BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
17:57 el 15 septiembre 2014

Jazztel suspendida de cotización (Tendremos por fin la OPA)

http://cincodias.com/cincodias/2014/09/15/empresas/1410779673_301068.html

 

Asegura que hay circunstancias que afectan al normal desarrollo de las operaciones

La CNMV suspende la cotización de Jazztel, ante una posible opa de Orange

  • Su capitalización sobrepasa los 3.080 millones de euros
  • Las acciones han llegado a subir hasta un 17%

Santiago Millán Alonso

Madrid

15-09-2014 13:14

PABLO MONGE

La CNMV acaba de comunicar que ha decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos la negociación de Jazztel”. La autoridad bursátil ha comunicado la existencia de “circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

Según Bloomberg, que cita una fuente conocedora del proceso, Orange está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir Jazztel. Ninguna de las partes ha querido hacer comentarios.

El anuncio viene en una jornada de total ebullición de la teleco en Bolsa. La compañía ha acelerado su rally bursátil con una subida que, por momentos, ha llegado a rondar el 17%. Con este avance, que convierte a la teleco en el mejor valor del del día del Ibex 35, las acciones de la empresa han superado los 12 euros, su mayor precio en loa últimos nueve años (ha llegado hasta 12,53 euros). El pasado viernes subieron más de un 5% tras avanzar, por momentos, cerca de un 7%.

En este sentido, los títulos de Jazztel acumulan una revalorización del 54%. Una subida que otorga a la operadora una capitalización bursátil superior a 3.080 millones de euros.

La empresa, que la pasada semana reconoció que está en negociaciones con TeliaSonera para la compra de Yoigo, también se está viendo favorecida por las mejoras en la recomendación por parte de distintas casas de Bolsa, que siguen apostando por una opa de Orange.

Entre otros, Sabadell elevó el precio objetivo de las acciones de la teleco hasta 12,70 euros dentro de un escenario de fusiones y adquisiciones. Estos analistas afirmaron que el acercamiento hacia Yoigo podría acelerar el interés de Orange por la empresa que preside Leopoldo Fernández-Pujals.

A su vez, Banco Santander elevó su recomendación sobre Jazztel desde mantener a comprar y el precio objetivo de 11,40 a 12 euros. Estos analistas indicaron también que el interés de Jazztel por Yoigo presiona a Orange para acelerar cualquier movimiento de fusiones o adquisiciones en España.

La operadora francesa está a la espera de posibles movimientos en el mercado español. Hace pocos días, el director financieros de Orange España, Federico Colom, señaló que si Yoigo o Jazztel abriesen procesos para su posible venta, Orange participaría.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Entre Telepizza y Jazztel, este hombre sabe hacer negocios muy bien.

Orange confirma que comprará Jazzttel por 3.300 millones

 
Antonio Lorenzo
15/09/2014 - 16:45 Actualizado: 23:07 - 15/09/14
  • La CNMV suspendió la cotización de Jazztel cuando subía más del 12%
Precio Variación Hora
12,05+12,57%    +1,35 17:38
Grafico
orange-jazztel.jpg -
ÚLTIMA HORA
Reloj

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

elEconomista.es en Twitter

Enlaces relacionados

Orange tiene permiso para comprar

Orange España comprará a su competidor Jazztel a cambio de 3.330 millones de euros en efectivo. Para ello, el grupo galo lanzará una oferta pública de adquisición (opa) a cambio de 13 euros por acción, lo que supone una prima del 8,33 por ciento respecto al cierre de esta tarde. La propuesta de Jazztel ha contado con el respaldo inicial de la cúpula directiva de Jazztel.

Para que el proceso de consolidación prospere, se requiere el visto bueno de los reguladores, así como de la junta de accionistas de la teleco española.

Jazztel reconoció la semana pasada la existencia de conversaciones para la compra de Yoigo, filial de Telia Sonera, operación que ha podido presionar a Orange para actuar con celeridad a la caza de la compañía de telecomunicaciones española.

Tras la compra de Ono por parte de Vodafone, formalizada el pasado julio a cambio de 7.200 millones de euros, los analistas e inversores vigilan estrechamente las maniobras de Orange, compañía obligada a recuperar el terreno perdido ante su inmediato competidor.

La primera semana de septiembre, el director financiero de Orange, Federico Colom reconoció el interés de su compañía por Jazztel en cuanto esta compañía iniciara formalmente un proceso de venta.

Empatará con Vodafone

Con este previsible movimiento de consolidación en suelo español, Orange recuperaría terreno a su inmediato competidor, Vodafone, reforzado el pasado julio tras la compra de Ono. Esa batalla por convertirse en el segundo mayor operador de telecomunicaciones -ambos empatados en el entorno de los 17 millones de clientes entre usuarios de fijo y móvil- mantiene expectantes a los mercados.

