BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
16:30 el 12 octubre 2011

Carta abierta a Europa: políticos y economistas piden medidas urgentes contra la crisis

   http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3444850/10/11/Carta-abierta-a-Europa-politicos-y-economistas-piden-medidas-urgentes-contra-la-crisis.html

Carta abierta a Europa: políticos y economistas piden medidas urgentes contra la crisis

 

Un centenar entre ellos Javier Solana, Pedro Solbes y George Soros, han redactado una carta abierta a los líderes de la zona euro, que publica hoy el diario británico Financial Times, en la que piden a los líderes europeos más supervisión, más regulación y más convergencia económica para poner fin a la crisis.

Como europeos preocupados, urgimos a los líderes de la Eurozona a que se unan. Este es el encabezamiento de la misiva, que arranca con un mensaje claro: "La crisis del euro necesita una solución. Ahora".

El documento insta a las naciones que comparten el euro a encontrar una "solución europea" de forma inmediata para salvar a la moneda común, ya que perseguir soluciones nacionales sólo puede conducir a la "disolución" de la región, señalan tajantes.

Medidas insuficientes

En opinión de los firmantes, las medidas actuales "no son suficientes", por lo que es necesario subsanar los "errores de construcción".

Por eso, abogan por la creación de una "institución financiera común" con los medios financieros suficientes para asegurar el conjunto de la zona euro y para controlar que todos los estados miembros cumplan con la disciplina fiscal.

Además, apuestan por reforzar "la supervisión y la regulación del sistema financiero" en los 17 países que comparten la divisa europea y por "desarrollar una estrategia" que promueva la "convergencia económica y el crecimiento".

Los firmantes, que recalcan que la crisis de la deuda "no se soluciona sin crecimiento", subrayan asimismo que en la actualidad es preciso que los países más lastrados por su deuda logren "refinanciar sus deudas casi sin costes dentro de unos límites acordados".

Entre las personalidades mundiales de la política y la economía que suscriben esta carta abierta, capitaneados por George Soros, figuran los españoles Javier Solana, ex responsable de política exterior de la UE; Pedro Solbes, ex comisario de Asuntos Económicos y Monetarios y exministro español de Economía; o Carlos Solchaga, exministro de Economía.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
lo unico que quiero es que la crisis se vaya pronto
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5