BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
16:06 el 07 julio 2010

DIANA ESADE: Seguimiento predicciones de los organismos y desviaciones con la realidad

Me gusta el tema que ha sacado ESADE con su diana http://www.esade.edu/sites-esade/esp/diana es una buena forma de ver despues de tantas proyecciones y analisis de diferentes organimos quienes llevan un acierto bastante importante en los últimos años y quienes estan muy alejados de la realidad (aunque ya lo sabiamos que el Gobierno y el FMI no han acertado mucho precisamente en estos años)

Por ponerle un pero al proyecto, no incluye las predicciones de ´BKT, que tiene un equipo de analisis muy bueno

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-gobierno-espana-fmi-instituciones-mas-erraticas-previsiones-pib-20100707143350.html

Economía/Macro

Gobierno de España y FMI, las instituciones más erráticas en sus previsiones sobre el PIB

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de España, el FMI y la OCDE son las instituciones más erráticas en su predicción de resultados sobre el PIB, según se desprende de los datos ofrecidos por la 'Diana ESADE', un instrumento presentado hoy por ESADE y que recoge datos de las desviaciones en los pronósticos que cada institución realiza.

   La 'Diana ESADE' es un instrumento que estará a disposición del público, y de los empresarios en particular que indica cuánto se aproximan o desvían las instituciones a la hora de predecir el PIB de la economía española. Los datos son extraídos del panel de expertos que ofrece Funcas.

   El director general de ESADE, Carlos Losada, afirmó que se trata de "un proyecto socialmente útil" y que sobre todo "académicamente cumple su función". Además, resaltó que se tienen muchos pronósticos pero no existe una información real sobre la "calidad" de los mismos.

   El profesor Fernando Trías, involucrado en el proyecto, destacó el respeto "máximo" para las instituciones que hacen las predicciones. Además, indicó que simplemente serán "notarios" de los datos que se ofrezcan sin que se juzgue nunca a las instituciones que puedan fallar. "El interés real del proyecto no es poner un ranking de instituciones, sino simplemente ofrecer el dato de la desviación que se produce en las predicciones", advirtió Fernando Trías.

   La primera 'Diana ESADE' se presentará en otoño, y se ofrecerán los datos comparativos de los tres años precedentes. Destacan entre los más erráticos instituciones como el Gobierno de España, el FMI y la OCDE, y entre las instituciones que obtienen una menor desviación sobresalen Intermoney, Funcas y Caja Madrid.

   Pese realizar el estudio sobre muchas instituciones, en este proyecto faltan algunas relevantes como el Banco de España, el ICO o al Comisión Europea. Esto se debe a la falta de pronósticos en algunas épocas del año, por lo que el estudio quedaría incompleto, señaló Fernando Trías.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
Me parece una buena idea y he escuchado a Fernando Trías de Bes en TV3 al mediodia, admiro mucho a éste chico por los libros que he leido de él y sus profundos conocimientos de la psicosocioeconomía.

El hombre que cambio su casa por un tulipán de Trías de Bes es una joya.

La Diana como siempre da a FUNCAS, e Intermoney como las que más aciertan.

Aunque sea con retraso , Marcos, te recomiendo el último libro de Fernando Trías de Bes: "Mil millones de mejillones" , ahora que está tan de moda el pulpo paul, se atragantaría con el festín. Lo compré por el día del libro y lo leí en una tarde, es graciosisimo por los nombres reales de la economía mundial que hace referencia y las lecciones de economía que dá a los profanos.

Esta claro que este gobierno persiste en sus errores, mantiene su previsión de crecimiento a pesar del tijeteretazo de gastos y la subida de impuestos ???? me imagino que confiará en un crecimiento superior al previsto por Alemania y Francia en el 2010 que por el efecto exportaciones españolas a estos paises y el turismo, nos haga crecer mas de lo previsto

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2310006/07/10/Zapatero-mantiene-sus-previsiones-de-crecimiento-para-2010.html

Por eso es bueno la DIANA ESADE, veremos en proximos trimestres, esperemos que no siga la tendencia que pone en la DIANA, y se acerque mas a la realidad que en años anteriores

@Mistol, gracias por la recomendación.

Vi la presentación de su libro junto con el dibujante en Telemadrid, y tenía una pinta estupenda. Este verano, será uno de los libros que me lea en la playa :-)

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5