BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
23:26 el 03 marzo 2014

primera salida a Bolsa española en mucho tiempo

y ahi lo tenemos, una buena señal que las cosas se normalizan

 

http://www.expansion.com/2014/03/03/empresas/transporte/1393864944.html

 

Odigeo planea lanzar su OPV en la Bolsa española esta semana

 

03.03.2014MadridExpansión.com0 El mayor grupo europeo de agencias de viajes, eDreams Odigeo, prepara el inminente lanzamiento de su OPV en la Bolsa española. El mayor grupo europeo de agencias de viajes, eDreams Odigeo, será la primera compañía que debutará en la Bolsa española este año y podría empezar a cotizar a principios de abril. La compañía, propiedad de los fondos de capital riesgo Permira y Ardian, podría anunciar hoy mismo el registro del folleto para su OPV, según adelanto este sábado EXPANSIÓN (ver Expansión en Orbyt). La compañía pretendería captar unos 350 millones de euros, según informa Bloomberg. Permira y Ardian planean colocar un 30% del capital de la agencia de viajes online, en una operación que valoraría la compañía en unos 1.500 millones de euros. Odigeo estudió diferentes plazas europeas para empezar a cotizar, pero finalmente se decantó por Madrid, tal y como también adelantó EXPANSIÓN. Odigeo, que tiene su sede operativa en Barcelona, se convertirá así en la primera compañía que protagoniza una oferta pública de venta (OPV) en la Bolsa española desde 2011, cuando se produjo la de Bankia.

Odigeo planea lanzar su OPV en la Bolsa española esta semana,Sector transporte. Expansión.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
4 veces compartido

George Soros y John Paulson, dos de los mayores gestores de fondos del mundo, inyectarán 92 millones de euros cada uno en la sociedad cotizada Hispania Activos Inmobiliarios, constituida por el grupo Azora para invertir en el mercado inmobiliario español.

 

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/03/mercados/1393873703_041217.html

 

Hispania debutará el Bolsa el 19 de marzo

El vehículo inmobiliario de Azora arranca con el 62% del capital comprometido

esta segunda es de mucha menos importancia, pero si tiene los inversores que estan involucrados y sobretodo que se metan en el hasta hace poco denostado mercado inmobiliario español

Síntoma de que las cosas están cambiando, y que poco a poco se encuentran proyectos y rentabilidad en muchas oportunidades.

Es la realidad que me voy encontrando profesionalmente.

Este año en la empresa Muchoviaje.com nos dijeron como piensan crecer y que además han comprando Pullmantur Air, naciendo con un proyecto sin deuda y sostenible. Y de este tipo, cada vez más proyectos.

Esperemos que las OPV, no sean la señal de techo de mercado.Personalmente no lo creo de momento pero con el paso de dos a tres años la salida a bolsa de compañías en España debe ser más numerosa(momento como ya sabemos estadisticamente, se produce el techo típico de ciclo)

No sé como irá en bolsa. Tengo malos recuerdos de una reserva con eDreams, además de más cara que con la compañía que volaba, el servicio fue penoso pasan del cliente y he visto que ha sucedido a bastantes clientes; nunca más con ellos.

Por mi experiencia, cada vez hay menos ofertas y sale mejor contratar directamente en la mayoría de casos con los servidores de servicios, han aprendido mucho los hoteles, compañías aéreas, etc.

Por lo que yo recuerdo la mayoría de OPV siempre han salido a precios abultados, corrigiendo más tarde poco a poco, y en el mejor de los casos recuperando.¿Alguien de ustedes puede decir algo al respecto? ¿Se trata de una estrategia más para sacar de donde no hay? ¿Cómo medir el riesgo?

http://www.expansion.com/2014/03/06/empresas/transporte/1394117208.html

 

