Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
19:29 el 25 junio 2015

Financiación Privada

Proporción préstamos privados vs préstamos bancarios

¿Qué me dirías si te dijera que casi el 30% de toda la financiación que se mueve en España lo hacen las llamadas empresas de capital privado dedicadas a tramitar préstamos privados bajo cualquiera de sus formas? Es posible esto te sorprenda, sin embargo actualmente así es. Las razones por las cuales este porcentaje se ha incrementado en los últimos años todos sabemos cuál es, la poca "iniciativa" de los bancos en prestar dinero.

Si no fuera por las entidades bancarias estas financieras privadas no habrían crecido tanto en los últimos años. Es una realidad nos guste o no. Es por ello que desde Grupo Avanza queremos explicar algo mas de los diferentes préstamos rápidos que hay en el mercado tramitados mediante capital privado.

Además hay una cosa que también queremos decir, muchos de estos préstamos realmente no son préstamos sencillos en donde seguramente por banco también podían haber sido tramitados, estamos hablando de préstamos complicados en muchos casos en donde el cliente por la situación financiera que esta atravesando tiene dificultades para acceder a la financiación.

Esa es una razón fundamental para explicar esto, los préstamos de capital privado si pueden ser tramitados aunque el cliente se encuentre en algún registro de morosidad, no tenga nomina o bien tenga muchos otros préstamos firmados incrementando en mucho su nivel de endeudamiento.

A eso súmale la gran cantidad de microprestamos los cuales han aparecido mediante las financieras privadas (muchas de ellas se anuncian por televisión en la actualidad) ya nos podemos imaginar como el incremento era algo que iba a terminar sucediendo antes o después.

No obstante, las estadísticas siempre están a favor de los bancos. Aplicando el sentido común cuando los bancos se recuperen y ofrezcan algo más de crédito a sus clientes es más que probable este porcentaje se reduzca, no a niveles anteriores pues eso será imposible pero por lo menos si se acercara a porcentajes del 20% o del 25% que era lo que había antes.

Lo que sí parece bastante factible es que las empresas de capital privado imnpedientemente de los bancos continuaran con su crecimiento.

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5