Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
09:56 el 27 junio 2015

Financiación Privada

Préstamos sin aval VS Préstamos con aval

¿Cuál de los dos tipos de préstamos rápidos es mejor desde el punto de vista del cliente? ¿Y desde el punto de vista de la financiera? ¿Aparte del aval hay alguna otra diferencias entre ambos tipos de préstamos?

A continuación desde Grupo Avanza vamos a intentar dar respuesta a algunas de estas preguntas intentando mostrar los puntos fuertes y débiles de estos dos préstamos.

Eso sí, al haber decenas de préstamos diferentes dentro de cada uno de estos tipos de préstamos solo podemos generalizar tratando solo aspectos superficiales y sin entrar en detalle en cada uno de estos créditos.

En ese sentido desde el punto de vista del cliente la gran ventaja de los préstamos sin aval es que no tienen porque avalar, es decir, aquellas personas que disponen de ingresos pero no tienen inmueble/vehículo que sirvan como garantía podrán a pesar de eso tramitar el crédito. No pasa lo mismo en los préstamos con aval en donde el cliente por muy solvente que sea si no tiene aval no podrá ni tan siquiera empezar con el estudio de la operación.

En cuanto a la ventaja de los préstamos sin aval para la financiera está en que obtiene un mayor beneficio que en los préstamos con aval. Digamos que al asumir la financiera un mayor nivel de riesgo aquí por no aportar el cliente ningún aval la financiera puede poner peores condiciones en tipos de interés y demás gastos.

Igualmente creo que eso es algo que todos los clientes aceptan en todo momento incluso antes de tramitar el préstamo. Y aquí si los préstamos personales bancarios os parecen caros no me quiero imaginar lo que pensareis de los préstamos privados.

De hecho, actualmente el préstamo más caro (al menos el que tenemos nosotros) es el préstamo con asnef sin aval, el cual por el riesgo que asume la financiera tiene un coste superior al de cualquier otro, de ahí que se suela utilizar a corto plazo.

En cuanto a los préstamos con aval la ventaja para el cliente es justo la contraria, que sirven para resolver situaciones complicadas y segundo que las condiciones son mejores (a nivel bancario)

En cambio para la financiera el beneficio está en la seguridad de la operación, la cual se ve aumentada al haber una garantía de por medio.

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Últimos artículos del blog de Avanza

Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios
Financiación para empresas y donde vemos los problemas
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5