Dreams, propiedad del grupo europeo de viajes 'online' Odigeo, saldrá a Bolsa en España mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera captar unos 50 millones de euros, y la venta de acciones existentes (OPV) en manos de sus accionistas actuales. el fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez Tenessa En un comunicado, el grupo explicó que sus accionistas actuales solo venderán un parte de sus títulos en la operación y que destinará previsiblemente los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019. Desde enero, venía hablándose de que Odigeo, grupo fruto de la fusión de Opodo con eDreams y Go Voyages, estaba considerando lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España, previsiblemente con su marca eDreams. Según publicó entonces Financial Times, la valoración de la compañía ronda los 1.500 millones, incluyendo la deuda. El mayor grupo europeo de agencias de viajes trabaja desde hace semanas en el folleto de la OPV, que presentará ante la CNMV en los próximos días. Sin embar- go, el pistoletazo de salida al proceso no llegará esta semana, según indican fuentes del mercado, como adelantó EXPANSION el martes. El objetivo es empezar a cotizar en abril. Declaraciones "Este es un momento clave para el negocio", destacó el fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez Tenessa, quién puso en valor que la compañía haya pasado en 14 años de ser una pequeña empresa a poner en marcha una de las mayores compañías 'online' de viajes. El directivo, quién confió en dar la bienvenida a los nuevos accionistas, subrayó el liderazgo global del grupo y su posicionamiento geográfico, su tecnología y su sólida cartera de marcas, como valores que sitúan en una buena posición a la compañía para su desarrollo también en el mercado. Datos de la compañía eDreams cerró los nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, con 7,3 millones de reservas y unos ingresos de 311,9 millones de euros. Durante su ejercicio 2012/2013, que finalizó el 31 marzo de marzo, facturó 4.150 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 108,4 millones de euros, con 14 millones de usuarios. En la operación actuarán JP Morgan, Deutsche Bank como coordinadores globales y Jefferies, Santander y Societe Generale como entidades colocadoras, según detalló la compañía. Los fondos de inversión Permira y Ardian -antes Axa Private Equity-, propietarios de Odigeo crearon Opodo para competir, en el ámbito europeo de los viajes en Internet, con las agencias estadounidenses Expedia y Orbitz. En febrero de 2011, Amadeus vendió la agencia de viajes 'online' Opodo a dichos fondos por 500 millones de euros, tras completar su salida a Bolsa en 2010. El grupo de viajes 'online' Odigeo opera bajo las marcas eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, y genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales.

Odigeo confirma su inminente salida a Bolsa en España,Sector transporte. Expansión.com

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acimar/mercados-cotizaciones/noticias/5632786/03/14/El-mercado-paga-crecimientos-del-15-en-las-comparables-de-eDreams.html#.Kku8Axo5KPeVOaJ

 

El mercado paga crecimientos del 15% en las comparables de eDreams

inShare

§  Es lo que subirá el beneficio bruto de Priceline, Expedia y Orbitz en 2014 y 2015

 

Es solo cuestión de semanas que varias compañías den el salto a la bolsa española y uno de los procesos más avanzados es el de eDreams Odigeo. A la espera de que el grupo de agencias de viaje online al que pertenecen eDreams, GoVoyages, Opodo, Travellink y Liligo publique el folleto de la operación, lo que los inversores están comprando en este sector son historias de crecimiento.

En tres de sus principales competidoras cotizadas se esperan aumentos medios del 15% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) , tanto para este año como para el próximo.

Se trata de tres conglomerados que cotizan en la bolsa estadounidense (Priceline, Expedia y Orbitz) que hoy son propietarios de algunas de las más conocidas agencias y buscadores de viajes a través de Internet.

Las mejores perspectivas del sector recaen sobre Priceline. Las previsiones del consenso de mercado para el grupo de los buscadores priceline.com, Booking.com y Kayak -comprado hace solo un par de años- apuntan a incrementos del 20-25% en el Ebitda de 2014 y 2015.

Por estos crecimientos, el inversor está pagando en bolsa 20 veces el Ebitda que genera la compañía. Y es que la estadounidense Priceline, una de las primeras del sector en salir a bolsa al estrenarse en marzo de 1999, cotiza ahora a más de 67.000 millones de dólares.

Según  Bloomberg, las primeras valoraciones sobre eDreams Odigeo rondarían los 1.500 millones de euros, es decir, que supondría pagar unas 14-15 veces el último beneficio bruto generado. Pero si efectivamente la compañía ofrece crecimientos similares a los del sector, el inversor -a la operación pública de venta (OPV) solo podrán acudir institucionales- compraría a precios más atractivos.

¿Reparten dividendos?

A falta del folleto, tampoco se conoce aún si eDreams contempla retribuir a sus accionistas. Entre las cotizadas más comparables, solo Expedia paga dividendos. El grupo, que hace dos años compró al comparador de precios de hoteles Trivago, comenzó a cotizar en 2005 y desde entonces ya se ha revalorizado en torno a un 240% hasta superar los 10.000 millones de dólares de capitalización. Fue en 2010 cuando empezó a remunerar al accionista y hoy la compañía destina menos del 20% del beneficio a dividendos, ofreciendo una rentabilidad del 0,8%.

