Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
13:23 el 28 marzo 2016

Financiación Privada

Carta de cancelación de hipoteca

Una de las gestiones que habitualmente tenemos que hacer cuando un cliente quiere cancelar una hipoteca con alguna otra entidad es pedirle a esta que nos entregue la carta de cancelación por la misma.

Esta carta es la que cualquier financiera necesitara en caso de estar tramitando la cancelación de su hipoteca con un nuevo préstamo, en este caso de capital privado.

¿Por qué se necesita que la entidad acreedora entregue esta carta de cancelación?

Se necesita en primer lugar para saber la cantidad exacta de dinero que el cliente necesita para cancelar la hipoteca.

Aqui no vale que la entidad prestamista acreedora te diga, alrededor de unos 50, 52 000€, se necesita saber al detalle la cantidad que exacta por la cual la financiera podra cancelar la anterior hipoteca.

Sin este documento ninguna financiera puede cancelar la hipoteca que tiene la entidad anterior siendo en consecuencia un problema el hacerlo.

Nos hemos encontrado en alguna situación de hecho en el que alguna entidad bancaria tardaba semanas e incluso meses para enviar esa carta, sintoma claro de que no queria en ningun caso cancelar su préstamo hipotecario.

Por supuesto legalmente las financieras y los mismos clientes tienen alternativas para poder llevar a cabo dicha operación sin embargo no es lo más aconsejable de todo.

Si por alguna de esas la entidad acreedora se niega a cancelar su préstamo de manera normal el cliente siempre podra acudir al juzgado a depositar el dinero directamente alli.

Por tanto ningun cliente se tiene porque ver sometido a la voluntad de la financiera en la cancelación de hipotecas pues todos ellos y si así lo quieren pueden hacer la cancelación por su cuenta.

Lo que pasa en estos casos es que si acudes a una financiera para cancelar la anterior hipoteca es posible no les guste la idea de tener que hacerlo a travez del juzgado.

Hemos visto en alguna ocasión esto y no es nada agradable tener que gestionar toda la operación por juzgado, no solo ya por el incremento de coste sino por la perdida de tiempo que todo esto le supone a la nueva financiera o empresa de capital privado.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5