de tipos de interés, declara que “Poco a poco ve un aumento de las tasas sin decidir un momento preciso para ello”. Sin dejar atrás que riesgo global sigue presente y necesita una especial atención. Se espera que la inflación aumente un 2%.

Por lo tanto, esta semana, el protagonismo lo ocuparán los bancos centrales, donde los analistas esperan cautos la decisión sobre tipos de interés por parte de la Fed el próximo miércoles 15 de junio.

MATERIAS PRIMAS

Aunque el precio del Brent parecía haber encontrado su estabilización en los 50 dólares, tras la publicación de los inventarios de crudo con una reducción de -3,226M a medida que transcurría la semana, se borraban las subidas después de un rebote de cerca del 90 por ciento en los precios del petróleo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5