Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
20:04 el 27 julio 2016

Financiación Privada

¿Cuando cambiar de hipoteca?

Lo normal es que uno no se tenga que hacer esta pregunta pues cuando firma una hipoteca lo hace normalmente con la idea de mantener este préstamo hipotecario en el tiempo.

Una hipoteca no es un tipo de préstamo que se cancela y vuelva a firmar en poco espacio de tiempo, de hecho eso sería lo extraño.

Lo normal es que cuando uno firma una hipoteca decida seguir con el préstamo hasta vencimiento.

Ahora bien, una cosa son las hipotecas bancarias usadas normalmente para comprar bienes inmuebles y otra muy diferente son las hipotecas privadas siendo estas de las que estamos hablando.

Porque claro nosotros no tramitamos hipotecas bancarias, como empresa de capital privado y empresa que trabaja con prestamistas particulares lo que nosotros hacemos es ofrecer financiación privada.

Y aquí si es más normal el querer cancelar una hipoteca por otra.

¿Cuando es aconsejable cancelar nuestro préstamo hipotecario?

Hay diferentes opciones, si por ejemplo pagar la hipoteca que tenemos nos resulta difícil es seguro que tendremos que plantear la refinanciación de la hipoteca.

Si es posible además habrá que hacerlo por banco para lo cual será necesario tener una situación financiera estable que imagino la mayoría tendréis o habéis resuelto tras la firma de la hipoteca privada.

También puede ser porque la operación se hubiera planteado como una hipoteca puente, esto es aquella operación en la que los clientes tramitan una hipoteca pero teniendo la certeza de que la operación se cancelaria en el corto plazo.

Hay situaciones en las que a lo mejor el cliente ha tramitado la hipoteca pero no con la idea de estar haciendo la devolución durante años.

Los hay que cuando tramitan un préstamo hipotecario lo hacen pensando que luego van a cancelarlo ya sea con otra hipoteca bancaria....

También puede ser interesante plantear cancelar la hipoteca en caso de encontrar una con mejores condiciones aunque aquí hay que hacer un estudio bastaste detallado pues al firmar una nueva hipoteca esto siempre implica más gastos, más comisiones y en consecuencia mayor endeudamiento de ahí que no siempre compense.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Los mini préstamos alargan los plazos de reembolso para adaptarse a las necesidades de sus consumidores

HelpMyCash


Si hay una cualidad que distingue a las compañías fintech de las entidades financieras tradicionales es su capacidad de innovación, que aplican tanto a sus procesos de concesión como a sus productos. En ese sentido...

¿Te vas a comprar un piso? Así se negocia una hipoteca

andreacc


Si quieres comprar un piso debes saber como negociar tu hipoteca con el banco. Nuestro presidente del Comité de Servicios a Asociados, Francisco Marín, te da algunos consejos en este artículo de El P...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93