Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
19:52 el 09 septiembre 2015

Financiación Privada

¿Es buena la saturación en el mercado financiero?

Actualmente diríais que hay saturación en el mercado financiero? ¿Y cuando hablamos de saturación estamos hablando de exceso de oferta de financiación? En ese sentido desde Grupo Avanza venimos viendo en los últimos meses un incremento de la oferta financiera tanto en bancos tradicionales como en financieras privadas, no obstante todo hay que decirlo, este incremento de la oferta no se está viendo en todos los tipos de préstamos en los que un cliente podría estar interesado.

Por ejemplo, en el apartado de las hipotecas si podemos ver un incremento de la oferta que además es fácilmente observable por cualquier persona. ¿No has visto como en los últimos meses han aumentado los anuncios de bancos comercializando hipotecas? ¿Por qué será? Esto se debe a dos factores, por un lado a la mejora de situación laboral de muchas personas en nuestro país y en segundo lugar a lo que parece como una recuperación del sector inmobiliario.

Y por recuperación no queremos decir que vaya a pasar lo mismo que en la época del boom del ladrillo en donde los precios de los pisos se incrementaron rápidamente, con esto lo que decimos es que hay una mayor estabilidad en los precios.

La caída de los precios parece haberse frenado y esto sin lugar a dudas está fomentando de nuevo el interés en firmar hipotecas.

No obstante lo que si no ha cambiando son las condiciones para poder acceder a uno de estos créditos, no basta solo con tener nomina y ya...los requisitos para firmar una hipoteca se han endurecido desde hace años y no se prevé que se reduzcan los requisitos entre otras cosas para evitar lo mismo que ya paso en su día.

En cuanto a la concesión de préstamos personales si podemos ver un incremento en la oferta pero fuera del sistema bancario, más bien esto se da en financieras alternativas generalmente dedicadas a conceder préstamos rápidos al consumo en donde ha vuelto el interés en firmar préstamos de este tipo.

www.prestamos-rapidos.es

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93