BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
10:51 el 20 octubre 2010

Que pensais de la remodelacion del Gobierno

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2536807/10/10/Zapatero-abandona-el-Congreso-para-comunicar-al-Rey-los-cambios-del-gabinete.html

tendra algun impacto economico ? (de politico no hablamos eso para cada uno :) )

Yo pienso que aparte del estetico (Igualdad y Vivienda fuera, son Ministerios sin uso o con poco sentido y que quitarlos sirve aunque sea para dar ejemplo de cierta austeridad en estos momentos que el Gobierno debe darlo si o si), por otra parte parece que Salgado sique que para mi economicamente ha sido francamente mala, es una opinión, pero poco ha hecho util desde el 2004, y a las cifras me remito

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
33 comentarios
2 veces compartido

Con este Gobierno, salimos de la crisis, seguro :-D

El hecho de que Leire Pajín ocupe un Ministerio tan importante como el de Sanidad, para que deje de "molestar en el partido", es un mensaje a que la gente que ha trabajado duramente y con responsabilidad individual, puede conseguir lo que se proponga. (Mode Irónico ON)

Si no fuese, porque hace tiemmpo que tengo superado el rollo político-mamoneo, me tiraría por la ventana...ZP, hace tiempo que juega a ver que peor político coloca en el mejor puesto posible, a ver si así dejan de hablar de él.

Tengo curiosidad por oir las declaraciones del nuevo Ministro de Trabajo, que hace unos días estaba al frente de la manifestación el día de la Huelga...

Como dice @arturop, lo que es tremendo es que el nuevo ministro de Trabajo, encargado de aplicar la reforma laboral, haya ido a la huelga general en protesta por esa reforma
Ante la imposibilidad de votar listas abiertas, me abstengo en las elecciones, porque no me gusta nadie, el problema gordo vendrá cuando pierdan las elecciones, no podrán volver al andamio por la crisis de la construcción.
si, la verdad amigo Vicente no tiene ningun sentido lo del nuevo ministro de trabajo, a no ser, como parece que intente endulzar la reforma laboral y sobretodo la reforma de pensiones. Lo bueno, desgraciadamente como dije es que estamos dirigidos por nuestros acreedores (UE y FMI) y hay que hacer una serie de reformas si o si, como lo venderan es otra historia
Con el tema de las pensiones hace falta un tío que tenga personalidad suficiente y garra como para plantarle un órdago a los sindicatos y a toda la mamandurria en general. Sarkozy podría servir de ejemplo, aunque no me acaba de convencer. Sin embargo creo que España necesita encarecidamente reformar el sistema de pensiones, a menos que nazcan bastantes más niños - cosa que parece improbable - porque es evidente que es deficitario, y a mis 23 años, hace tiempo que me di cuenta que no voy a recibir una pensión, si no me busco la vida por mi cuenta.
Volviendo a lo que decía, hace falta alguien que tome la decisión de entrar a reformar las pensiones desde los cimientos, y que aguante dicha decisión frente a viento y marea, se pongan como se pongan... porque es muy fácil decir que no queremos perder prestaciones y ponerse la venda en los ojos para no ver lo que se nos viene encima. El problema es que ese escenario ya no está tan lejos y además se juntan 2 cuestiones:
- a) Que ZP no está en posición de echar órdagos a nadie. Para muestra un botón: ha tenido que aprobar los presupuestos a base de ceder y ceder al PNV y a los de CC. Además su credibilidad está bajo mínimos, puesto que de no ser por las contraprestaciones a estos dos partidos, ninguno en el hemciclo (a excepción del psoe) hubiera votado a favor, porque se sienten engañados, y para ello no hay más que echar atrás la vista y ver como hace pocos años el psoe pactaba a sus anchas con ERC, BNG, CIU y los restos de IU para este tipo de cosas. Pero ahora se sienten engañados, traicionados y lo que es peor: usados.
- b) El nuevo ministro de trabajo ya hemos comentado aquí su trayectoria y lo que hacía durante el 29 de septiembre de este año. Por  tanto con estas premisas lo más seguro es que cuando traten la reforma de la seguridad social, se ande con paños calientes y medias tintas para hacer las paces con los sindicatos... Eso siempre que no  les de por dejar que pase el tiempo como cuando había esas infructuosas reuniones entre CEOE y sindicatos y el famoso diálogo social.
Así que dudo mucho que esto cambie, en lo económico en general tampoco porque Salgado es la voz de su amo de ZP. Por tanto, salvo que Obama, los chinos, la UE y el FMI le den un ultimatum como parece que sucedió en Mayo, creo que la reforma de las pensiones será otro vodevil más al que ya nos hemos acostumbrado. Y mientras tanto veremos como acaba lo de eta, aunque a mi me huele a chanchullo y podrido.
@Joti: créeme, con mis 50 tacos tengo yo muchas más probabilidades de no cobrar pensión que tú con 23 pero, en cualquier caso, buscarse una manera propia de mantenerse a partir de la "tercera edad" es una decisión sabia.
Y del tema economico que es lo que primaba, esta claro que poca cosa va a ser, a Teresa de la Vega en el Consejo de Estado, y a la de vivienda y la igualdad, como secretarias de Estado?? no se como no se ahorren el alquiler de algun edificio, no veo desde luego este cambio nada economico sino totalmente politico, solo hace falta ver el perfil de Rubalcaba, y que esta claro que economicamente seguira haciendose lo que se tenga que hacer (es decir lo que los mercados dispongan para eso el termometro del diferencial Bund con Bono Español, que lo "recordara") y como los presupuestos, una vez mas estan basados en parametros no reales (ya nadie se acuerda del presupuesto para el 2010 lo "irreales" que eran y que el deficit no hace mas que recordarnoslo) pues habrá que hacer nuevos "esfuerzos" y ya sabemos que significa "impuestos", bueno a ver si mejora Alemania y tira algo del carro hasta las elecciones y que haya un cambio de gobierno del signo que sea, pero que cambie esto, y venga con ideas frescas y la economia la lleven los economistas.

