Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
14:49 el 20 junio 2015

Financiación Privada

Préstamos hipotecarios privados y bancarios

¿Conoces las diferencias entre los préstamos hipotecarios privados y bancarios?

 Si no lo sabes a continuación desde Grupo Avanza vamos a explicarte algunas de sus diferencias así como algunas de sus similitudes.

 No existe un préstamo mejor que otro en ese sentido, más bien existe un préstamo mejor según el tipo de situación financiera por la que este atravesando el cliente. Es por eso que es imposible afirma cual es mejor, de hecho solo pueden ser comparados en algunas funciones, no en todas pues en muchos casos su público objetivo es diferente.

Así como en los bancos su público objetivo a nivel de préstamo hipotecario son principalmente todas aquellas personas que desean comprar un inmueble en la financiación privada(hipotecas privadas) quien acude a ellos son personas que necesitan liquidez urgente para resolver alguna situación comprometida como puede ser salir del asnef, cancelar deudas o bien simplemente porque necesita dinero rápido.

Digamos que los préstamos de capital privado son mucho más flexibles que los préstamos bancarios no filtrando tanto a sus clientes mientras que los préstamos hipotecarios bancarios solo son aptos para determinados tipo de clientes.

Que decir tiene que por banco no podrán acudir todos aquellos que tengan algún "problema" a nivel financiero. Es decir, con tan solo estar en algún registro de morosidad por muy solvente que puedas ser es muy posible la entidad bancaria rechace tu operación de crédito. Esto en cambio no pasa con el capital privado.

En cuanto a las condiciones de las hipotecas las bancarias siempre van a tener mejores condiciones que las hipotecas privadas tanto en tipos de interés como en importes concedidos según tasación.

 No obstante, el tema del importe concedido según tasación es un tema del cual se podría debatir.

Un banco puede dar actualmente hasta el 70% del valor de tasación sobre la propiedad pero además aparte suelen exigir otros avales. 

Si sumáis el valor de ambos avales podréis comprobar como los porcentajes de concesión no son tan diferentes a los del capital privado el cual no suele superar el 30% del valor de tasación pero en cambio usan solo un aval.

En resumidas cuentas, los préstamos hipotecarios privados se usan sobre todo para resolver situaciones complicadas mientras que los préstamos bancarios se usan para comprar inmuebles o para necesidades de financiación de empresas.

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Y esto es lo que pasa cuando un banquero gana las elecciones...

Kaloxa


"Orgulloso de ser banquero". El ganador de las elecciones francesas ayer, Macron, reivindicó su profesión con esta frase durante uno de los debates previos a los comicios en Francia. El flamante líder trabajó cuatr...

Inversores y prestatarios se dan la mano con el crowdlending

PepeDinero


Inversión y financiación. Ambos, conceptos pertenecientes al mundo financiero por antonomasia desde hace muchísimo tiempo, nunca han estado tan unidos ni se han visto tan de cerca como lo empiezan a estar ahora. In...

Ampliación a la vista: los bajistas refuerzan el asedio a Popular... ¿hasta dónde llegarán?

maitelpz


Lo que era un secreto a voces o especulaciones del mercado ya es oficial. Hoy, el propio presidente de Banco Popular ha reconocido públicamente que la entidad está "abocada a una ampliación de capital", si...

¿Cómo afecta el euríbor a tu hipoteca?

HelpMyCash


Las ofertas de productos bancarios complejos, como las hipotecas, requieren un estudio detenido. Aparte de un análisis detallado en busca de cláusulas indeseadas (como el suelo hipotecario), también es necesario en...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7