Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
19:53 el 01 diciembre 2015

Financiación Privada

Prestamistas privados o inversores privados

Lo primero ¿Son lo mismo los prestamistas privados o prestamistas particulares y los inversores privados?

A continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar las diferencias entre ambos tipos de prestamistas pues hay diferencias más que notables.

Decir que todo depende de cómo funcionen ambos prestamistas, no es lo mismo actuar de manera independiente que por ejemplo hacerlo a través de una financiera privada…

En ese sentido la mayoría de prestamistas particulares forman parte del grupo de inversores de las financieras privadas pues saben que así es como suelen firmar los préstamos. Aquí el prestamista no aparece en ningún momento durante la tramitación del crédito sino que son los agentes de la financiera los encargados de realizar todas las gestiones de principio a fin.

Eso es una ventaja porque de esa manera para el prestamista la operación no es más que una inversión al encargarse la financiera de todo el análisis del préstamo, riesgo de impago....

Al fin y al cabo todos los prestamistas particulares ven la operación de la misma manera, una inversión, son los asesores financieros y profesionales del sector financiero lo encargados de velar por el buen fin del crédito.

Por el otro lado tenemos a los inversores privados que son aquellos que intentan no tramitar el préstamo a través de una financiera privada sino que pretenden hacer la inversión directamente ellos mismos.

¿Por qué un inversor prefiere hacer la operación de manera directa y no a través de la financiera?

Es cuestión de dinero, el inversor sabe que si hace la operación de manera directa gana más dinero, además el cliente no recibe asesoramiento financiero con lo que es más fácil hacer el préstamo según sus intereses sin tener en cuenta otros aspectos de la financiación.

Aquí el inversor nunca te pedirá información acerca de los ingresos, solo le interesa la garantía aportada por el cliente.

En cuanto al coste es el mismo que en las financieras privadas, la diferencia está en que mientras uno se lleva toda la rentabilidad de la operación no haciendo ningún estudio relativo al riesgo del préstamo (inversor) la financiera en cambio trabaja de manera contraria.

Lo primero que hace es verificar si la operación es viable o si por el contrario tiene riesgo. Un préstamo por mucho aval que haya si es seguro que el cliente no va a poder pagarlo se rechaza, cuando es un inversor privado quien realiza el préstamo por el contrario esto le es completamente indiferente.

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5