BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
09:16 el 02 abril 2013

FISCAL instrucciones para pedir el borrador/datos fiscales, ya esta en la pagina de la agencia tributaria. Os adjunto tambien las fechas para la presentación

FISCAL instrucciones para pedir el borrador/datos fiscales, ya esta en la pagina de la agencia tributaria. Os adjunto tambien las fechas para la presentación

 

 

Desde el 2 de abril hasta el 1 de julio

BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE RENTA 2012

Obtención del número de referencia del borrador y datos fiscales.

Confirmación del borrador por vías no presenciales con resultado a devolver,

renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta.

Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 26 de junio.

 

Desde el 24 de abril hasta el 1 de julio Modelos

 

RENTA Y PATRIMONIO

Presentación por Internet de la declaración anual 2012. D-100, D-714

Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 26 de junio

 

 

Para sacar el borrador/datos fiscales. Vais aquí:

 

https://www5.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa03w?EJERCICIO=0000

 

como siempre os pedirá el NIF y la casilla 620 de la declaración del año que viene

 

cuando lo rellenéis os pedirá un número de teléfono y os mandara un SMS con una referencia, la incluís y podeis extraeros la información que tiene Hacienda en estos momentos.

http://www.expansion.com/2013/04/01/economia/1364796995.html

Portada » Economía y Política

Mañana comienza el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF de 2012

01.04.2013 Europa Press 0

Mañana, 2 de abril, comienza el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF de 2012, que concluye el próximo 1 de julio, coincidiendo con el final de la Campaña de la Renta de este año, según el calendario de la Agencia Tributaria.

 

Así, desde mañana los contribuyentes que lo deseen pueden obtener el borrador y los datos fiscales de 2012 a través de la web de la Agencia Tributaria sin esperar a recibirlos por correo ordinario y, ese mismo día, si están de acuerdo con el resultado, pueden proceder a confirmarlo. Si la declaración sale a devolver, y se decide domiciliar el pago, el plazo para confirmarlo no concluye el 1 de julio, sino el 26 de junio.

Como novedad de este año, la Agencia Tributaria enviará el borrador a un número mayor de contribuyentes que hasta ahora no podían confirmarlo porque no cumplían las exigencias establecidas en la normativa, según una orden del Ministerio de Hacienda.

En concreto, este año podrán confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, del tal manera, que quedan incluidos, por ejemplo, los perceptores de la renta básica de emancipación.

La Campaña de la Renta por Internet, desde el 24 de abril

Del mismo modo, los contribuyentes que obtengan pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva también podrán confirmar el borrador. Hasta ahora sólo podían hacerlo si obtenían ganancias patrimoniales, pero no pérdidas.

Asimismo, los contribuyentes que declaren imputación de rentas inmobiliarias podrán confirmar el borrador si estos inmuebles no superan los ocho como máximo, frente al límite de dos viviendas que había anteriormente, exceptuando la vivienda habitual, un trastero y dos garajes.

También como novedad, se ha incluido a los declarantes que obtengan rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario a través de entidades de régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes.

A todos ellos, se unen los colectivos que ya podían recibir y confirmar el borrador: los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta o letras del Tesoro.

La Agencia Tributaria indica que este "mayor grado de flexibilidad" permite extender progresivamente el borrador a un mayor número de contribuyentes sin necesidad de proceder para ello a continuas modificaciones de la norma legal que regula el IRPF.

Se adelanta una semana el borrador y la campaña de Renta
Otra de las novedades es que este año la Agencia Tributaria ha adelantado una semana la petición y confirmación del borrador y de los datos fiscales con respecto a la campaña anterior, cuando el plazo se abrió el 10 de abril.

En la misma línea, el organismo también ha adelantado una semana la Campaña de la Renta para las declaraciones que se presenten por Internet, que podrán presentarse a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el 6 de mayo y concluye el 1 de julio.

