Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
20:18 el 15 septiembre 2015

Financiación Privada

¿Qué significa libre de cargas?

Hoy en Grupo Avanza como empresa que tiene préstamos rápidos entre lo que ofrece en el mercado financiero queremos hablar hoy de lo que significa "libre de cargas"

 La razón por la cual queremos escribir un artículo sobre esto es porque vemos como hay clientes que ante esta pregunta dicen que sí, que el inmueble se encuentra libre de cargas para luego comprobar mediante la nota simple del error cometido por el cliente. Seguramente con libre de cargas el cliente lo que entiende es que no tiene nada impagado, es decir, puede tener una hipoteca pero al estar al día las cuotas mensuales no tener ninguna carga encima del inmueble cuando realmente si lo tiene.

Para que entendáis diré que una carga en un inmueble es cualquier derecho que una empresa/particular/ institución tiene sobre la propiedad y que por tanto esta gravando la misma.

Cualquier inmueble con cargas es un inmueble en el que alguien tiene un derecho y sobre la propiedad y que por tanto hay que respetar.

¿Qué tipo de cargas nos podemos encontrar gravando un inmueble?

Pues hay de todo tipo aunque lo habitual casi siempre es un préstamo hipotecario. Cuando una entidad financiera firma una hipoteca con su cliente si pides la nota simple de la propiedad podrás comprobar como el inmueble se encuentra con una carga hipotecaria a favor del banco.

Es decir, aquí el cliente tendrá que responder por esa deuda la cual grava la propiedad. Que decir tiene que en caso de impago el banco al estar grabando el bien mediante una hipoteca podrá embargar con el objetivo de recuperar su capital.

Como segunda carga más habitual son las deudas con la administración.

Cuando alguien tiene alguna deuda con el estado (hacienda, seguridad social, ayuntamientos..) es habitual que lo primero que hagan sea realizar un embargo preventivo sobre los bienes del deudor con el objetivo de asegurarse el cobro.

Esto lo hacen por la misma razón que el banco hipoteca el inmueble, para tener una garantía de cobro. En este caso la entidad acreedora ni tan siquiera tiene que tener al aprobación del deudor para incluir esa carga en su propiedad, legalmente pueden hacerlo.

Y quien dice ayuntamiento decimos otras empresas, proveedores...

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios
Fintech y ventajas sobre los bancos
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5