Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
18:07 el 18 noviembre 2015

Financiación Privada

¿Porque los préstamos de capital privado tienen peores condiciones que los bancarios?

¿Porque los préstamos de capital privado tienen peores condiciones que los bancarios?

¿Alguna vez como cliente que necesita financiación te has preguntado porque los préstamos de capital privado tienen peores condiciones que los préstamos bancarios?

Si es así a continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar algunas de las razones por las cuales estos préstamos privados suelen tener peores condiciones tanto en tipos de interés, como comisiones que los bancarios.

Como veras la razón es muy sencilla, todo tiene que ver de dónde parte el capital. Así como los bancos lo que prestan es capital bancario las financieras privadas prestan capital privado.

 Y eso es una diferencia muy importante ya que el capital bancario tiene una serie de ventajas de las que carece el capital privado.

Para empezar porque los bancos tradicionales pueden comprar dinero a unos tipos mínimos inferiores al 1% o incluso casi al 0% para después utilizarlo como consideren. Si yo soy banco y compro dinero al 0,5% aunque luego solo lo preste al 4% estaré obteniendo una rentabilidad del 3,5% prácticamente sin haber arriesgado nada.

Porque claro, ese dinero lo ha comprado al banco central con lo cual no le ha resultado nada difícil encontrar el capital para poder prestarlo. Se podría decir que los bancos si quieren pueden llegar a tener capital sin límite para poder prestar dinero pues en gran medida depende de los depósitos que tenga la entidad.

Por cada euro que tiene la entidad en depósito esta puede pedir prestado varias veces dicha cantidad, con eso lo digo todo.

Luego claro, por otro lado están las empresas que comercializan los préstamos de capital privado que básicamente lo que hacen es prestar dinero privado que normalmente viene de ahorros de personas, beneficios empresariales...

Aquí el capital está mucho más limitado pues no pueden comprar dinero al 0,5% y por tanto la rentabilidad que exigen los inversores (propietarios del dinero) también será mayor.

Porque claro, el banco como tiene la posibilidad de comprar dinero realmente está prestando un dinero que no es suyo y que además tiene disponible cuando quera, las financieras privadas por el contrario tienen un límite en su capacidad financiera y por tanto exigen una mayor rentabilidad.

Nunca veras una financiera de este tipo prestar al 3% por ejemplo.

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Capital privado y como ahora son más lentos

Creditosrapidoseuros


Si hay algo que llama la atención de muchas personas es ver como el capital privado ahora se firma más lento.¿Como es posible si siempre han sido los préstamos rápidos del mercado?Por cierto, por capital privado no sol...

Prestamistas particulares y crecimiento junto las alternativas financieras

Creditosrapidoseuros


Al haber una mayor cantidad de alternativas financieras es lógico que la opción de los prestamistas particulares sea también más valorada.Una opción que aunque para algunos les pueda sonar mal cada vez tiene una mayo...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93