BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
21:23 el 27 septiembre 2010

El sentimiento contrario

En esto que publica hoy Bolsamania se ve bien como uno que no hace mas que escribir y publicar como es Roubini, ya le toman como sentimiento contrario, es decir que las bolsas seguiran subiendo

Al cierre: Roubini dice que seguiremos cayendo, luego subiremos
MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Si hacemos caso de lo que opinan nuestros expertos de Web Financial Group y otros muchos analistas, los mercados van a seguir subiendo después de que Nouriel Roubini haya dicho hoy que a las Bolsas les quedan muchas caídas por delante. Ocurre que tanto nuestros analistas como otros muchos están empezando a emplear a este economista como “contraindicador”, por todas las veces en las que ha previsto algo y sucede todo lo contrario. Mientras tanto, Roubini sigue hablando y alargando esa “gloria” conseguida gracias a que fue “el único economista que predijo la actual crisis financiera”.
En cuanto al recorte puntual de hoy, nuestros expertos lo definen como una consolidación de niveles después de las subidas del viernes pasado y algo completamente normal que no debe preocuparnos en absoluto. Nuestros analistas continúan así apostando por las alzas mientras que el Ibex no pierda los 10.400 puntos. Por otro lado, no debemos olvidar que el S&P hizo el viernes una buena figura que anticipa que seguiremos viendo ganancias. Ahora bien, a nuestros expertos les preocupa la debilidad del Ibex frente al resto de índices europeos, algo que hemos visto hoy durante todo el día y que también vimos la semana pasada (ha perdido un 1% frente al -0,5% del resto de Europa). “Mientras el Santander no supere los 9,60 continuará débil y arrastrará con él a nuestro selectivo”, dice nuestro experto José María Rodríguez. “Me llama la atención que Santander está bastante más tocado que BBVA y, en cuanto a valores pequeños, me gusta mucho lo que está haciendo Ezentis (antigua Avánzit), a las puertas de confirmar por encima de la formación triangular que lleva construyendo desde finales de agosto”, añade. Volviendo a los índices americanos, es importante tener presente que, tras el buen cierre del viernes, el Dow Jones ya no presenta resistencias hasta los 11.000 puntos.
En cuanto a Nouriel Roubini, ha dicho hoy que prevé más crisis financieras en los próximos 10 años y que las medidas económicas que se han tomado hasta el momento han ido mal encaminadas y además son insuficientes. Además, ha precisado que, como los datos macro empiecen a salir malos, podemos anticipar importantes descensos en la renta variable. De momento, hoy hemos conocido un buen indicador M3 en la Zona Euro mientras que en Estados Unidos, el PMI manufacturero de la Fed de Dallas sí ha salido peor de lo previsto. Recuerden que esta semana conoceremos el PIB trimestral en Estados Unidos (el jueves), el índice manufacturero de Chicago o el ISM manufacturero, entre otras referencias al otro lado del Atlántico. Veremos qué es lo que ocurre con ellas.
Respecto a otros aspectos destacados, hoy el volumen ha vuelto a ser flojo en el Ibex. La semana pasada, sin embargo, éste se animó un poco respecto a los últimos meses. Recuerden que, en lo que llevamos de septiembre, el Ibex lleva acumulada una subida importante del 4,5% -lo cual no está nada mal para ser un mes tradicionalmente bajista-, en línea con el resto de selectivos.
Desde el punto de vista empresarial, hoy se ha hablado de Santander y de que sus negociaciones para hacerse con M&T están estancadas, y también se ha hablado de Siemens, que ha mejorado sus previsiones de pedidos e ingresos para el cuarto trimestre.
Para la jornada de mañana, atentos al PIB en Reino Unido y, en Estados Unidos, a la confianza del consumidor, el índice manufacturero de Richmond y la propensión al consumo ABC. Asimismo, atención a los datos de confianza del consumidor que se conocerán tanto en Alemania, como en Francia e Italia y a la subasta de letras del Tesoro en España. Además, en el plano empresarial, Telefónica adelanta a mañana la reunión de su Consejo ante la huelga general del miércoles y el grupo estadounidense Walgreen presentará sus resultados del cuarto trimestre.
Finalmente, destacar que el Euro/Dólar ha tocado hoy nuevos máximos desde el 20 de abril (1,3506) mientras que la onza de oro ha marcado un nuevo máximo histórico en 1.300,15 dólares.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
El sentimiento contrario, suele funcionar.
Ahora bien en 2008, cualquiera que lo hubiera seguido, se hubiera llevado una buena... ¿"hostia" ?
No obstante el Contrarian investment, bien llevado a lo largo de los años, suele también funcionar, aunque por momentos pases por largos desiertos de travesía, propios de ir "contratendencia".
Yo hace tiempo, que para el largo plazo, no sigo en absoluto ningún comentario que pueda hacer ningún economista que no se haya hecho rico con los mercados, y por supuesto, mucho menos de cualquier premio Nobel, que por lo general, suelen predecir lo contrario de lo que sucede, y proponer los remedios opuestos a los necesarios.
si Marcos es lo que me pasa a mi no creo nunca a estos gurus, y menos a los gurus que hablan de economia tanto y de los mercados lo eficientes que segun ellos no son, pero ellos como lo predijeron ??? por eso se han forrado como dices tu tan bien, la economia es ciclica con lo cual tarde o temprano hay crisis, con lo cual, aciertas seguro

A mi con los mega gurus me pasa lo mismo. Sobre todo con los economistas porque los gestores si se equivocan la lían en sus carteras. Los economistas y comentaristas, si están tres años anunciando una caída, y tarda tres años en llegar, el día que la anunciaban dicen "como decía yo..."

Sobre contrarian, interesante este post de Mark Hulbert

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5