Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
16:20 el 27 octubre 2015

Financiación Privada

Subrogación de hipoteca, solo con el permiso del banco

¿Sabes lo que es la subrogación de hipoteca? ¿Cómo funciona, para qué sirve?

En este articulo te vamos a explicar de manera breve algunos de los requisitos existentes a la hora de realizar una subrogación de hipoteca de manera correcta.

Es necesario que sepas esto por varias razones, la principal porque hay personas que hacen subrogaciones sin tan siquiera informar a la entidad acreedora sin darse cuenta que esto no es para nada valido.

Esto es algo que por ejemplo vimos hace años con el estallido de la burbuja inmobiliaria en donde muchos hipotecados se dieron cuenta de que el valor de sus pisos era muy inferior al importe de la hipoteca con lo cual viendo que aun les quedaban años por pagar intentaban deshacerse de sus inmuebles sin ninguna responsabilidad.

Ante esto muchos acabaron haciendo subrogaciones de hipoteca a personas generalmente insolventes pensando que con esto eliminaban toda las responsabilidad frente a la hipoteca firmada en su día cuando no es así.

Porque tu por poder en notaria puedes firmar una subrogación de hipoteca con quien quieras y cuando quieras ahora bien, el notario siempre incluirá una clausula en la cual hará constar que todo esto dependerá de la aceptación o por parte de la entidad acreedora.

Porque como te puedes imaginar una entidad bancaria que firma una hipoteca a unos clientes no van a aceptar cambiar a los avalistas por cualquiera a no ser que ellos lo permitan.

En líneas generales y para poder hacer una subrogación de manera correcta la entidad bancaria tiene que aceptar a la persona que se quiere subrogar como avalista eliminando entonces así a los anteriores.

En caso contrario de nada servirá la subrogación de hipoteca.

Por tanto el avalista tiene que tener una mejor solvencia que los anteriores o bien por lo menos tiene que ofrecer el mismo nivel de garantía que los anteriores.

Digamos que aquí la entidad bancaria lo que hace es hacer un estudio al interesado en subrogarse como si fuera a concederle una hipoteca (que realmente es lo que está haciendo permitiendo dicha subrogación)

www.prestamos-rapidos.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Los mini préstamos alargan los plazos de reembolso para adaptarse a las necesidades de sus consumidores

HelpMyCash


Si hay una cualidad que distingue a las compañías fintech de las entidades financieras tradicionales es su capacidad de innovación, que aplican tanto a sus procesos de concesión como a sus productos. En ese sentido...

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93