Aspain11 Asesores Financieros EAFI  

Aspain11

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aspain11
12:52 el 11 mayo 2015

Empresa de asesoramiento financiero especializada en grandes patrimonios.

Situación macroeconómica

ULTIMOS DATOS ECONOMICOS PUBLICADOS:

 

Comenzamos la semana con China bajando tipos de interés en un 0,25%, lo que supone el segundo recorte en el año y el tercero desde el pasado noviembre.

Las autoridades monetarias del gigante asiático están reaccionando ante el deterioro de previsiones económicas y se espera que sigan tomando medidas de carácter expansivo en los próximos meses.

Los índices bursátiles asitáticos respondían de forma positiva con Shanghai a la cabeza subiendo un 3,04%, CSI 300 +2,90% y el Nikkei un +1,25%.


A media mañana Europa sigue cotizando en números rojos, pendientes de la reunión del Eurogrupo sobre Grecia y tras conocer el mal dato de producción industrial y balanza comercial en Alemania.


No podemos obviar el fuerte movimiento de tipos de interés en las últimas semanas, con el bono alemán pasando del 0,07% al 0,65% en apenas 20 días. Lo mismo ocurría con el treasury americano y del Reino Unido, ambos cotizando con rentabilidades superiores al 2%.

Este repunte en tipos no afectaron demasiado a las primas de crédito.

Los factores que pueden explicar este incremento de volatilidad en los mercados de bonos son:

1) Tensiones en la negociación con Grecia.

2) Incrementos en el precio del petróleo.

3) Apreciación de euro con respecto al dólar. (Optimismo con Grecia y malos datos del PIB americano).

4) Buenas cifras macro europeas, principalmente en los países periféricos.

La volatilidad también se había elevado los días previos a las elecciones en Reino Unido y que finalmente ganó el Partido Conservador de David Cameron.


La incertidumbre que había reinado durante los últimos meses en el país, se diluye y provoca subidas en la Bolsa de Londres. Es probable que veamos al FTSE 100 recuperando parte del terreno perdido desde el 1 de enero con respecto al resto de índices europeos. La libra había sido otro de los damnificados por la incertidumbre y tras el resultado electoral, se revalorizó un 2% con respecto al euro.


En la reunión de la Fed de la semana pasada, destacamos las declaraciones de Janet Yellen afirmando que ve altas las valoraciones de la bolsa y que las TIREs de los bonos pueden sufrir fuertes subidas cuando la Fed aumente tipos de interés.

No todos los miembros de la Reserva Federal piensan igual y cada vez hay más voces que abogan por un retraso en las subidas de tipos o que no ven sobrevaloraciones en bolsa.


Para terminar, destacamos la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra en el día de hoy, producción manufacturera en Reino Unido, IPC y PIB europeos, producción industrial en China, ventas minoristas en EEUU, confianza del consumidor y expectativas de la Universidad de Michigan.


Tendremos por lo tanto una semana interesante en cuanto a datos macro y con los mercados ajustándose tras las elecciones de Reino Unido y a la espera de que se llegue a un acuerdo con Grecia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Aspain11

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c