Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
19:13 el 05 junio 2015

Financiación Privada

¿Cómo conseguir una agrupación de préstamos?

Si como cliente necesitas conseguir una agrupación de préstamos a continuación desde Grupo Avanza vamos a intentar explicarte los pasos que tendrías que seguir para alcanzar dicho objetivo.

Para empezar nuestro primer consejo es que si tienes que plantear una agrupación de préstamos dispongas de aval para poder hacerlo. Prácticamente todas las empresas dedicadas a conceder dinero cuando hablan de agrupación lo que pretenden es hacer una hipoteca sobre un bien inmueble para con esto bajar la cuota que pagas mes a mes. La idea en si es sencilla y de hecho tiene bastante sentido, cancelar todos los préstamos cuyos tipos de interés suelen ser superior al de la hipoteca y meterlo aquí dentro con el objetivo de ahorrar dinero cada mes.

Que al fin y al cabo es lo que le interesa y busca aquel que tramita una agrupación.

El ahorro básicamente se consigue por un lado por la diferencia en los tipos de interés aplicados y sobre todo por la diferencia en los plazos existentes. No es lo mismo tener que pagar 5000€ en 1 año que hacerlo en 20 por ejemplo. La cuota como comprenderás será muy diferente. Si es cierto que al final con la hipoteca es muy posible el cliente acabe pagando mas pero siempre sale rentable hacerlo. Acabara pagando más en principio porque si alarga la vida del préstamo al final vas sumando todo lo que pagas y seguramente sea superior a lo que habría pagado en esos 2 años. La cuestión es elegir que se prefiere, si pagar menos mes a mes o pagar mas (tampoco es que sea mucho mas) pero durante mayor tiempo.

Uno no plantea una agrupación de préstamos tambien llamada reunificación de deudas por gusto sino porque el mismo cliente se da cuenta está teniendo dificultades para poder pagar los préstamos que ya tenía firmados buscando reducir la cuota.

Si tienes aval la tramitación en si no es complicada, escoge los préstamos que quieres cancelar centrándote sobre todo en aquellos cuyo coste es superior (préstamos personales, microprestamos) y cancélalos con la hipoteca. Nada mas tienes que hacer. Bueno si, asegurarte que la cuota que te sale en la hipoteca la puedes pagar sin problema.

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Hasta qué punto asustarse tras las últimas subidas

Aspain11


Esta semana queremos reflexionar ligeramente sobre los niveles en los que encontramos los mercados bursátiles en estos momentos.Los inversores se debaten estos días (ya semanas) entre la confianza por unos buenos dat...

Estrategia de inversión de bajo riesgo

MandG


Le remitimos al  glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.¿Qué es el riesgo?Dadas las fuertes turbulencias mostradas por los mercados financieros globales tras la crisis ...

Por qué todos deberíamos invertir nuestro dinero

Opinatron


¡Hola a todos y a todas! Voy con el vídeo semanal, en esta ocasión usando un sencillo ejemplo para demostrar que todos deberíamos invertir nuestro dinero.

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e