BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
08:06 el 02 junio 2010

Hoy dia muy importante para TEF, a ver si soluciona hoy el tema de VIVO filial brasileña de PT y TEF

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/2194704/06/10/Telefonica-subira-el-precio-por-Vivo-hasta-los-6500-millones.html

Telefónica subirá el precio por Vivo hasta los 6.500 millones

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido
Portugal Telecom ha salido beneficidísima, ya que hoy sus acciones se disparaban un 2 por ciento después de que Telefónica mejorara su oferta sobre Vivo. En cambio Telefónica hoy está cayendo :
Te pongo otro enlace que ha salido publicado esta mañana Expansión:
Telefónica ofrece a PT comprar Vivo en varios tramos ?
si, es lo lógico al principio que la vendedora suba (y mas PT esta muy endeudada) y que la compradora baje, pero creo que si le sale a TEF la jugada como espera va a ser muy muy buena compra (como lo fue 02 en UK en su momento que le permitió a TEF pasar a la primera división internacional)
Cierto, la verdad es que Telefónica tenía un buen as escondido en la manga ;), muchos analistas ya comentaban que la teleco podía ofrecer más dinero del que en un principio había ofrecido, y esta sabía que dada la situación de endeudamiento de PT apretando un poco ( o mucho, xq la amenaza que hizo...) lograría comprar las acciones de la operadora brasileña.
Bueno, a Telefónica le van a dar a corto, pero más oportunidades de compra creará
Por análisis técnico la zona de 14,50 es de compra, es bueno que corrija si luego tiene un buen impulso al alza.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-ve-claros-signos-mejora-economia-global-espanola/20100603cdscdiemp_2/cdsemp/

 

La apuesta por el crecimiento

Telefónica ve claros signos de mejora en la economía global y en la española

Telefónica no tiene el servicio de estudios de un banco. Tampoco mide las variables económicas y financieras que tanto pesan en las agencias de rating. Pero dispone de un termómetro inigualable: los patrones de consumo de 270 millones de clientes en el mundo. Y la temperatura que muestran es buena. La operadora ve una clara mejoría en la economía mundial y también en la española.

TELEFÓNICA

( TEF +2,22% )

Sectores relacionados

I. A. - Madrid - 03/06/2010

César Alierta pintó ayer un escenario muy alejado del pesimismo económico de los últimos tiempos. Fuera de las rebajas de rating nacionales, de primas de riesgo de la deuda en máximos o de temores de recaída en la recesión, el presidente de Telefónica habló de mejoría, de clara mejoría.

Tiene argumentos en los que fundamentar su percepción. Telefónica dispone de una plataforma de 270 millones de clientes propios y otros tantos millones de sus aliadas internacionales que le permiten conocer las decisiones de consumo en varios campos de usuarios en tres continentes. Y la conclusión es positiva. "En Telefónica se ve que el mundo va a mejor, claramente a mejor, en Latinoamérica, Europa y en España, donde lo peor fue en el segundo y tercer trimestre de 2009, y también en China", aseguró el ejecutivo, durante su contestación a las preguntas de los accionistas en la junta celebrada ayer. "Tenemos un optimismo fundado", añadió.

Alierta afirmó que Telefónica está más que preparada para este futuro más positivo. Y que lo ha hecho aprovechando la crisis para sentar las bases. Las claves para ello son dos: la capacidad de anticipación y de ejecución.

Durante los problemas del año 2009, Telefónica se ha centrado en sus fortalezas para acrecentar su escala, su diversidad, su eficiencia y su solidez financiera para ser capaz de aprovechar mejor y ejecutarlo cuando llegue la recuperación, explicó.

Durante su intervención, el presidente de la operadora española destacó las diferencias de Telefónica con sus rivales, tanto en materia de crecimiento orgánico, como de expectativas de futuro, de transparencia con las previsiones y de cumplimiento de los objetivos financieros.

Las mismas palabras dedicó para la remuneración al accionista. "Los inversores de Telefónica han disfrutado de una rentabilidad total en 2009 del 29,5%, la mayor tasa entre sus iguales de Europa y Estados Unidos", señaló. Esto ha sido posible gracias a la revalorización en Bolsa y a que Telefónica ha dedicado el 61% del flujo de caja libre a la remuneración al accionista, mediante la combinación de pago de dividendos y recompra de acciones propias, con un desembolso total de 5.516 millones de euros.

Para el futuro, su intención es que siga siendo así. Alierta reiteró todos los objetivos financieros para el corto y el medio plazo, incluido el dividendo mínimo de 1,75 euros por acción en 2012.

Los analistas y las agencias de rating dan el visto bueno a la nueva oferta por Vivo

En la junta de Telefónica se respiraba ayer satisfacción entre los directivos. La lucha por Vivo ha sido dura y la sensación de victoria era palpable. Y más cuando se fue conociendo la bendición que dieron ayer la mayoría de los analistas y dos agencias de rating a la subida de la oferta por la operadora brasileña a 6.500 millones.

Fitch y Moody's han despejado todos los temores sobre el nuevo precio ofrecido, al que hay que sumar otros 700 millones para comprar la parte de las acciones con derecho a voto de Vivo. "La nueva propuesta no tendrá impacto en el rating de Telefónica", aseguró Fitch. La operadora "tiene capacidad suficiente para este acuerdo", señaló Moody's.

La mayoría de los analistas piensa lo mismo. Explican que la oferta mejorada es suficiente para convencer a los accionistas de Portugal Telecom sin destruir el potencial de lograr mejoras de Telefónica. Algunos aventuran que incluso podría subirla un poco más sin demasiado problema.

Así opina ING, que piensa que la española puede llegar hasta 7.500 millones. Ese precio "sería una buena noticia para PT, pero incluso también para Telefónica", explica en una nota.

Cheuvreux, en cambio, cree que "ésta es la última oferta y que triunfará".

 

Efectivamente, podrá tener buenas perspectivas pero porque de los 270 millones de clientes, la aplastante mayoría procede del exterior. Y de ellos un buen puñado de países emergentes en mayor o menor medida, lo que implica que de aquí a unos años surgirá la clase media en esos países, que es la que realmente tira del consumo - o sea de la factura de teléfono en este caso - y es la que le va a proporcionar ganancias a TEF. Porque lo que respecta en España, primero que nuestra economía esta en la UVI, y segundo tiene una brutal competencia con los demás operadores de ADSL y de cable, que habrá que ver como termina...
No es solo eso, además de países emergentes también esta posicionada en Alemania y Republica Checa con O2, y en Alemania esta jugando bien su papel de seguir al líder como Deuthche Telecom.
30 de junio junta de PT y por lo que se ve y los analistas asi lo descuenta se da por seguro que aceptaran ese pedazo de prima /un 170% sobre el valor anterior de VIVO) con lo cual con ese dinero PT podra disminuir su enorme endeudamiento (para su escaso tamaño) y podra comprar una participación importante en otra operadora brasileña y TEF podra por fin fusionar su negocio de fijo con el de movil y estar en primera linea de una de las economias mas importantes del mundo y con gran crecimiento
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5