BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
08:32 el 25 julio 2013

Bankinter obtiene un beneficio neto de 102,3 millones de euros, en su mejor primer semestre de los últimos años

Bankinter obtiene un beneficio neto de 102,3 millones de euros, en su mejor primer semestre de los últimos años

- El crecimiento de los ingresos se consigue sin extraordinarios y apoyado en los negocios de banca privada, empresas y la actividad aseguradora.

-El margen antes de provisiones (total de ingresos menos gastos) crece un 6,14%, lo que permite reforzar los saneamientos del balance.

-El banco fortalece su solvencia y alcanza un ratio de capital EBA del 10,9%, gracias a la generación de resultados y a la reciente ampliación de capital.

25/07/2013 . El Grupo Bankinter obtiene al cierre del primer semestre del año un beneficio neto acumulado de 102,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 139,1 millones, lo que supone multiplicar por 4,5 y 6,8 veces, respectivamente, los obtenidos a junio de 2012. Se trata del mejor primer semestre del banco en los últimos tres años.

Estos sólidos resultados, obtenidos sin extraordinarios, están soportados en el buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo los derivados de negocios estratégicos como banca privada o empresas, y en la mejora de la actividad aseguradora. Todo ello acompañado de un esfuerzo en la contención de los gastos, lo que ha llevado a una mejora de la eficiencia de la actividad bancaria, que se sitúa en el 42%.

Hay que tener en cuenta también en la comparación que el banco realizó durante el primer semestre del año pasado todas las provisiones exigidas por los dos reales decretos de saneamiento del sector, siendo la única entidad que pese a afrontarlos en su integridad mantuvo un beneficio positivo.

Paralelamente, el banco sigue manteniendo unos elevados niveles de solvencia, una calidad de activos muy por encima del sector –cuestiones ambas que han sido muy bien valoradas por las agencias de rating- y una estructura de financiación que prosigue la senda de fortalecimiento de anteriores trimestres.

La buena calidad –sobre todo en términos comparativos- de los activos del banco se manifiesta en un ratio de morosidad del 4,6% (bastante menos de la mitad que la media del sector), una cartera de activos problemáticos reducida y unas elevadas coberturas: un 46,1% sobre la morosidad y un 37,3% sobre los activos adjudicados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

Buen banco ....mi banco .Riesgo controlado por un ferreo cribaje de su cartera crediticia ............el mejor banco online que conozco.......pero fuera de Wells,los bancos no los toco como inversor........menos los europeos.

doy fe que es un muy buen banco, yo ademas de trabajar para el, lo tengo bastante en mi cartera, para mi gran alegria (se puede ver en UNIENCE)

 

BANKINTER
Sesión 25/07/13 9:08
Último 3,300
Variación 0,095
Variación(%) 2,96
Cierre anterior 3,205
Apertura 3,270
Máximo 3,300
Mínimo 3,260
Volumen 563.595

 

Congrats!

La verdad es que cogiendo el gráfico semanal da gusto...

Dolores Dancausa , está dándole la vuelta al banco como si fuera un calcetín, lo comentado antes en el artículo de Kaloxa sobre Gamesa: EL MANAGEMENT.

Enhorabuena, Benito por la parte que te toca, que es mucha.

Gamesa........me acuerdo cuando estaba a 14................puedes comentar algo sobre GAM  ?

El año pasado cotizaba a precio de quiebra inminente............pero no me atrevi a entrar.

Siempre me parecio el castigo excesivo..........y el riesgo de quedarse sin caja,remoto.

@quixote1 a Gamesa le ha pasado parecido a ACCIONA o ABENGOA todo lo que huele a renovable ha sido terriblemente castigado, es un sector que despues de los excesos confio en su recuperación porque el petroleo es escaso y caro.

 

Gracias Javi, no solo es Marilo que es muy buena profesional sino el anterior CEO Jaime Echegoyen que fue el que por ejemplo dijo no al prestamo promotor en el 2006 cuando aqui estaba todos lo bancos y especialmente las cajas haciendoles como locos, o como cuando yo entre, en el lejano 2006 solo se podia hacer como mucho maximo un 80% de la tasación de una vivienda habitual (sino era habitual mucho menos) esas cosas hacen/hicieron que estemos con una morosidad del 4 y piico cuando la media (quitando lo que se ha pasado al SAREB) esta en el 11 y pico.

En BKT 100% de acuerdo.

En el tema de las renovables no tanto.

1.-Las renovables sin subvención són poco rentables.Y de las mejores el viento claro.Pero no olvidemos que detras de un molino de viento tiene que Haber un central de ciclo combinado trabajando a ralentí.Osea en realidad tenemos que duplicar sistemas..red de transporte.gestion de potencia..etc.

2.-El petroleo es caro y escaso ,pero desde que entró en escena su primo llamado gas de fracking el mapa enérgético a dado un vuelco.Gas baratísimo sobre todo en norteamerica que se esta exportando a Asia(el triple de precio,sobre todo Japón) y Europa (doble de precio)....en comparación con los precios spot USA.

 

Ahora todo es más complejo que poner unos molinos de viento y uno esperar a hacerse rico.

 

Al menos es lo que opino con la información que manejo...

vaya alegria de semana y de año que llevo con las Bankinter :)

 

@quixote:

-En cuanto a las renovables como comentaba en unience en otro articulo hacia falta una reforma energetica no podemos seguir creciendo y creciendo el agujero de deficit de tarifa, creo que con esta reforma aunque ha afectado mucho a todas las energias, sigue dejandolas a un precio que son razonables. Y la energia renovable ya es rentable sin subvención, se ha mejorado enormemente. Es como todo se tienen que mejorar y mucho la eficiencia para que no haya en un futuro proximo subvenciones por ningun tipo de energia (siempre ha sido un sector muy subvencionado) http://blogs.elpais.com/via-ie-business/2013/01/presente-y-futuro-de-las-energ%C3%ADas-renovables.html

- El tema del fracking desgraciadamente tiene efectos adversos importantes y solo por ahora se puede hacer en regiones con muy poca población (pequeños terremotos, contaminación) y como ves por el precio del petroleo y como ves el petroleo sigue subiendo y subiendo http://www.preciopetroleo.net/cotizacion-petroleo.html

 

un abrazo

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5