Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
20:04 el 27 julio 2016

Financiación Privada

¿Cuando cambiar de hipoteca?

Lo normal es que uno no se tenga que hacer esta pregunta pues cuando firma una hipoteca lo hace normalmente con la idea de mantener este préstamo hipotecario en el tiempo.

Una hipoteca no es un tipo de préstamo que se cancela y vuelva a firmar en poco espacio de tiempo, de hecho eso sería lo extraño.

Lo normal es que cuando uno firma una hipoteca decida seguir con el préstamo hasta vencimiento.

Ahora bien, una cosa son las hipotecas bancarias usadas normalmente para comprar bienes inmuebles y otra muy diferente son las hipotecas privadas siendo estas de las que estamos hablando.

Porque claro nosotros no tramitamos hipotecas bancarias, como empresa de capital privado y empresa que trabaja con prestamistas particulares lo que nosotros hacemos es ofrecer financiación privada.

Y aquí si es más normal el querer cancelar una hipoteca por otra.

¿Cuando es aconsejable cancelar nuestro préstamo hipotecario?

Hay diferentes opciones, si por ejemplo pagar la hipoteca que tenemos nos resulta difícil es seguro que tendremos que plantear la refinanciación de la hipoteca.

Si es posible además habrá que hacerlo por banco para lo cual será necesario tener una situación financiera estable que imagino la mayoría tendréis o habéis resuelto tras la firma de la hipoteca privada.

También puede ser porque la operación se hubiera planteado como una hipoteca puente, esto es aquella operación en la que los clientes tramitan una hipoteca pero teniendo la certeza de que la operación se cancelaria en el corto plazo.

Hay situaciones en las que a lo mejor el cliente ha tramitado la hipoteca pero no con la idea de estar haciendo la devolución durante años.

Los hay que cuando tramitan un préstamo hipotecario lo hacen pensando que luego van a cancelarlo ya sea con otra hipoteca bancaria....

También puede ser interesante plantear cancelar la hipoteca en caso de encontrar una con mejores condiciones aunque aquí hay que hacer un estudio bastaste detallado pues al firmar una nueva hipoteca esto siempre implica más gastos, más comisiones y en consecuencia mayor endeudamiento de ahí que no siempre compense.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de Avanza

Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios
Financiación para empresas y donde vemos los problemas
0 Comentarios
En los préstamos impagados es importante el tiempo
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5