BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
15:24 el 16 junio 2010

MEDIAPRO HA SOLICITADO EL CONCURSO DE ACREEDORES

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2235276/06/10/Mediapro-ha-solicitado-el-concurso-de-acreedores-medios.html
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
0 vez compartido
La verdad es que es típica cosa que piensas que un día va a pasar, pero que no lo esperaba... ¿afectará a las otras teles cotizadas en bolsa'

Sospecho que si, porque viendo lo que dice CINCODIAS ahora, parece ser que echan la culpa a SOGECABLE- PRISA, que no les pagaba??? (no se que es peor) todavia es todo muy confuso

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mediapro-solicita-concurso-acreedores/20100616cdscdsemp_13/cdsemp/#

Yo creo que eso es bueno para las teles cotizadas en bolsa. Simplemenete han pagado lo que no tenian
Me estais diciendo, que la empresa propietaria del nuevo brazo político del psoe-zapatitos,  la que está posicionada a la izquierda de "El país" Ha presentado concurso de acreedores, porqué los señores de Prisa, ¿¿no le pagaban??
¿Eso no implicaría que Prisa está en quiebra?
¿Eso no sería desarbolar infomativamente a la centro izquierda del pais?
Humildemente, me es difícil de creer.
¿Y cinco días dice que si matriz(si no me equivoco) no paga?
¿¿¿!!!!Estamos locos!!!!!????

ya se dice aquello que las desgracias no vienen solas, mirar lo que han publicado hoy tambien

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2233403/06/10/Los-sindicatos-llevan-a-Anticorrupcion-los-contratos-entre-RTVE-y-Roures.html

pues los italianos que iban a entrar en prisa se han rajado, así que estan las cosas complicadas para los medios de la izquierda.

sin entrar en temas politicos hay dos cosas importantes:

 una que ha afectado a todos los medios como es la crisis, que ha hecho bajar y mucho los ingresos por publicidad. Esto ha afectado mucho mas a la prensa escrita. Los medios privados de TV por ahora se han librado en parte por la no publicidad en TVE (veremos si la CEE se lo permite al final) aunque obviamente a pesar de esa "ayuda" sus ingresos han bajado

- Dos el ingente dinero que se han gastado en determinados deportes dicese Formula 1 y sobretodo el futbol que tiene un dificil retorno de la inversión. Ahí TVE ha sido mucho mas listo que con deportes "secundarios"  y por lo tanto muchísimo mas baratos como el tenis, baloncesto, etc, sigue consiguiendo que TVE sea la cadena mas vista, y mas ahora que no tiene publicidad.

Ganas tengo de que quiebren todos estas fórmulas imposibles, insostenibles, y que de luegar a una concentración sostenible de las empresas de media, y venta de las TV's autonómicas.

No os acordais de la  inmobiliarias, han pagado algo que no vale , con dinero que no tienen.

Por cierto con la deuda de Prisa no se puede resistir, además, que bien va prisa cuando se cargan a sus mejores profesionales, director de carusel deportivo que se va  a a la cope, lider en audiencia, logigamente carusel.

eso supone que la ser va a perder muchos oyentes. Prisa quebrada, mediapro quebrada, gobierno quebrado... no sera que se van a cargar a este gobierno amo del desastre.....

Mandaría bemoles que, con lor ojo que es este pais,nos quedásemos sin medio de comunicación de izquierdas.
Saludos

Anda que si cotizase en Bolsa, vaya porrazo que se hubiera dado y mas con esto último que acaba de publicar CINCO DIAS (siempre teniendo en cuenta claro que Cinco Dias es de Prisa, claro y tienen una guerra entre Prisa y Mediapro bastante importante, veremos quien gana)

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mediapro-debe-550-millones-empresas-propio-grupo/20100706cdscdiemp_7/cdsemp/

Pues si parece que tiene problemas

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/bancos-acreedores-mediapro-informe-viabilidad-20100810-68450.html

Los bancos de Mediapro encargan un informe sobre la viabilidad de su modelo de negocio Carlos Hernanz / Daniel Toledo.- 10/08/2010  (06:00h)

Mediapro tiene que seguir dando explicaciones. La declaración del concurso voluntario de acreedores de la filial -Mediaproducción S.L.- que explota los derechos televisivos del fútbol, hecho que congeló el proceso de refinanciación de la matriz, ha provocado además que los bancos encarguen un IBR ( Independent Business Review) a la firma de auditoría BDO, según fuentes financieras. Este trabajo deberá evaluar la viabilidad del modelo de negocio y la necesidad de revisar las garantías aportadas por la compañía de Jaume Roures para refinanciar su deuda.

