Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
17:13 el 20 mayo 2016

Financiación Privada

Salir del papel pelota, problemas empresariales

Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar una empresa es a la de tener que salir de una situación en endeudamiento a través del descuento de pagares en donde la deuda se ha ido incrementando hasta tal punto de que puede llegar a peligrar la situación financiera de la empresa.

Las financieras que ofertan los préstamos rápidos bajo la forma del descuento de pagares sea o no con capital privado cada vez tienen más en cuenta estos factores de ahí que este producto financiero se haya visto reducido de manera muy importante.

Hay que saber muy bien a dónde acudir para obtener financiación mediante el descuento de pagares pues no es para nada fácil hacerlo.

Esto es algo que los asesores financieros estoy seguro pueden afirmar con rotundidad, entre otras razones del porque esto pasa es precisamente por casos como el del artículo, el del papel pelota.

Si no sabes lo que es esto deciros que ocurre cuando dos empresas se emiten pagares la una a la otra con la idea de conseguir financiación a través del descuento de pagares.

Realmente no hay detrás nada que justifique la emisión de esos pagares, todo se hace para asi conseguir el beneficio del descuento.

El problema aparece cuando la empresa no consigue pagar en tiempo el pagare teniendo que volver a emitir otro y otro de manera sucesiva para evitar el impago provocando pues que la deuda se vaya incrementado.

Salir de una situación de este tipo no es para nada sencilla siendo además algo que muchos empresarios que se han encontrado en situaciones de este tipo saben.

Es por ello que desde Avanza aconsejamos a todos aquellos que si pueden eviten este tipo de prácticas empresariales cada vez más comunes por cierto pero que sin embargo no suelen llevar a ningún sitio.

Decir también, que los bancos llegan un punto en el que son conscientes de lo que está pasando, pero ellos también facilitan esta práctica pues saben que si no admiten la renovación de esos pagares el impago esta casi asegurado.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Los mini préstamos alargan los plazos de reembolso para adaptarse a las necesidades de sus consumidores

HelpMyCash


Si hay una cualidad que distingue a las compañías fintech de las entidades financieras tradicionales es su capacidad de innovación, que aplican tanto a sus procesos de concesión como a sus productos. En ese sentido...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93