BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
17:04 el 08 junio 2011

¿Qué opina Bob Doll sobre la situación económica de EEUU?

http://www.fundspeople.com/ampliado/27396/¿Que-opina-Bob-Doll-sobre-la-situacion-economica-de-EEUU
¿Qué opina Bob Doll sobre la situación económica de EEUU?

Bob Doll, el gurú de BlackRock, considera que Estados Unidos no volverá a entrar en otra recesión pero su mercado será lateral, "sin tendencias", y su crecimiento económico será negativo a lo largo del verano para volver a cambiar en algún momento del próximo otoño.

En una entrevista con CNBC, Doll situó el crecimiento interior bruto del país entre -1% y -3% para volver a la "claridad" en algún momento en torno a Labor Day, esto es, para comienzos de septiembre.

"Esto significa que tendremos un mercado cambiante", asegura.

Ya en sus diez previsiones para 2011, como número 1, Doll destacaba que "la economía estadounidense se acelerará, mientras el PIB real alcanza un nuevo récord. El crecimiento en EEUU no sólo será más fuerte que en 2010, sino que además, y lo que es más importante, la calidad del crecimiento mejorará”, decía en enero.

Doll visitó Madrid recientemente para participar en las III Jornadas de Inversión Latinoamericanas de Allfunds Bank y comentó que Estados Unidos tendrá “un crecimiento de más calidad, con unos consumidores que aumentan su tasa de ahorro e incrementan el consumo”, explica. También recordó que históricamente los momentos de fuerte desempleo provocan importantes revalorizaciones en los doce próximos meses. Así, con el desempleo al 9%, el S&P 500 ofrece ganancias superiores al 20% en los doce meses siguientes. Para Bob Doll, las acciones de EEUU batirán a otros mercados del mundo. Además, contarán con ayuda “presidencial”: en el tercer año de presidencia en EEUU, Wall Street nunca ha estado en negativo y, de media, ganó un 18%. EEUU, Alemania y Brasil son sus apuestas favoritas, en detrimento de Japón, China y España.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Hola Benito qué tal...?

Mira por si te interesa, hemos puesto una sección en el Blog donde recogemos la información actualizada del "dinero inteligente"...

Kau Gestión: Mundo Hedge Fund TRAS LOS PASOS DE LOS GURÚS 

buenas noches benito y ivan está muy interesante el articulo
A mi la frasecita Estados Unidos tendrá “un crecimiento de más calidad, con unos consumidores que aumentan su tasa de ahorro e incrementan el consumo” me parece impagable si le soy sincero.
@arturop, curiosamente, eso es lo que me está pasando a mi personalmente :-).
.
Cada vez me queda más líquido por menores gastos de deudas, y cada vez gasto más, porque mis peques son insaciables, y no entienden de ahorrar y no comer :-).
.
Un caso que cada vez veo que le pasa más, a más gente con la que trabajo y comentamos en en el rato de café "estas cosas". Ha llegado un momento en el que no podemos gastar menos, y que por desapalancamiento, nuestra liquidez aumenta, poco pero aumenta...
Lo de “tendremos un mercado cambiante” me parece muy revelador. 

Hola @Joigar me apunto el blog, siempre es bueno conocer varias fuentes de conocimiento a ver si se me pega algo :)

si, @aoshi7, eso era como mi epoca de director financiero/controller, llega un momento que no puedes recortar mas sin cargarte el servicio y por lo tanto los ingresos es un punto critico, igual pasa a nivel personal llega un momento que gastar menos es imposible a no ser que te quedes en casa permanentemente y entonces tu nivel de vida caiga y entonces para que trabajar??. Veremos si Trichet se conforma con solo subirnos un o,25 en julio, porque un pais y las personas tan apalancadas como las españolas, mas de un 2,5% de euribor nos empieza a hacer mucho daño y si ya esta recuperandose muy muy lentamente el consumo seria la puntilla para volver a tasa negativa de PIB

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5