 
 

Los analistas están convencidos de que el número de grandes compañías se reducirá de los cinco jugadores de hace unos meses a sólo una terna de gigantes. Y lo anterior sin contar con Yoigo, operador de móvil también en el escaparate desde antes del verano.

Tras la compra de Ono por parte de Vodafone, formalizada a cambio de 7.200 millones de euros, los analistas e inversores vigilaban estrechamente las maniobras de Orange, compañía obligada a recuperar el terreno perdido ante su inmediato competidor.

La integración de Jazztel en Orange aportaría a la segunda más de 1,5 millones de clientes de banda ancha, de los que 61.000 están conectados a fibra óptica hasta el hogar. El negocio de móviles también resultaría reforzado con los 1,54 millones de abonados de Jazztel, todos ellos hermanados con Orange a través de su contrato de móvil virtual como proveedor de red. Por los anteriores conceptos, la suma de Orange y Jazztel crearía un gigante con tres millones de clientes de banda ancha fija y 13,7 millones de usuarios de móviles.

Por su parte, tras  la unión de Ono y Vodafone, el número de clientes de telefonía móvil de ambas compañías ya supera los 14,5 millones, los de banda ancha fija suman más de 2,6 millones y los abonados al servicio de televisión de pago alcanzan los 780.000 suscriptores.

El crecimiento de Orange

Las expectativas de crecimiento de Orange a través de la incorporación de los activos de Jazztel se presumen suficientes para que la filial española de la multinacional francesa se iguale a su inmediato competidor, Vodafone.

Según datos de Jazztel correspondientes al segundo trimestre del año, Jazztel ganó 25 millones durante el segundo trimestre del año, el 26% más en términos interanuales, tras ingresar 295 millones de euros entre los pasado meses de abril a junio, el 15% más. El ebitda repuntó el 20% en el mismo periodo hasta los 53,8 millones. A finales del primer semestre del año, la liquidez de Jazztel era de 96,2 millones de euros y su deuda financiera neta se situaba en los 230,1 millones de euros.

En el caso de que prospere la oferta, Orange también dará un salto de calidad en cuanto a despliegue de fibra óptica. En la actualidad, el operador cuenta con más de 2,2 millones de unidades  inmobiliarias con FTTH, en sintonía con su plan de despliegue para 2014, que contemplaba la presencia de la súper banda ancha fija en tres millones de hogares. Hasta el momento, Jazztel trabajaba en un plan adicional de despliegue de FTTH que abarcaría siete millones de hogares.

La suspensión de la cotización de Jazztel provocó la caída del 1,04% de Telia Sonera, multinacional nórdica que albergaba esperanza de que Jazztel realizara una oferta por Yoigo.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6081528/09/14/Orange-descarta-la-compra-de-Yoigo-No-necesitamos-mas-compras-o-fusiones.html#.Kku8JuMKXLEl7EF

 

Orange descarta la compra de Yoigo: "No necesitamos más compras o fusiones"

16/09/2014 - 11:09

 

Después de la compra de Jazztel por parte de Orange, la compañía ha explicado que no ve necesarias más adquisiciones en otros países tras la compra del grupo de telecomunicaciones español Jazztel para defender su posición en el mercado convergente de las ofertas de telefonía fija y móvil, con lo que el operador francés quita el foco a una posible compra de Yoigo, como se había especulado.

"Creemos que estamos bien posicionados en la mayoría de nuestros mercados, y en cuanto a nosotros no necesitamos más compras o fusiones. España era un caso especial", dijo el presidente ejecutivo de Orange, Stephane Richard.

"En Bélgica y Rumania, estamos trabajando en acuerdos con operadores locales de telefonía fija para hacer frente a la necesidad de combinar oferta de telefonía móvil con telefonía fija."

Por su parte, Orange agregó que la compra de Jazztel contribuiría a aumentar su beneficio por acción en 2017. al tiempo que intentaría minimizar el volumen del aumento del capital necesario para financiar la adquisición mediante el uso de bonos híbridos. Orange se comprometió a no vender acciones por valor superior a los 2.000 millones de euros para financiar la oferta de 3.400 millones de euros presentada anoche por Jazztel. "Vamos a encontrar la solución más respetuosa para limitar la dilución para nuestros accionistas", dijo Richard.



Leer más: Orange descarta la compra de Yoigo: "No necesitamos más compras o fusiones" - elEconomista.eshttp://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6081528/09/14/Orange-descarta-la-compra-de-Yoigo-No-necesitamos-mas-compras-o-fusiones.html#Kku8LKVRLSLWHQkU

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5