El consenso de bancos de inversión, recogido en FactSet, prevé aumentos en el ebitda de Expedia del 13-14 por ciento para este año y el que viene, con lo que alcanzaría los 1.000 millones de dólares en 2014. Con estas cifras, el mercado está pagando la mitad que por priceline.com, una ratio de unas 10 veces.

Más bajo es el multiplicador de beneficio bruto de otra cotizada similar en cuanto a negocio, aunque de un tamaño menor al de las otras dos. El grupo Orbitz, al que pertenece eBookers, tiene un valor bursátil inferior a los 1.000 millones de dólares, tras retroceder más de un 40% desde su salida en bolsa en 2007. Pero en su caso también se espera un aumento de ebitda, en una media del 10 por ciento.

·        



Leer más:   El mercado paga crecimientos del 15% en las comparables de eDreams - elEconomista.es   http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acimar/mercados-cotizaciones/noticias/5632786/03/14/El-mercado-paga-crecimientos-del-15-en-las-comparables-de-eDreams.html#Kku8l0rlj5E2AQN4

ya la tenemos aqui, nada menos que 1000 millones

 

http://www.reuters.com/article/2014/04/01/odigeo-ipo-idUSL5N0MT4F220140401

 

Spain's eDreams Odigeo IPO values company at up to $1.5 bln - sources

LONDON, April 1 Tue Apr 1, 2014 12:33pm EDT

LONDON, April 1 (Reuters) - Spanish online travel firm eDreams Odigeo could be valued at up to 1.075 billion euros ($1.5 billion) after the company narrowed the price range of its Madrid initial public offering (IPO) to 10-10.25 euros, sources said on Tuesday.

The Barcelona-based company is selling 370 million euros of shares in Spain's first corporate IPO since 2011, including 50 million euros in new shares. The new price range values the company between 1.05 and 1.75 billion euros, the sources said.

The original price range had been 9.25-11.50 euros. The books are due to close on Wednesday at 1200 GMT. ($1 = 0.7249 Euros) (Reporting By Freya Berry)

 

 

parece que las OPVs se animan, buena señal sin duda. Esperemos ver en las próximas fechas más acontecimientos como este. Poco a poco por lo menos en bolsa va mejorando la situación.

debuta mañana a ver que tal

 

http://cincodias.com/cincodias/2014/04/07/mercados/1396860604_879451.html

 

Debuta mañana a las 12

eDreams obtiene luz verde para su salida a Bolsa

·         Resumen del folleto en español

·         eDreams no podrá pagar dividendo por limitaciones en sus emisiones de deuda

L. SALCES  P. M. SIMÓN

MADRID

07-04-2014  10:55

Recomendar en Facebook 0

Twittear 0

PABLO MONGE

Ya está en el supervisor que preside Elvira Rodríguez  el resumen del folleto del grupo que opera bajo las marcas eDreams, Opodo, Go Voyages, Liligo y Travellink, y que está presente en 42 países. El precio de referencia con el que comenzará a cotizar se sitúa en 10,25 euros por acción, lo que supone una capitalización inicial a la compañía de 1.100 millones de euros, que espera captar en el mercado entre 376 y 433 millones de euros tras colocar entre un 35,9% y un 41,1% de su capital social.

El precio fijado se sitúa en la parte media de la banda de precios que había fijado entre 9,25 y 11,50 euros por título. Un precio que según fuentes del mercado se justifica por la fuerte demanda de títulos que ha recibido durante el proceso de colocación y que se desprende también de las declaraciones del consejero delegado de la compañía, Javier Pérez-Tenessa, “durante las últimas semanas hemos recibido un retorno muy positivo de los inversores”.

La compañía colocará entre inversores institucionales 4,87 millones de nuevas acciones provenientes de una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros y que irá destinada a amortizar parte de la deuda de la compañía correspondiente a una emisión que vence en 2018.

n el folleto consta además que la compañía espera gastar unos 12,6 millones en su proceso de salida a Bolsa. eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 9,1 millones de euros hasta diciembre de 2013, su tercer trimestre fiscal, mientras que su beneficio operativo bruto se situó en 88,8 millones al obtener unas ventas netas de 311,9 millones. A cierre de 2013, su deuda neta ascendía a 415,7 millones de euros, de la que 175 millones corresponden al crédito que vence en 2019 y otros 325 al de vencimiento en 2018.

eDreams no tiene intención de abonar dividendo “en un futuro previsible” y que, pese a que su consejo de administración decidiera retribuir a los accionistas, dicha retribución está limitada por las “restricciones legales y financieras” por las dos emisiones de deuda anteriores.

