Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
19:54 el 21 septiembre 2015

Financiación Privada

¿Importa el destino del dinero?

En la solicitud de préstamos rápidos según donde realices la tramitación del préstamo será necesario que expliques el destino que pretendas darle al dinero o no. No obstante y siendo realistas más que según la financiera esto depende del tipo de préstamo que estés tramitado.

Te pongo un ejemplo, en la tramitación de microprestamos es habitual que se pida al cliente que informe acerca del uso que pretende darle a la financiación obtenida sin embargo en el préstamo sin nomina por ejemplo en donde el cliente aporta aval no se suele preguntar nada sobre esto.

Es decir, una de las diferencias está en si es un préstamo con aval o bien un préstamo sin aval, conviene dejarlo claro aunque no es siempre seguro. Por ejemplo, cada vez más en algunos préstamos con aval se pide que el cliente informe acerca del destino que tiene pensado darle al dinero, es verdad que no se pide que lo demuestre con documentación pero si es algo que se pide.

Esta es una diferencia importante con respecto a cualquier entidad bancaria pues cuando un banco te pide que expliques el destino del dinero luego suele exigir que demuestres con documentación este uso. Esto lo podemos ver en los préstamos usados para comprar vehículos por ejemplo en donde es la financiera quien suele exigir alguna factura proforma que demuestre la compraventa del vehículo para poder aceptar la financiación a su cliente.

Las financieras privadas por el contrario aunque es verdad también pueden pedir esta información al no exigir que lo documenten es muy posible que un porcentaje alto de los clientes no digan la necesidad real por alguna razón.

Esto es algo que a nosotros en Grupo Avanza no nos preocupa en los préstamos con aval (empeño de coches, empeño de barcos o préstamos sobre inmueble) pero en cambio si lo hace en los préstamos personales.

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de Avanza

Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios
Financiación para empresas y donde vemos los problemas
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5