BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
09:07 el 27 septiembre 2013

Bankinter recomienda adaptarse al entorno pro-riesgos en sus carteras modelo de fondos

 
La exposición a renta variable aumenta entre cinco y diez puntos

Bankinter recomienda adaptarse al entorno pro-riesgos en sus carteras modelo de fondos

 

Aconseja sobreponderar renta variable de la eurozona y española, mantener estadounidense y seguir alejados de los emergentes.

 

Funds People | 26 septiembre del 2013 - 07:05 hrs.
 

 

Bankinter lo ve muy claro: apostar por el riesgo debe ser la tónica del momento para los inversores. Sus carteras modelo de fondos así lo reflejan. Tanto para inversores domésticos (zona euro) como para inversores globales, la entidad española incrementa los niveles recomendados de exposición a renta variable de las carteras. La exposición aumenta en diez puntos porcentuales en las carteras defensivas y conservadoras y en cinco puntos en las carteras moderas, dinámicas y agresivas.

De esta forma, el porcentaje de inversión aconsejado por Bankinter en renta variable queda así: 20% para el inversor defensivo; 35%, para el conservador; 55%, para el moderado; 75%, para el dinámico y, finalmente, 85%, para el agresivo.

“Las últimas semanas se han caracterizado por una continua mejora del contexto de mercado, que se ha puesto de manifiesto especialmente en la eurozona. La percepción de los inversores acerca de España es cada vez más favorable, lo que ha permitido que el diferencial de deuda español se estreche de forma significativa”, explica la entidad. Además, prosigue, “el Ibex 35 también ha registrado un notable rally en las últimas semanas, del que las carteras modelo se han beneficiado por su elevada exposición al mercado de renta variable español”. Para Bankinter, “otra razón que ha impulsado el mercado es la dilución de algunos factores de incertidumbre, una vez que ha quedado claro que cualquier retirada de estímulos por parte de la Fed será muy lenta y que el riesgo de un ataque sobre Siria se ha desvanecido”.

Pero, ¿y de cara a las próximas semanas? “Consideramos que la inercia constructiva que está impulsado al mercado se mantendrá”, cuentan convencidos desde Bankinter. En su opinión, “el flujo de fondos se dirigirá mayoritariamente hacia activos de riesgo, como las bolsas y la deuda periférica, en un entorno económico caracterizado por la incipiente recuperación económica en la eurozona y el respaldo de los bancos centrales al crecimiento mediante una política monetaria expansiva”.

Básicamente, en esta nueva actualización de sus carteras modelo de fondos, la posición de Bankinter consiste en reducir el peso de los fondos monetarios “para adaptarse a este entorno pro-riesgos”, sobreponderar las bolsas de la eurozona -con un peso significativo del mercado español-, mantener la exposición a renta variable de Estados Unidos y, por último, permanecer alejados de los emergentes, postura ésta que les ha ofrecido “un resultado satisfactorio” durante los últimos trimestres debido a la “desaceleración de su crecimiento y la inestabilidad de sus divisas”.

Sus fondos favoritos

Ya sea por el número de veces que se repiten o por el significativo peso que poseen dentro de las carteras modelo, tanto domésticas como globales, algunos de los fondos que recomienda Bankinter, entre otros, son: el BK Ahorro Activos Euro, el BK Renta Fija Largo Plazo o el BK Bolsa España, entre los propios, y el BGF Euro Markets Fund, el Invesco GT Pan European, el FID European Smaller Companies, el Fidelity Nordic Fund, el JPM US Dollar Liquidity o el JPM America Equity, entre los internacionales de terceros.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Estoy de acuerdo con la idea general. Muchas gracias por la información.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5