Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
13:21 el 04 abril 2016

Financiación Privada

El asesor financiero siempre debe de estar en los préstamos particulares

Si como cliente quieres obtener uno de los llamados como prestamos particulares o de capital privado siempre debes de exigir la presencia de un asesor financiero.

Esto es algo que los que actúan como prestamistas particulares no te pueden ofrecer al ser inversores que lo que hacen es prestar dinero por su cuenta precisamente para no tener que compartir parte de la comisión que aplican con el asesor financiero.

Porque desde el punto de vista del cliente a nivel de coste no hay diferencia en que el prestamista preste de manera directa o bien que lo haga con la intervención del asesor financiero.

El asesor suele poner su comisión a partir de la comisión que aplica el inversor o prestamista particular.

¿Por qué es necesario que un asesor financiero esté presente en toda la operación?

Es necesario porque los asesores financieros lo que hacen es garantizar que la operación que se firma es tal cual como se había pactado.

Si no lo haces de esa manera es muy posible que te encuentres en situaciones donde el prestamista no sabe cómo adaptar el préstamo a tu situación financiera.

Y aunque lo intente hacer ten claro una cosa, los prestamistas se dedican de manera profesional normalmente a otras actividades que nada tienen que ver con la financiación privada.

Pueden ser constructores, promotores, asalariados, funcionarios con lo cual que uno de ellos intente ofrecerte asesoría financiera es cuanto menos curioso y porque no decirlo, gracioso.

Hemos visto prestamistas particulares que trabajan por su cuenta sin la presencia de financieras privadas como Grupo Avanza que intentan aparentar que tienen multitud de conocimientos, la realidad en cambio es que no son profesionales del sector financiero y por tanto por mucho que parezca sepa del sector financiero no sabe ni una quinta parte de lo que puede saber un asesor financiero.

El prestamista que trabaja por su cuenta lo único que quiere es firmar el préstamo y hasta le da igual que su préstamo acabe o no impagado. Esto es algo que no se puede decir de las financieras privadas al trabajar de una manera completamente diferente.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c