Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
13:29 el 13 mayo 2016

Financiación Privada

¿Puedes pagar el préstamo?

Partiendo del hecho de que las obligaciones de las financieras es la de analizar y firmar préstamos rápidos en caso de aprobación no siendo obligatorio el ofrecer asesoría financiera a sus clientes hoy en Grupo Avanza como empresa que ofrece precisamente esta asesoría te vamos a dar nuestra opinión acerca de una pregunta que solemos hacer con bastante frecuencia a los clientes.

Esta pregunta es la que ves en el titulo del artículo ¿Puedes pagar el préstamo?

Deciros también que esta pregunta no la hacen la mayoría de financieras y además entendemos porque, es una pregunta obvia que se supone los clientes tendrían que hacérsela ellos mismos.

Lo que ocurre es que en nuestra financiera también hemos visto muchos clientes firmar préstamos que saben que no pueden pagar ya sea porque están cegados en la obtención del dinero o bien porque directamente no tienen ninguna intención de devolver el préstamo que han firmado.

Cuando una financiera obtiene la respuesta afirmativa por parte del cliente en el sentido de que les interesa la oferta es raro que esta se haga esta pregunta pues da por hecho la respuesta.

Ninguna financiera en la firma de préstamos va a pesar que el cliente que quiere firmar la oferta de financiación no puede pagar el préstamo porque lo normal es que el cliente si no puede pagar la cuota correspondiente te lo diga.

El problema es que también hemos visto clientes que después de firmar el préstamo y dejar el impago te reconocían que no podían pagarlo.

Es por eso que al menos nosotros solemos hacer esta pregunta al cliente, ya si luego nos mientes y nos dicen que si cuando la realidad es que no ahí sí que ya no podremos hacer nada,

Habremos hecho lo posible para intentar adaptar la financiación a lo que el cliente puede pagar, a partir de ahí depende del cliente el firmar o no los préstamos que son aprobados por parte de la financiera.

Deciros quien igual actuamos tanto en los préstamos con aval (empeño de vehículos o hipotecas privadas) cómo en los préstamos personales.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hoja de ruta para tus buenas finanzas

comparativadebancos


"Cuando los futuros pequeños y medianos inversores se planteen seriamente la gestión de sus ahorros o capital destinado hacia la inversión, con el loable fin de poder rentabilizarlo adecuadamente obteniendo...

3 Frases sobre el ahorro para reflexionar

Opinatron


Vengo con un vídeo sobre la importancia de ahorrar vista en 3 frases famosas, espero que os guste.  

Ahorrar dinero en pequeñas cosas y su implicación a largo plazo

Opinatron


Hola! Vengo con otro vídeo, uno sobre lo mucho que puede implicar a largo plazo el ahorro en cosas pequeñas y que parecen despreciables.Por cierto, he publicado un artículo en mi blog sobre cómo elegir broker para in...

Bolsas de Latinoamérica: ¿Debemos invertir?

comparativadebancos


"La inversión en los mercados de renta variable puede ser un componente más de la adecuada y recomendada diversificación de activos financieros, tan necesaria como prudente para todos los futuros pequeños y m...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7