BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
08:57 el 07 marzo 2012

Forinvest analiza las redes sociales como herramienta fundamental para la captación de clientes

http://www.valenciaplaza.com/ver/48353/las-redes-sociales--una-herramienta-fundamental-para-la-captacion-de-clientes.html

Forinvest analiza las redes sociales como herramienta fundamental para la captación de clientes

16/02/2012

VALENCIA (VP). "Más del 80% de los asesores financieros cree que en los próximos años las redes sociales serán útiles para captar nuevos clientes o mejorar la relación con ellos". Ésta es una de las principales conclusiones que presentó ayer en Valencia Vicente Varó , community manager de la red social financiera Unience, durante la primera jornada de ‘EFPA Congress 2012' sobre la utilización de las redes sociales en el asesoramiento financiero.

EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) celebra entre ayer y hoy en Valencia ‘EFPA Congress 2012', el congreso bienal de los asesores financieros, en el que participan destacadas personalidades del mundo financiero.

Además de este dato, que se desprende de una encuesta realizada por EFPA (Asociación Europea de Asesores Financieros) entre más de 400 asesores financieros, Varó destacó que "las redes sociales son una herramienta de comunicación muy útil para fortalecer la relación entre asesor y cliente". También aconsejó a los asistentes acerca de la utilización de los blogs: "Son una pieza básica para crear contenido y ganar reputación".

Durante esta primera jornada de ‘ EFPA Congress 2012 ', también intervino Marc Garrigasait, presidente de Koala Capital Sicav , que reflexionó sobre la necesidad de utilizar twitter en el sector financiero: "Se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas, a través de la que se pueden obtener muchas fuentes de información financiera y compartir conocimientos con otros inversores".

Por último, Benito Cabrera , de Bankinter, analizó las nuevas tendencias en la distribución a través de las redes sociales para el asesoramiento financiero y durante su ponencia destacó el gran valor que tienen los social media "para aumentar los conocimientos económico-financieros, tanto de los inversores como de los asesores".

Tras repasar las últimas tendencias en redes sociales, ‘EFPA Congress 2012' continuó la jornada con otra mesa redonda sobre ‘Los comparadores online financieros como herramientas para la toma de decisiones de inversión y selección de productos'.

Andrés Dancausa , socio de Iahorro.com; Salvador Mas , director de Openfinance; Francisco García Peñalver , fundador y director de Bankimia; y Oscar Vidal , profesor de marketing digital en Eserp Business School , analizaron los diferentes actores online que han revolucionado el mundo de las finanzas personales en los últimos años.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5