BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
19:31 el 19 diciembre 2012

Estrategia 2013 Bankinter

 

Como veis no soy el unico optimista

https://www.unience.com/blog/BENITO/mi_humilde_vision_como_economista_sobre_la_situacion_actual_y_futura

 

 

aqui teneis un resumen del informe

Resumen
:: Mantenemos una perspectiva optimista con respecto a los próximos trimestres.-
Esto es así porque pensamos que puede darse por completada la etapa de ajuste más dura de la crisis, incluso en Europa. Estados Unidos ha reconducido la situación muy favorablemente y los emergentes pronto comenzarán a reaccionar, aunque no todavía. La supervivencia del euro ha dejado de ser abiertamente cuestionada y las primas de riesgo de los estados más amenazados han comenzado a estrecharse, muy probablemente de forma estructural, no pasajera. Desde una perspectiva doméstica, lo mejor es que por primera vez en mucho tiempo el Ibex se encuentra entre nuestras preferencias de inversión.
:: Pero persisten riesgos en absoluto despreciables.-
Los principales son la inestabilidad política italiana, la ausencia de un acuerdo sobre el Fiscal Cliff americano y, cómo no, la incertidumbre sobre el hecho de que España solicite finalmente asistencia adicional. Sin embargo, los desenlaces que consideramos más probables para estos tres delicados asuntos no nos parecen destructivos. Si este escenario se materializase, el contexto resultante sería más bien benigno. Ese es el escenario que consideramos más probable.
:: Una estrategia de inversión prioritariamente enfocada sobre bolsas.-
Creemos que las bolsas ofrecen valor y que el flujo de fondos continuará dirigiéndose prioritariamente hacia ellas en detrimento de otras clases de activos. Esto será así por tres razones: la mejoría del entorno macroeconómico, la mayoría de los activos alternativos pueden estar ya correctamente valorados e incluso en determinados casos sobrevalorados y la progresiva mejora de visibilidad de las cifras empresariales. Este entorno más benigno será socialmente perceptible desde la segunda mitad de 2013.
Nuestras preferencias geográficas para 2013 son, por este orden y en lo que a bolsas se refiere: España, Eurozona, EE.UU. y Japón Según nuestros cálculos sus potenciales intrínsecos de revalorización para 2013 oscilan entre +12% para el Ibex-35 (hasta 9.015 puntos) y +34% para el S&P-500 (hasta 1.900 puntos), pero creemos que la mejor combinación entre valor intrínseco y "timing" de mercado, determinado básicamente por el flujo esperado de noticias, corresponde al Ibex-35. Los emergentes no presentan atractivo, excepto Méjico.
Tememos que esté produciéndose una cierta sobrevaloración de los bonos soberanos de primera calidad o core (Bund, pero también bono a 10 años francés), mientras que los periféricos (español, italiano…) mantienen cierto atractivo, aunque obviamente menor que cuando empezamos a recomendarlos 3 trimestres atrás, debido a su buen desarrollo desde entonces. Preferimos bonos corporativos europeos que americanos, advirtiendo que es cada vez más importante escoger los emisores correctos. Algo similar, pero más acusado, defendemos para high yield. La deuda emergente ganará atractivo, pero recomendamos la denominada en divisa local.
La recuperación de los precios inmobiliarios americanos ya no es un hecho sujeto a debate. Nosotros empezamos a recomendarlo dos trimestres atrás… sin embargo, aún es pronto para la Eurozona y, también, España… aunque puede que quede ya muy poco tiempo de espera (¿uno o dos trimestres?).
Por cuanto se refiere a sectores, nuestras preferencias globales desde un punto de vista conceptual son financieras, consumo básico e inmobiliarias americanas. El momento para incorporar industriales y consumo discrecional llegará a lo largo de 2013, probablemente a partir del 2T.
:: El yen se depreciará y el eurodólar se mantendrá en un rango más favorable para EE.UU. que para la Eurozona.-
Está teniendo lugar una mejora aceptación de los activos con riesgo como consecuencia de la mejora del contexto global. Eso, unido al cambio de gobierno en Japón y al nuevo enfoque que muy probablemente aplicará, dará como resultado una progresiva depreciación del yen, hasta 110/120 en una primera etapa, aunque sin llegar a detenerse ahí. Por cuanto al dólar respecta, su tendencia a debilitarse terminará una vez se alcance un acuerdo sobre el Fiscal Cliff, de manera que debería tender a apreciarse a principios de 2013 y mantenerse en el rango 1,25/1,35 que defendemos desde hace unos 2 años como el más adecuado para europeos y americanos, aunque obviamente resulte más favorable para estos últimos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Benito ,estoy básicamente de acuerdo con tus ideas para 2013, esperemos no equivocarnos y que los póliticos como Berlusconi ó Más , no nos estropeen el año.

Feliz Navidad y un buen año 2013.

Esperemos, esperemos :) tengo gran confianza en los ciudadanos y particularmente en los españoles, como dije en julio en UNIENCE si se hacen las cosas bien empezaremos a ver la luz, eso si, todavia hecho en falta esa ley de emprendedores y que se termine por fin la reestructuración financiera (ya por fin acaba) para que fluya el credito y por tanto se cree trabajo (el indicador economico atrasado por excelencia, es lo ultimo que se ve en una recuperación, pero con las reformas espero que no haya que llegar a crecimientos del 3% del PIB para crear empleo y que sea suficiente a partir del 1.5% o incluso menos

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5