BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
01:19 el 08 junio 2010

Esta claro que fuera de España nos estan obligando a hacer las reformas

que teniamos que haber hecho hace un par de años.

Primero sera la reforma laboral que no se van a contentar los mercados con una reforma light sino de calado

Segundo, nos van a seguir al milimetro la desviación sobre el presupuesto, y como en el 2011 no vean una rebaja significativa del deficit, nos pediran nuevos recortes

Tercero, en breve nos empezarán a presionar con la nueva ley de cajas, y eso que nadie fuera de España y creo que ni en España entiende eso de las fusiones frias o son fusiones o no son fusiones

Entre tanto pesimismo reinante yo creo que nos viene bien esta "colleja" exterior para obligar a los españoles a tomar conciencia del desorbitado gasto en el que nos habiamos metido (los nuevos ricos que algunos se creian) y a nuestros politicos comprender que el Estado, autonomias, ayuntamientos no son solo para gastar sin control, que si gastas y no ingresas lo mismo o mas, al final estalla, eso que cualquier amo/ama de casa sabe sobre su economía familiar y que nuestros políticos no lo entendian muy bien (sean del color que sean)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Muy bien dicho !

Espero que esto sirva al proceso de concienciación de nuestra realidad.

El problema es saber cuál es nuestra realidad.  Los españoles tenemos la tendencia a ser ciclotímicos.  Pasamos de la euforia absoluta a la más profunda depresión en nanosegundos.

Yo he andado bastante por ahí afuera en los 80 y en los 90.  Cuando en España nos creíamos del tercer mundo.  La realidad es que ni en EE.UU y en la CEE se ataban los "perros con longaniza", ni eran más trabajadores que nosotros, ni más brillantes.  Eran nada más, y nada menos, más consistentes y por tanto más productivos.  Eso sí, más emprendedores.  Pero las diferencias no eran ni de lejos tan abismales como pensábamos.

Luego nos ha entrado la euforia de ser ricos.  Y bueno hemos mejorado mucho, pero no era para tanto.

Siendo más equilibrados, no éramos los ricos de los pobres como pensábamos en los 80-90, ni ricos del todo como pensábamos en la década pasada, sino más bien los pobres de los ricos.

Muy interesante Lopv,
La verdad es que la única diferencia yo creo entre España y cualquier otro sitio, además del espírituo emprendedor es nuestra organización del trabajo.
La cultura del "Pues échale más horas" está metida, nos solo en las empresas, pero también en las familias.
Los que me llevais tiempo leyendo sabeis que estoy opositando. Y el caso es que conociendo mi cuerpo sé que necesito X hroas de descanso al día y un día de descanso a la semana.
Pues no sabeis lo complicado que es convencer a gente como por ejemplo mi novia de que no es cuestión de encerrarse como un lobo solitario, si no las hroas que estoy estar concentrado.
Tampoco es cuestión de que se me interrumpa por gilipolleces constantemente, aquí la persona indicada son mi madre y hermana.
El caso, la falta de conocimiento sobre la productividad, interrumpciones y especilidad del trabajo nos están haciendo comernos más mierda.
Y sobre, acordaros que una cultura donde se da más importancia que al grupo, es más dificil emprender, puesto que el que se sale del grupo a realizar algo distinto lo tachan de loco.
Saludos
Mister, te doy toda la razón en cuanto a las interrupcciones en tus oposiciones, imponte muy serio porque hay un estudio científico que dice "El 80% del trabajo se puede hacer en el 20% de la jornada laboral". Desgraciadamente tuve la ocasión de comprobarlo en el año 2005 y durante cuatro años, mi horario era de 9 a 14 y de 16 a 19, tuve que cambiar con total anuencia de mi empresa por otro horario de 9 a 12 Horas de la mañana. El resultado fué espectacular y mis honorarios no sólo se mantuvieron sino que algunos meses aumentaron. el trabajo era muysimple, despachaba y firmaba todo de 9 a10 ,las dos horas siguientes me reunía con mis clientes porque yo los citaba a esa hora y el que no podía es que no tenía interés en mi negocio. Cuando tienes las ideas claras y las a-
plicas con razonamiento, todo funciona a la perfección.-
No olvideis la reforma de las pensiones que esta pendiente hace mucho y desde europa ya nos han avisado 1 par de veces......
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5