Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
13:20 el 16 octubre 2014

Financiación Privada

¿Leasing o renting? , la gran duda

Si somos empresarios y en algún momento hemos necesitado financiación es muy posible que esta pregunta se nos haya pasado por la cabeza más de una vez. ¿Para financiar los bienes de empresa que es mejor, el leasing o el renting?

Depende. A continuación desde Grupo Avanza os vamos a explicar algunas de las diferencias entre estos dos productos.

Leasing: Se trata de un arrendamiento financiero con opción de compra. Es un alquiler pero que devenga intereses y el cual tiene que tener obligatoriamente en el contrato la opción de compra. Solo pueden hacer uso del leasing las empresas y autónomos, siempre  cuando el bien este afecto a la actividad empresarial. A nivel fiscal, la ventaja la tiene el leasing pues permite la amortización acelerada del bien de ahí que las empresas suelan preferir esta opción si desean posponer el pago de los impuestos.

También hay que decir que en el leasing intervienen dos partes, por un lado está el arrendador el cual es la entidad financiera y por otro el arrendatario que es la empresa que toma el bien en alquiler.

¿Qué hay del renting?

El renting es una operación de alquiler en donde el arrendatario lo que tiene es un derecho a usar el bien. El renting suele tener unos plazos medios que van de los 3 a 5 años y a diferencia del leasing no devenga intereses pues NO es un préstamo. El contrato de renting se puede cancelar (a diferencia del leasing) aunque se suelen incluir penalizaciones bastante grandes al hacer esto.

El renting no tiene opción de compra en el contrato aunque se puede adquirir el bien al final de la duración el contrato, no solo eso, permite comprarlo a un valor inferior del mercado por lo que casi siempre interesa comprar el bien.

La gran ventaja del renting es que se puede deducir al 100%  además no afecta a la capacidad de endeudamiento de la empresa. En el leasing la empresa obtiene un nuevo préstamo con lo que a afectos de balance la empresa tiene más deuda que si hiciera un renting.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de Avanza

Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5