Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
13:23 el 28 marzo 2016

Financiación Privada

Carta de cancelación de hipoteca

Una de las gestiones que habitualmente tenemos que hacer cuando un cliente quiere cancelar una hipoteca con alguna otra entidad es pedirle a esta que nos entregue la carta de cancelación por la misma.

Esta carta es la que cualquier financiera necesitara en caso de estar tramitando la cancelación de su hipoteca con un nuevo préstamo, en este caso de capital privado.

¿Por qué se necesita que la entidad acreedora entregue esta carta de cancelación?

Se necesita en primer lugar para saber la cantidad exacta de dinero que el cliente necesita para cancelar la hipoteca.

Aqui no vale que la entidad prestamista acreedora te diga, alrededor de unos 50, 52 000€, se necesita saber al detalle la cantidad que exacta por la cual la financiera podra cancelar la anterior hipoteca.

Sin este documento ninguna financiera puede cancelar la hipoteca que tiene la entidad anterior siendo en consecuencia un problema el hacerlo.

Nos hemos encontrado en alguna situación de hecho en el que alguna entidad bancaria tardaba semanas e incluso meses para enviar esa carta, sintoma claro de que no queria en ningun caso cancelar su préstamo hipotecario.

Por supuesto legalmente las financieras y los mismos clientes tienen alternativas para poder llevar a cabo dicha operación sin embargo no es lo más aconsejable de todo.

Si por alguna de esas la entidad acreedora se niega a cancelar su préstamo de manera normal el cliente siempre podra acudir al juzgado a depositar el dinero directamente alli.

Por tanto ningun cliente se tiene porque ver sometido a la voluntad de la financiera en la cancelación de hipotecas pues todos ellos y si así lo quieren pueden hacer la cancelación por su cuenta.

Lo que pasa en estos casos es que si acudes a una financiera para cancelar la anterior hipoteca es posible no les guste la idea de tener que hacerlo a travez del juzgado.

Hemos visto en alguna ocasión esto y no es nada agradable tener que gestionar toda la operación por juzgado, no solo ya por el incremento de coste sino por la perdida de tiempo que todo esto le supone a la nueva financiera o empresa de capital privado.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93