Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
19:52 el 09 septiembre 2015

Financiación Privada

¿Es buena la saturación en el mercado financiero?

Actualmente diríais que hay saturación en el mercado financiero? ¿Y cuando hablamos de saturación estamos hablando de exceso de oferta de financiación? En ese sentido desde Grupo Avanza venimos viendo en los últimos meses un incremento de la oferta financiera tanto en bancos tradicionales como en financieras privadas, no obstante todo hay que decirlo, este incremento de la oferta no se está viendo en todos los tipos de préstamos en los que un cliente podría estar interesado.

Por ejemplo, en el apartado de las hipotecas si podemos ver un incremento de la oferta que además es fácilmente observable por cualquier persona. ¿No has visto como en los últimos meses han aumentado los anuncios de bancos comercializando hipotecas? ¿Por qué será? Esto se debe a dos factores, por un lado a la mejora de situación laboral de muchas personas en nuestro país y en segundo lugar a lo que parece como una recuperación del sector inmobiliario.

Y por recuperación no queremos decir que vaya a pasar lo mismo que en la época del boom del ladrillo en donde los precios de los pisos se incrementaron rápidamente, con esto lo que decimos es que hay una mayor estabilidad en los precios.

La caída de los precios parece haberse frenado y esto sin lugar a dudas está fomentando de nuevo el interés en firmar hipotecas.

No obstante lo que si no ha cambiando son las condiciones para poder acceder a uno de estos créditos, no basta solo con tener nomina y ya...los requisitos para firmar una hipoteca se han endurecido desde hace años y no se prevé que se reduzcan los requisitos entre otras cosas para evitar lo mismo que ya paso en su día.

En cuanto a la concesión de préstamos personales si podemos ver un incremento en la oferta pero fuera del sistema bancario, más bien esto se da en financieras alternativas generalmente dedicadas a conceder préstamos rápidos al consumo en donde ha vuelto el interés en firmar préstamos de este tipo.

www.prestamos-rapidos.es

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hoja de ruta para tus buenas finanzas

comparativadebancos


"Cuando los futuros pequeños y medianos inversores se planteen seriamente la gestión de sus ahorros o capital destinado hacia la inversión, con el loable fin de poder rentabilizarlo adecuadamente obteniendo...

3 Frases sobre el ahorro para reflexionar

Opinatron


Vengo con un vídeo sobre la importancia de ahorrar vista en 3 frases famosas, espero que os guste.  

Ahorrar dinero en pequeñas cosas y su implicación a largo plazo

Opinatron


Hola! Vengo con otro vídeo, uno sobre lo mucho que puede implicar a largo plazo el ahorro en cosas pequeñas y que parecen despreciables.Por cierto, he publicado un artículo en mi blog sobre cómo elegir broker para in...

Bolsas de Latinoamérica: ¿Debemos invertir?

comparativadebancos


"La inversión en los mercados de renta variable puede ser un componente más de la adecuada y recomendada diversificación de activos financieros, tan necesaria como prudente para todos los futuros pequeños y m...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7