 

En principio, la revisión independiente iba a ser realizada por PwC, una de las cuatro grandes del sector. Sin embargo, su condición de auditor del grupo Mediapro desde 2006 hizo que las entidades acreedoras, entre las que se encuentran La Caixa, Banco Popular, Banco Espíritu Santo, Royal Bank of Scotland y el Instituto Catalán de Finanzas, encargaran el trabajo a BDO, que deberá emitir un informe sobre la viabilidad del actual modelo de negocio de la compañía, que cerró los últimos ejercicios de 2008 y 2009 con pérdidas.

 

Según los datos facilitados por Mediaproducción SL en su petición de concurso al juzgado de lo mercantil de Barcelona, el pasivo de la compañía asciende a 900,1 millones de euros, mientras que los activos se elevan a 951,7 millones. La sociedad cerró el ejercicio 2008 con unas obligaciones de pago de 2.583,8 millones, básicamente relacionadas con los clubes de fútbol, a los que va pagando a medida que va recibiendo el dinero de las televisiones ( como los 90 millones que debía pagar Sogecable para emitir partidos de futbol en Canal+ esta nueva temporada), un formato conocido como take and pay.

 

Mediapro dejó claro entonces que Mediaproducción S.L. es una filial del grupo y que el concurso de acreedores no afectaría como tal a la actividad del holding. Como explicaron tras el cruce de hechos relevantes, la suspensión de pagos fue una argucia jurídica realizada por el equipo de Roures para no tener que poner sobre la mesa 104 millones de euros y cumplir una sentencia favorable a la compañía de Prisa y después de que Sogecable decidiera no abonarle los 90 millones del primer pago de la Liga para el año próximo.

 

Volcado en el negocio del fútbol

 

El hecho de solicitar el concurso hizo que desde mediados de junio existiera cierta incertidumbre en torno a la capacidad de Mediapro para cumplir sus compromisos de pago con los clubes de fútbol, que sólo en el mes de julio ascendían a 140 millones de euros. El Villareal CF, que fue el primer equipo con el que la productora catalana tenía un compromiso de pago después de que la filial de los derechos del fútbol incurriera en suspensión de pagos, recibió en plazo el dinero que le correspondía como parte del contrato por sus derechos.

 

Tras el anuncio del concurso, los responsables de Mediapro se pusieron en contacto con todos los presidentes o directores generales de los equipos de Primera División para explicarles la situación y tranquilizarles respecto al pago de las cantidades acordadas por contrato, que se realizan dos veces al año –junio y diciembre- o prorrateadas en más cuotas durante todo el ejercicio. La empresa aseguró a los clubes de fútbol y a la LFP que no habría retraso alguno a la hora de hacer frente a las obligaciones económicas.

 

Las cuentas de Mediapro confirman la exposición de la compañía al negocio del fútbol, que se erige en su principal fuente de ingresos. La sociedad cerró 2009 con una cifra de negocios de 607,94 millones, un 32% más que en 2008, ejercicio en el que ya había logrado una mejora del 31% respecto a 2007. El 84% de la facturación tiene como origen la comercialización de los derechos de la Liga (Primera y Segunda División), la Premier League y la Champions, mientras que la actividad de producción (cine y televisión) sólo aporta un 9% de los ingresos.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estrecha-cerco-roures-supervisara-concurso-mediapro-20110104-63285.html

si que es curioso que sea el BBVA el que supervise la suspension de Mediapro, vueltas que da la vida

se le ponen cada vez peor las cosas

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/mediapro-abertis-venta-overon-mercapital-carlyle-20110519-78855.html 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5