Aunque el borrador se podrá obtener y confirmar por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria en Internet ( www.agenciatributaria.gob.es), Hacienda enviará por correo ordinario el borrador los contribuyentes que no hayan recurrido a esta vía a partir del 6 de mayo, el día que arranca oficialmente la Campaña de Renta.

Quienes tienen que declarar
En cuanto a los obligados a declarar, se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador (si tienen más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros), y en 11.200 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1.500 euros.

Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Gracias. Es interesante que también se toque en Unience esta área con acceso directo a los accesos más importantes. Gracias de nuevo Benito. Un saludo

FISCAL ¿Quién, cómo y cuándo debe tributar por Patrimonio?. Para la declaración del 2013 (no la de este año) solo los residentes en la comunidad estan exentos. Es un impuesto que depende exclusivamente de cada autonomia

Como ocurrió el año pasado, algunos contribuyentes deberán declarar el Impuesto de Patrimonio. La campaña para este tributo se extenderá del 24 de abril al 1 de julio y Hacienda sólo espera recibir 150.000 declaraciones. Supondrán unos ingresos de unos 837 millones de euros para las autonomías, que tienen cedido al 100% este gravamen.

¿QUIÉN TIENE QUE DECLARAR?

El mínimo exento de este impuesto está fijado en 700.000 euros y tampoco tributan los primeros 300.000 euros del valor de la vivienda habitual. No obstante, los contribuyentes con una base imponible menor, pero bienes y derechos superiores a los dos millones de euros también tienen que presentar su declaración.

Además, estos mínimos varían según las comunidades y, por ejemplo, en Madrid este tributo tiene una bonificación del 100%. Quienes tengan su residencia fiscal fijada en la Comunidad Valenciana y Baleares tampoco deberán presentar declaración de 2012, puesto que el impuesto se recuperó en la Ley de Presupuestos de 2013.

 

A partir del próximo año, sólo los madrileños estarán exentos de este impuesto.

En total, la Agencia Tributaria prevé recibir 155.000 declaraciones, el 16,18% más que el año pasado, e ingresar 837 millones de euros, el 18,7% más que en la campaña de 2011. Dado que las comunidades que aplican el tributo son las mismas que el año anterior, es sorprendente este incremento, que puede estar vinculado con el afloramiento de bienes derivado de la amnistía fiscal.

¿CUÁNTO SE PAGA POR ESTE IMPUESTO?

El gravamen, al igual que el IRPF, se estructura por tramos. Los tipos varían desde el 0,2% para los primeros 167.129 euros de base liquidable hasta el 2,5% a partir de los 10,6 millones.

La escala es ésta:

Base liquidable

Tipo

Hasta 167.129,45

0,2%

A partir de 167.129,45

0,3%

A partir de 334.252,88

0,5

A partir de 668.499,75

0,9%

A partir de 1.336.999,51

1,3%

A partir de 2.673.999,01

1,7%

A partir de 5.347.998,03

2,1%

A partir de 10.695.996,06

2,5%

¿CUÁNDO HAY QUE PRESENTAR LA DECLARACIÓN?

El plazo de presentación abarca desde el 24 de abril hasta el 1 de julio. Si se efectúa domiciliación bancaria, el plazo llega hasta el 26 de junio.

A partir de esta fecha, sólo se podrá presentar la declaración con los datos fiscales o el número de referencia del contribuyente si se ha obtenido previamente una autorización previa de las entidades financieras colaboradoras.

¿CÓMO SE PRESENTA?

Hacienda exige que se presente a través de Internet, mediante DNI electrónico, certificado electrónico o con el número de referencia del borrador. Los contribuyentes obligados a declarar por Patrimonio también tendrán que presentar por vía telemática su declaración del IRPF.

Ya se puede descargar el programa PADRE para hacer la declaración de la renta

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2012/padre.shtml

 

Lo que siempre os digo sobre cuidado con dar alegremente al borrador, aqui teneis un articulo http://www.abc.es/economia/20130422/abci-casillas-revisar-declaracion-renta-201304191748.html#.UXSy9EQxZeE.twitter

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5