BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
10:33 el 08 enero 2010

Hoy es un dia fundamental para saber si o no, estamos empezando a salir de la crisis, es decir, que se empieza a reducir el paro. Hoy los datos de paro de USA.

 

En España segun todos los analistas tenemos todavia para rato, y lo peor es que como no se tomen medidas por fin de calado, el paro estructural (es decir el paro que sigue aunque la economia crezca a buen ritmo sera muy muy alto)
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87
MERCADOS. APERTURA DE SESIÓN
LAS BOLSAS EUROPEAS ESPERAN CON OPTIMISMO LOS DATOS DE EMPLEO DE EEUU
Juan Estébanez
Invertia.com
Europa retoma la senda de las ganancias tras el paréntesis bajista de ayer y el Ibex lucha con los 12.200 puntos a la espera de los datos de empleo de EEUU, que serán la principal referencia de los inversores hoy. En concreto, el selectivo sube un 0,45% hasta los 12.221 puntos con casi todos sus valores en verde. Mientras, el euro se cambia por 1,43 dólares y el futuro de Brent cotiza a 81,32 dólares el barril.
Las bolsas del Viejo Continente esperan un buen dato en la tasa de desempleo estadounidense. Así, Milán inicia la sesión con una subida del 0,64%, que es del 0,59% para París, del 0,46% para Francfort y del 0,32% para Londres.
En Wall Steet se plantea la posibilidad incluso de que la principal economía de mundo haya sido capaz de generar empleo neto en diciembre por primera vez en dos años, algo “muy positivo para los mercados”, según Linksecurities, “ya que supondría que el desempleo en la mayor economía del mundo estaría empezando a estabilizarse, con lo que ello supone para la confianza de los consumidores y, por tanto, para la evolución del consumo privado, variable clave para que la recuperación económica se consolide”.
Otros datos relevantes en Europa serán el PIB y la tasa de desempleo de la Eurozona. Al inicio de la sesión se conocía que la balanza comercial alemana subió a 17.400 millones de euros en noviembre, mientras que la francesa registró un déficit de 5.300 millones. En España, la producción industrial de noviembre retrocedió un 5,7% en términos interanuales, un dato mejor de lo esperado.
En el Ibex, las mayores alzas son para Sacyr, que sube un 2,7% y para Iberdrola Renovables, que rebota el 2,4% después de recibir una positiva recomendación de Goldman Sachs. Indra (2,3%) se sitúa también entre los mejores valores tras una buena recomendación de Credit Suisse.
En el lado de las pérdidas se encuentran únicamente Gas Natural (-1,6%), aunque a causa de abonar un dividendo de 0,352 euros por título, que descontado supondría ligeras alzas, y Telefónica, que cae un 0,8% tras recibir una rebaja en la recomendación de ING.
El resto de los grandes valores se mueve en positivo: BBVA sube el 1%, Repsol el 0,6%, Santander el 0,5% e Iberdrola el 0,18%, pese a un recorte en el consejo de Goldman Sachs.
Aegon es el valor dominante en el Eurostoxx gracias a su avance del 4,1%. Le sigue Deutsche Bank (3,8%), que hoy se ha beneficiado de un buen consejo de UBS. Entre los valores perdedores destaca las caídas del 0,9% de Deutsche Boerse y la de Sanofi Aventis (-0,8%).
En el mercado continuo, las mejores actuaciones son para Aisa, que sube un 13% y Metrovacesa, que rebota el 11,7%. La inmobiliaria podría cerrar en las próximas semanas un acuerdo para refinanciar su deuda, según prensa. Por el contrario, las mayores pérdidas en el comienzo de la sesión son para Renta Corporación (-2,4%) y Renta 4 (-1,9%).
En el mercado de divisas, el euro sube un tímido 0,1% frente a la divisa estadounidense para cambiarse por 1,4322 dólares. Dentro del mercado de materias primas, el precio del futuro del Brent cae un 0,36% hasta los 81,22 dólares el barril, mientras que el precio del crudo Texas cede un 0,27% hasta 82,44 dólares.
Por último, en el mercado de deuda secundaria, la rentabilidad del bono español a 10 años sube el 0,32% hasta el 3,996%. El bono alemán renta al 3,387% tras subir un 0,51%.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Clave, a las 14:30 habrá que estar delante de las pantallas. Las estimaciones de los analistas son muy diversas. Yo espero que se creen puestos de trabajo. 

Otra cosa es cómo influya en el mercado a corto. Ahí ya cambia la película. Cualquier cosa puede suceder.

Si sube la bolsa, será la reacción por la noticia y si baja, será que ya estaba descontado ;-)

Pues el dato ha sido malo, se han destruido 85.000 empleos en diciembre, aunque en noviembre se ha revisado ligeramente al alza. En teoría, con la creación de 4.000 empleos en aquel mes. 

El informe original del Departamento de Trabajo lo podéis ver aquí: http://www.bls.gov/news.release/empsit.nr0.htm

Las bolsas han reaccionado con caídas, pero de momento bastante moderadas. Desde el punto de vista de mercado, la única lectura optimista posible del dato es que aleja la preocupación por subidas de tipo antes de lo esperado.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5