B\u0026D Capital  

BD_Capital (889º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BD_Capital
16:08 el 30 junio 2014

Investigador de mercados y trader profesional independiente

Los principales errores del inversor principiante

A lo largo de los inicios en el mercado bursátil los inversores caemos con frecuencia en una serie de errores comunes, no hablamos de errores tipo donde invertir o como . No eres ningún marciano si has fundido una cuenta de trading, te sorprendería saber la cantidad de traders profesionales que han acabado con una cuenta. Lo importante es aprender de las caídas y no volver a repetir. A veces la bolsa te enseña a base de palos y tenemos que darles la bienvenida y aprender de ellos.

 

 

Lo que os expongo ahora son una serie de errores típicos en todo neófito que se embarca en este apasionante mundo. Errores que, desde mi punto de vista, todos hemos cometido pero que a la vez nos han ayudado a ser mejor trader. Muchos ya habréis errado en varios de ellos y otros aunque conozcáis el error caeréis en el, como un servidor. En definitiva lo que expongo aquí lo he vivido y por eso me gustaría transmitirlo.

 

1.      Pensar primero en la ganancia y no en la pérdida. Hay que aprender a asumir las pérdidas ya que es lo que nos ayudara a controlar el capital.

 

2.      Operar sin un método. Entrar al mercado sin unas reglas establecidas con anterioridad, operando aleatoriamente, puede llevarnos muy pronto a la bancarrota.

 

3.      Operar sin stop. Dejarse llevar y pensar que tarde o temprano subirá no es apto para corazones débiles y además, esto es lo que te puede llevar a perderlo todo en un tiempo récord.

 

4.      Querer tomarle la revancha al mercado. Cuando alguna vez la estrategia no sale como queríamos y volvemos a entrar en la misma posición una y otra vez.

 

5.      No dejar correr los beneficios. Hemos aguantado muchas veces pérdidas, pero en cuanto el beneficio comienza a estar en positivo cerramos la posición por miedo a perder lo conseguido, esto es un error común en los principiantes, hay que dejar correr los beneficios y cortar las pérdidas.

 

6.      Creer que puedes ser millonario en poco tiempo. Abunda la creencia de que el trading es la solución a los problemas económicos y que podemos hacernos millonarios en muy poco tiempo, o ganar 4.000€ al mes con una cuenta pequeña. Esto es completamente falso, la rentabilidad media de Warren buffet está en torno al 20% anual, ¿de verdad creemos, que empezando, vamos a conseguir mayor rentabilidad que el inversor más reconocido de todos los tiempos?

 

7.      Usar un excesivo apalancamiento. El apalancamiento es muy peligroso y hemos de saber utilizarlo ya que puede ser una muy buena herramienta o nuestra perdición.

 

8.      Invertir más capital del que podemos. Nunca debemos arriesgar más del 2% de capital que tengamos para invertir. Esto es fundamental a la hora de cortar una mala racha de pérdidas.

 

 

9.      Dejarse llevar por las emociones. Tenemos que ser seguidores de reglas y no de sensaciones. La bolsa no son sensaciones, mientras más nos acerquemos al comportamiento de un robot, mejor trading haremos y más beneficioso será para nuestra cuenta.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Caídas a pesar del rebote en el sector bancario por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex-35 cerró la semana con descensos d...

Últimos artículos del blog de BD_Capital

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5