Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
12:59 el 24 marzo 2016

Financiación Privada

¿Qué pasa si el acreedor lo pone difícil para cancelar su hipoteca?

Aun no siendo para nada habitual ver este tipo de situaciones en Grupo Avanza a veces nos ha tocado ver cosas de este tipo.

Por suerte que el acreedor no quiera cancelar su hipoteca no tiene por qué ser un problema para una empresa que oferta préstamos de capital privado al estar está acostumbrada a tramitar situaciones difíciles, ahora bien no siempre el cliente sabe cómo actuar teniendo que necesitar de la presencia de una financiera como la nuestra para encontrar una solución al problema.

Lo primero que los clientes tienen que entender es que por raro que parezca a veces en el mercado nos encontramos con acreedores que lo ponen difícil para cancelar sus deudas, sobre todo cuando es una hipoteca.

Y aquí no podemos hablar sobre un determinado tipo de empresa pues lo hemos visto en todo tipo de financieras, desde empresas de capital privado, financieras tradicionales incluso entidades bancarias.

A veces vemos como estas lo ponen difícil para cancelar su hipoteca no siendo algo realmente que tenga que preocupar a los clientes.

No debe de preocupar pues la ley ofrece soluciones en caso de que esto pase.

Si no fuera así los clientes se encontrarían siempre indefensos al no poder cancelar sus hipotecas cuando quisieran hacerlo.

Es por eso que la ley ofrece la cancelación de deudas a través de juzgado para cuando el acreedor lo pone difícil para cancelar sus deudas o bien para aquellas situaciones en las que el acreedor directamente no se encuentra localizado.

¿Como un acreedor puede poner difícil la cancelación de su hipoteca?

Por ejemplo con la no emisión de la carta de cancelación.

Si nosotros queremos cancelar una hipoteca necesitamos que la financiera que ha realizado la hipoteca emita una carta de cancelación siendo esto algo a lo que algún acreedor se ha negado.

Y claro sin esta carta de cancelación no podremos cancelar el préstamo hipotecario de manera normal teniendo que acudir por la vía alternativa siendo esta la del juzgado.

A día de hoy por suerte nunca hemos tenido que llegar a tal punto pues el acreedor siempre recapacita y cambia de opinión con respecto a ese tema.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Últimos artículos del blog de Avanza

Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5