Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
18:50 el 03 abril 2016

Financiación Privada

¿Se puede firmar un préstamo al 0% de interés anual?

Aunque esta pregunta no es habitual hacerla cuando como cliente acudes a una financieras del tipo que sea sí que es una pregunta que algunos clientes nos han realizado sobre todo cuando quieren realizar préstamos entre particulares .

Porque dentro de los préstamos particulares no solo se incluyen los préstamos de capital privado ofertados por financieras privadas, dentro de los préstamos entre particulares también se incluyen todos aquellos préstamos realizados entre familiares y amigos los cuales aunque no se hacen como negocio tampoco pueden tener el tipo de interés que estos quieran.

Es habitual de hecho que cuando se presta dinero entre familiares y amigos y lo quieran formalizar todo desde el punto de vista legal quieran hacerlo prestándolo al 0% de interés anual. Algo normal por otro lado pues este préstamo no se hace como negocio sino para ayudar….

El problema es que por mucho que sea esa tu intención desde el punto de vista legal tú no puedes realizar un préstamo al 0% de interés anual aunque sea a un familiar…

¿Por qué sucede esto?

Sucede por la misma razón de siempre, el estado quiere tener control de todo, si además puede cobrar impuestos aunque solo sea por un beneficio mínimo mucho mejor.

El estado te exigirá que si quieres hacer un préstamo lo hagas poniendo el tipo mínimo legal del dinero eliminando así pues la posibilidad de firmarlo al 0%.

En caso de prestar dinero al 0% y no tal como exige la ley el problema es que por mucho contrato que hayas firmado este directamente no será valido.

En Grupo Avanza creemos que en estos casos es mejor no firmar nada (al menos si son familiares) y ya está pues nos evitamos tener que tratar con hacienda y el estado en estas situaciones.

Y ya no lo digo por el tema de los impuestos  ¿Qué impuesto pretenderá cobrar hacienda por un rendimiento del 1% por ejemplo? sino por toda la burocracia que implica todo esto.

Si se quiere hacer todo esto al pie de la letra como lo exige al estado al final es casi seguro habrá que contratar una asesoría fiscal para que nos presente las cosas en hacienda...

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido

Siento disentir del artículo. 

Si se realiza un préstamo entre familiares o particulares sin formalizar y Hacienda lo detecta, ocurrirá una de las dos cosas siguientes

A) Considerará que se ha hecho al tipo legal, 3% para el 2016, por lo que le reclamará al prestamista los impuestos correspondientes + intereses + multa

B) Puede considerar que ha existido una donación, por lo que le reclamará los impuestos correspondientes + intereses +multa

En ambos casos existirá coste económico y lío burocrático

Por el contrario, se puede redactar un sencillo documento donde se plasme el préstamo con el interés que libremente acuerden las partes, incluido el 0% y se presenta junto con el modelo 600 en la Hacienda autonómica y fin de la historia.

pues la verdad la tercera opción la desconocia por completo, las dos primeras si las conocia y de hecho por lo que habia visto era lo habitual.

Gracias por la información.

He olvidado decir que el coste del la presentación en Hacienda del modelo 600 es cero por estar exento de tributación.

¿El documento debe ser validado por un notario o no es imprescindible y sólo con la redacción de las condiciones y firma de los partícipes ya es suficiente?

@ARS_ si se me permite enlazo un  articulo referido al tema.

http://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/2697987-prestamos-particulares-contrato

En el aparecen Modelos de Contratos (con y sin intereses), y dan respuesta a tu pregunta: "Además de este contrato sellado por un notario o frente a terceros, es importante guardar todos los justificantes de pago y la presentación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales".

Incluso como rellenar el formulario para estar exentos en el pago.

Un saludo JEVIVI

@jevivi, duda resuelta,muchas gracias.

No es necesario en absoluto ir a un notario. Si se quiere, se puede hacer por darle mayor solmenidad ante  préstamos entre particulares desconocidos, pero NO es necesario. 

Hola,
Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Por qué todos deberíamos invertir nuestro dinero

Opinatron


¡Hola a todos y a todas! Voy con el vídeo semanal, en esta ocasión usando un sencillo ejemplo para demostrar que todos deberíamos invertir nuestro dinero.

Finanzas: Viviendo en pareja

comparativadebancos


"Una cosa es plantearse la vida financiera de manera particular o individual y otra muy diferente será la también lógica y feliz idea de convivir día a día en el mismo domicilio con su pareja, por lo que habi...

El humilde origen de los microcréditos

PepeDinero


Hoy en día, es muy común que veamos en multitud de canales anuncios de publicidad que nos ofrecen préstamos rápidos de dinero, "sin papeleos"  y que podemos adquirir de forma totalmente online. Es lo que conocemos ...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e