BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
12:13 el 16 mayo 2016

Cambios en el JPM Global Income

Como es un fondo que tienen bastantes clientes mios os paso la valoración de la situación de su cartera actual

 

http://citywire.es/news/cambios-en-el-jpm-global-income/a907429?_ga=1.260146180.828082731.1463393252

 

Cambios en el JPM Global Income

Por Dalvinder Kular 11 may, 2016
[Cambios en el JPM Global Income]

Enfoque Flexible

Con la continua incertidumbre sobre el crecimiento global, Michael Schoenhaut, granjeado con una calificación Citywire +, mantiene la cautela en el corto plazo.

Schoenhaut, que co-gestiona el fondo de 15 mil millones de eurosJPM Global Income junto con Talib Sheikh, mantiene un enfoque flexible para encontrar oportunidades de retorno entre más de 1.500 titulos en más de 50 países.

En este artículo, Schoenhaut revela tres cambios que ha realizado en el fondo y una que está manteniendo igual a pesar del bajo rendimiento en un entorno de bajo crecimiento.

Salir de renta variable

En comparación con mediados del año pasado, la asignación de capital e Schoenhaut se ha reducido en más de un 10%. Empezó a reducir posiciones en renta variable a mitad del 2015, cuando realizar las valoraciones se hizo más desafiante, aun no siendo un inversor bajista, cambió su estilo desde estar sobreponderado a uno más neutral.

En una de las notas a los inversores, Schoenhaut dijo que prefería la renta variable europea ya que tienen un mayor dividendo y han contribuido significativamente al rendimiento del fondo.

`Anticipamos una mayor volatilidad por delante del ciclo de ajuste de la Fed. Hemos permitido que bajar los niveles de riesgo y la cartera está ahora más cercana a su ponderación en el patrimonio promedio a largo plazo, que es del 35% del total del fondo.'

Aumento de la exposición  activos de High Yield

Schoenhaut ha utilizado la reducción de capital en acciones para comprar en ciertas áreas de crédito de alto rendimiento. El gestor utiliza una selección de activos de gestión activa, lo que se ha traducido en una exposición bajo ponderada en energía y en activos de mayor calidad. El sector de alto rendimiento supone un 34.5% del fondo.

`A pesar de que hemos visto de vuelta sectores maltrechos como el de la energía y activos de baja calidad, desde un punto de vista de rentabilidad ajustada al riesgo, de momento, preferimos estar defensivos en lo que se refiere al mercado del alto rendimiento`, dijo.

Vuelta al crédito USA con grado de inversión

Junto con la mayor exposición al crédito de alto rendimiento, Schoenhaut también ha vuelto a mirar haca el crédito estadounidense con grado de inversión, una clase de activos por la que no se había interesado desde 2009. En la actualidad el fondo cuenta con una asignación en este sector del 4.4%.

`No había estado ofreciendo suficiente rendimiento para compensar adecuadamente el riesgo, peor la creciente demanda de duración, la deuda de calidad de Estados Unidos nos dio una oportunidad para añadir rendimiento a la cartera reduciendo el riesgo.`

Entusiasta respecto a los mercados emergentes

Schoenhaut piensa que los mercados emergentes pueden comenzar de nuevo  a proporcionar oportunidades para los inversores. Actualmente tiene un 6.2% del fondo destinados a este tipo de activos.

Actualmente tiene un 6.2% del fondo destinados a este tipo de activos.

`Los vientos en contra de los mercados emergentes están cediendo y aunque las valoraciones están aún bajas, se merecen estar en el radar y prestarles una atención cercana como posible fuente de ingresos. Todavía forman solo una parte pequeña de la renta variable total del fondo  pero puede que incrementos en ellos nuestras posiciones en el corto plazo`.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Gracias Benito tomo nota para mis referencias

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5