Aspain11 Asesores Financieros EAFI  

Aspain11 (204º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aspain11
18:57 el 23 mayo 2016

Empresa de asesoramiento financiero especializada en grandes patrimonios.

Morning Meeting Semanal 23.05.2016

ASIA

La semana pasada comenzaba con buen pie para la mayoría de las principales bolsas asiáticas. Por la parte de Japón, el impulso de su principal índice, el índice de Tokio se debe a la publicación de noticias macroeconómicas publicadas en el día de ayer, donde la producción industrial de marzo ha sido del 3,8% frente al 3,6% anterior y previsto.

Aun así a medida que seguía la semana y tras más datos positivos publicados (PIB de Japón ha subido un 1,7% en el primer trimestre, bastante mejor que el 0,2% pronosticado)

La bolsa de Tokio y demás bolsas asiáticas cierran este miércoles con pérdidas generalizadas, entorno al punto porcentual en el caso de Japón y alrededor del 2% en bolsas como Shanghái o Hong Kong.

En cuanto a la bolsa de Shanghái, aunque ha sufrido fuertes volatilidades de subidas y bajadas cierra por cuarto día consecutivo en negativo, a pesar de que el indicador de sentimiento empresarial de China ha salido algo menor que el anterior.

EUROPA

Las bolsas europeas finalizaban la jornada con descensos generalizados a comienzo de la semana, lastrados por el mal comportamiento de los fabricantes de automóviles (Entre ellos Peugeot, BMW y Volkswagen) sufren los mayores descensos después de que HSBC Holdings rebajara la recomendación de dicho sector a infraponderar desde neutral.

El sector bancario italiano, en especial Fiat. La compañía italiana se dejaba entorno a un 4,4 por ciento después de que BNP Paribas dijera que la burbuja del leasing en EE.UU. podría terminar, y de que recortara su recomendación.

Moody's baja su previsión de crecimiento de EE.UU. en 2016 al 2% desde el 2,3% anterior.

Aun así estos dos últimos días, toda la atención de los inversores se centraba a las actas publicadas por la FED, donde se ha incrementado la posibilidad de una subida de tipos en EEUU en el mes de Junio. Esto ha impactado en la mayoría de mercados provocado caídas en las bolsas a europeas.

Esta posible subida de tipos según Janet Yellen, solo sería posible si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo. Se espera que sea necesaria una creación de empleo cercana a los 200.000 nuevos puestos de trabajo en  mayo.

Por último, la libra está recibiendo un impulso adicional frente a demás divisas por el buen dato de ventas al por menor en el Reino Unido que ha superado todas las expectativas.

Hoy lunes, día de PMIs, que supone un indicador relevante para conocer las condiciones de las empresas manufactureras o de servicios y lo que refleja la situación de la economía nacional en general. Francia y Alemania mejor de lo esperado por el mercado mientras que la Zona Euro resulta más baja que el mes pasado.

EEUU

Veíamos un Sólido cierre en Wall Street el martes, liderado por los sectores de tecnología y energía. También conocíamos varios datos macroeconómicos ligeramente positivos para los mercados estadounidenses. El IPC abril +0.5% mensual vs, +0.3% esperado y producción industrial del mes de abril +0.7% vs +0.3% esperado.

Más adelante, el jueves tras las publicaciones de las Actas de la Fed : veníamos un dólar revalorizado, las bolsas cayeron y el oro y el petróleo recortaron.

Además conocíamos un nuevo incremento de las reservas estadounidenses esta semana, lo que ha hecho estallar la volatilidad. En este sentido se situaba en máximos de siete meses.

MATERIAS PRIMAS

En cuanto a demás materias primas, tanto el oro como la plata muestran comportamientos generalmente positivos.

Por otro lado, el mal comportamiento lo lideraban las materias primas, donde el Brent perdía las ganancias de los pasados días situándose en 48.31 dólares el barril, lo que aleja las estimaciones de alcanzar los 50 dólares el barril.

Las reservas de crudo de Arabia Saudita cayeron en marzo por quinto mes consecutivo. Las reservas de crudo de Arabia Saudita se han situado en el nivel más bajo en los últimos 18 meses.

 

http://aspain11.com/morning-meeting/morning-meeting-semanal-23-05-2016/

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5