Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
17:22 el 22 septiembre 2014

Financiación Privada

Los sustitutos, como la peli, pero en el sector financiero.

¿Habéis visto la película, "los sustitutos"? En esta película las personas son sustituidas por unas maquinas con aspecto humano que se asemejan a ellos , sienten como ellos y en las que al ser enchufados pueden vivir la vida  a través de su robot sintiéndose como si fueran la misma máquina.

Pues bien, a continuación nos gustaría hablar de los "sustitutos" de algunos productos financieros. Estos nuevos préstamos han sustituido a otros, ya no solo por la cantidad que se tramitan en comparación con los antiguos sino porque ambos cumplen la misma función en muchas ocasiones.

Vamos a ello pues:

-Tarjetas de crédito y Microprestamos: ¿Pensar el uso que se le daba/da a la tarjeta de crédito? La mayoría diréis que básicamente se utilizaba para imprevistos. Cuando alguien iba a hacer una compra y no le llegaba para hacer la misma solía tirar de la tarjeta  como una solución temporal.

¿Que producto tiene un uso similar?

Los micro prestamos. Estos también tienen como fin ser usados para cubrir imprevistos, la diferencia con la tarjeta es que es mas flexible pues se puede cancelar en días además no tienes la posibilidad de gastar más de lo que necesitas.

¿Esto es una ventaja?

Pues sí, hay clientes que precisamente se han metido en grandes problemas (registro de morosidad) al hacer uso de las tarjetas de crédito de manera incorrecta pues al tener dinero disponible muchos lo emplean para cosas innecesarias. En los microprestamos la persona lo que hace es solicitar la cantidad justa que necesita, con lo que no se puede dejar llevar por esto.

-Préstamos para empresas /Crowfounfding y financiación entre particulares: Antes si eras empresario o bien querías montar un negocio acudías a tu entidad financiera ha solicitar el préstamo. Ahora estamos viendo como el crowfounding y la financiación entre particulares es la primera opción para muchos.

-Préstamos al consumo VS Prestamos preconcedidos: Antes si alguien necesitaba un préstamo personal sin aval al instante acudía a empresas de dinero rápido tipo Cofidis...Ahora en cambio, si hay un préstamo rápido por excelencia es el préstamo pre concedido, un préstamo bancario en el cual el análisis de viabilidad se hace incluso antes de que el cliente solicite la financiación con lo que en caso de que en un futuro próximo fuera a necesitarlo tenga su operación pre aprobada.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Últimos artículos del blog de Avanza

Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios
Financiación para empresas y donde vemos los problemas
0 Comentarios
En los préstamos impagados es importante el tiempo
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5