Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
13:20 el 16 octubre 2014

Financiación Privada

¿Leasing o renting? , la gran duda

Si somos empresarios y en algún momento hemos necesitado financiación es muy posible que esta pregunta se nos haya pasado por la cabeza más de una vez. ¿Para financiar los bienes de empresa que es mejor, el leasing o el renting?

Depende. A continuación desde Grupo Avanza os vamos a explicar algunas de las diferencias entre estos dos productos.

Leasing: Se trata de un arrendamiento financiero con opción de compra. Es un alquiler pero que devenga intereses y el cual tiene que tener obligatoriamente en el contrato la opción de compra. Solo pueden hacer uso del leasing las empresas y autónomos, siempre  cuando el bien este afecto a la actividad empresarial. A nivel fiscal, la ventaja la tiene el leasing pues permite la amortización acelerada del bien de ahí que las empresas suelan preferir esta opción si desean posponer el pago de los impuestos.

También hay que decir que en el leasing intervienen dos partes, por un lado está el arrendador el cual es la entidad financiera y por otro el arrendatario que es la empresa que toma el bien en alquiler.

¿Qué hay del renting?

El renting es una operación de alquiler en donde el arrendatario lo que tiene es un derecho a usar el bien. El renting suele tener unos plazos medios que van de los 3 a 5 años y a diferencia del leasing no devenga intereses pues NO es un préstamo. El contrato de renting se puede cancelar (a diferencia del leasing) aunque se suelen incluir penalizaciones bastante grandes al hacer esto.

El renting no tiene opción de compra en el contrato aunque se puede adquirir el bien al final de la duración el contrato, no solo eso, permite comprarlo a un valor inferior del mercado por lo que casi siempre interesa comprar el bien.

La gran ventaja del renting es que se puede deducir al 100%  además no afecta a la capacidad de endeudamiento de la empresa. En el leasing la empresa obtiene un nuevo préstamo con lo que a afectos de balance la empresa tiene más deuda que si hiciera un renting.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Ahorrar dinero en pequeñas cosas y su implicación a largo plazo

Opinatron


Hola! Vengo con otro vídeo, uno sobre lo mucho que puede implicar a largo plazo el ahorro en cosas pequeñas y que parecen despreciables.Por cierto, he publicado un artículo en mi blog sobre cómo elegir broker para in...

Gana dinero y hazte rico con el interés compuesto

Opinatron


Hola a todos. Vengo con un nuevo vídeo, y además es el primero en el que salgo yo. Espero que os parezca interesante y estaré encantado de escuchar vuestra opinión :) 

Vocabulario financiero para inversores noveles XVII

comparativadebancos


"El mercado de valores en España continúa con su ya prolongada recuperación de niveles desde finales del año 2016 y la mayoría de sus principales acciones cotizadas en Bolsa suben de precio semana a semana, a...

Estafas y timos sobre el Dinero

Opinatron


¡Hola a todos!Vengo con otro vídeo sobre dinero, en este caso titulado Estafas y timos sobre el dinero. Espero que os guste :) Por cierto, me gustaría comentaros que hoy mi blog cumple 2 años, y para celebrarlo he pu...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7