Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
13:32 el 12 febrero 2016

Financiación Privada

¿Cuánto dinero puedo conseguir con mi inmueble en forma de préstamo?

Esta es una pregunta que en Grupo Avanza como financiera de capital privado recibimos con bastante frecuencia.

Sin embargo no siempre hay respuesta a la misma pues aunque el agente financiero si puede saber más o menos los porcentajes de tasación que estamos dando no se podrá saber al 100% el importe que se puede dar hasta que se hace el estudio de financiación.

Cuando alguien hace esta pregunta lo hace porque desea conseguir el mayor importe posible sobre el valor de tasación del inmueble.

Por lo que hemos visto hay solo dos tipos de clientes que pueden querer hacer una solicitud de este tipo.

Por un lado están aquellos clientes que no tienen pensando hacer la devolución del préstamo por alguna razón intentando en consecuencia conseguir la mayor cantidad posible sobre su inmueble y luego están los que realmente necesitan una cantidad elevada pero como saben que no pueden conseguirlo en relación al valor del inmueble pues solicitan lo máximo que se pueda conseguir.

Un caso real, cliente que necesita 200 000€ y aporta un inmueble tasado en 220 0000. El sabe perfectamente entre otras cosas porque se lo hemos dicho. que 200 000€ no podrá conseguir, sin embargó lo que hace es solicitar en consecuencia lo máximo que pueda conseguir.

Nosotros en ese sentido somos de la opinión que únicamente tiene sentido tramitar este préstamo en dichas situaciones, es decir, cuando el importe que necesita el cliente es superior a lo que puede conseguir no en el resto de casos.

Lo comento porque hemos visto decenas de casos en donde los clientes por querer solicitar más dinero del que necesitan luego se han encontrado con problemas para poder hacer la devolución del préstamo.

Tienes que entender que cuanto más dinero pidas ahora en forma de préstamo más tendrás que devolver llegado el momento.

Por tanto solicitar una cantidad elevada o la máxima que puedas conseguir solo por querer hacerlo sin necesitarlo no tiene ningún sentido.

No obstante sabemos porque los clientes a veces plantean la operación de esta manera, por el temor de luego no poder hacer la devolución, solicitando lo máximo posible en caso de impago perderían menos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hombres y mujeres no opinan lo mismo sobre la banca, ¿qué reclama cada uno?

HelpMyCash


Las relaciones entre clientes y bancos, como las de pareja, nunca han sido fáciles. Y contentar a todos los consumidores, menos aún. Hombres y mujeres no están igual de satisfechos con la banca. Ellos están más c...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93