Carlos Avanza  

Avanza (232º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
21:55 el 12 abril 2016

Financiación Privada

¿Refinanciar deudas es algo fácil?

Para quien no tenga experiencia en la tramitación de préstamos rápidos esta puede ser una pregunta razonable que algunos se pueden llegar a hacer, ¿Es fácil refinanciar deudas?

A esta pregunta en Grupo Avanza tras muchos años de experiencia solo podemos decir una cosa, eso depende.

Depende de hecho de muchas cosas no solo de la financiera sino también de la relación que esta haya tenido contigo y del tipo de préstamo que hubieras firmado.

Refinanciar un préstamo no tiene porque ser complicado si se llevan las cosas de la manera correcta, ahora bien, de lo que no cabe duda es de que la refinanciación de un préstamo no es algo que ninguna financiera tenga que realizar obligatoriamente.

Todo lo contrario de hecho, ninguna financiera tiene porque modificar las condiciones del préstamo que en su día firmo contigo, en caso de hacerlo es para intentar hacerte un favor, nada más.

El problema al que se enfrentan las financieras es que no a todo el mundo se le puede estar refinanciando sus préstamos pues entonces al final pasaría que sus préstamos dejarían de ser rentables y en consecuencia ya no tendría sentido dedicarse al sector financiero.

Refinanciar un préstamo si no sabes en qué consiste te diré que es como una especie de renovación del mismo.

Pongamos que habías firmado un préstamo a 1 año, si tras ese año la financiera no ha cobrado su préstamo por poder puede empezar a reclamarte la deuda.

Si te plantea la refinanciación dándote un mayor plazo ampliando el mismo eso es lo que estas consiguiendo, renovar tu préstamo.

También es verdad que la renovación del préstamo no le sale gratis a ningún cliente pues siempre va ligado a un aumento en la deuda pues la financiera trata la renovación o refinanciación del préstamo como un nuevo préstamo traduciéndose esto en nuevas comisiones aplicadas…

Es por eso que la refinanciación se puede plantear de dos maneras, refinanciando el préstamo a través de la misma entidad financiera en donde ya teníamos el préstamo o bien podemos acudir a una empresa diferente a solicitar unos nuevos préstamos para con dicho dinero cancelar al anterior crédito.

Opciones los clientes tienen muchas, lo importante es que haya margen para poder hacer la operación.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Últimos artículos del blog de Avanza

Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios
Comparadores de créditos ¿Cómo funcionan?
0 Comentarios
Préstamos online cuando hay asnef
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5