Otra mas que se anima, una muy buena señal que las empresas vuelvan al mercado bursatil

 

http://www.expansion.com/2014/04/30/empresas/distribucion/1398885079.html

 
El gigante de la cerámica Esmalglass prepara una OPV por mil millones

30.04.2014MADRID/VALENCIAS.Saiz/A.C.Alvarez 0
El interés de los fondos internacionales por la Bolsa española ha puesto de moda las desinversiones del capital riesgo a través de ofertas públicas de venta (OPV). Tras Permira con eDreams y Carlyle con Applus+, ahora es el turno de Investcorp, un fondo con sede en Bahrein que está estudiando la posibilidad de colocar en el parqué Esmalglass-Ítaca, uno de los líderes mundiales en esmaltes cerámicos con sede en Castellón.

Según ha podido saber EXPANSIÓN, fue el propio Investcorp quien hizo este anuncio, hace unas semanas, entre la comunidad inversora de Nueva York, en un foro organizado por el bufete Jones Day. Precisamente, fue este despacho quien asesoró al fondo árabe en la adquisición del 49% de Esmalglass a la firma de capital riesgo británica 3i en 2012. Entonces, se valoró a la compañía en cerca de 300 millones de euros.
El crecimiento de la empresa, especialmente en el mercado internacional, ha hecho que, en menos de dos años, un tiempo récord para una inversión del capital riesgo, se esté planteando su salida. Aunque Investcorp no ha hecho pública la cifra, los múltiplos que se barajan en el sector situarían el valor de la compañía entre 800 millones y 1.000 millones de euros, es decir, entre once y doce veces el beneficio bruto de explotación (ebitda), que actualmente asciende a cerca de 80 millones de euros, prácticamente el doble que lo que registraba la compañía en 2012.
Según han confirmado fuentes financieras, Investcorp ya se ha puesto en contacto con varios bancos de inversión para tantear las diferentes alternativas. Al igual que ocurrió con Permira y Carlyle, el fondo árabe tenía dudas sobre la conveniencia de elegir la Bolsa de Madrid, frente a otras como Londres o, incluso, Hong Kong, aunque finalmente la recomendación de la banca ha sido optar por el mercado español, ya que la comunidad inversora internacional ha recuperado la confianza en Madrid como plaza financiera.
Alternativas
Sin embargo, Investcorp todavía no ha tomado una decisión en firme sobre cómo será el proceso de desinversión, ya que sobre la mesa existen otras alternativas, como vender Esmalglass a otro fondo o a un grupo industrial.
Incluso se plantea la posibilidad de hacer lo que se conoce como dual track, es decir, preparar la desinversión teniendo en cuenta los dos escenarios, tanto una OPV como una venta, de forma que no sea necesario tomar la decisión definitiva en las próximas semanas. Es un caso similar al que ocurrió con Ono, que planeaba salir a Bolsa, pero que finalmente fue adquirida por Vodafone, e incluso de Applus+, que ha seguido recibiendo ofertas de fondos mientras avanzaban los preparativos para debutar en el parqué.
En el caso de Esmalglass, pretendientes no van a faltar, porque además de la reactivación del sector del capital riesgo, en 2012 ya despertó el interés de varios candidatos, ya que, además de Investcorp, también pujó, por ejemplo, Mercapital.
Uno de los atractivos de Esmalglass es la buena evolución de sus resultados gracias, sobre todo, a la internacionalización de su actividad, ya que la compañía, fundada en 1978 por los dueños de Porcelanosa y un grupo de profesionales del sector, cuenta con instalaciones en ocho países: España, Italia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Brasil, Indonesia y China, entre las que se reparten mil empleados.
El año pasado, el grupo cerró con unas ventas cercanas a los 350 millones de euros, es decir, con un incremento superior al 20% respecto a 2012. Prácticamente, el 70% de la facturación procede del exterior, concretamente, de países emergentes donde la construcción sigue siendo un sector en crecimiento.

 

 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5