Con estos cambios a querido dar un perfil màs politico al gobierno con gente que comunique mas y mejor

No seas jodid_ , con la economia intervenida por los organismos internacionales lo unicoque puede hacer este gobierno es hablar y hablar y hablar. Yo me voy a ir a una isla del caribe a pescar y venderle langosta a los turistas, que me parece lo màs serio en este momento

@ MRDV: Pues no se si tienes más probabilidades de no cobrarla que yo. Por lo pronto, y salvo que no cambien las cosas (que cambiarán) tendré que trabajar hasta los 67 (que seguramente sea 70 para cuando me toque a mí). Cosa que no es que vea mal, de hecho llevo algunos años trabajando mientras compagino mi carrera, aunque llevo fatal el tema de que exista en algunas partes de España el PER y tanta gente chupando del bote (políticos). Con respecto al sistema que considero más justo: el de capitalización, quizá parezca algo egoísta, pero así es como yo lo veo. Además como se ha visto en otros países este sistema no produce (a priori) situaciones que puedan ponerlo en jaque ya que cada uno trabaja para sí mismo cuando sea mayor. Obviamente, (y no soy un experto en seguridad social) un sistema radical de capitalización quizá no sea la mejor idea, puesto que soy consciente de que existen personas que por diversas circunstancias disponen de menos recursos o han quedado desfavorecidos (por ejemplo un despido a una edad delicada 45-55 años) en esos casos puede haber métodos de corrección. No obstante, si nuestro sistema laboral fuera bastante más flexible, probablemente esta situación del despido no sería un "gran problema" sino un problema a secas, ya que estoy convencido que seríamos capaces de absorver un mayor porcentaje de paro, así como fomentar una mayor movilidad laboral.
@BENITO: estoy contigo 100% en que hace falta que el ministerio de economía sea dirigido por economistas, pero de prestigio, y que dispongan de una gran autonomía para realizar los presupuestos. Me explico: que si el ministro dice "para esta partida no hay dinero" significa eso, y por tanto no puede venir un presidente a enmendarle la plana.
Los presupuestos de 2011, pues 3/4 de los de 2010, seguro que ocurre como tu dices y a mitad del año que viene aprietan más las tuercas y nos vacían un poco más el bolsillo con los impuestos

Amigo @mistol, no descartes que las próximas elecciones no vuelva a ganar el PSOE, para entonces es posible que estemos creciendo por encima del 1% y quien sabe, si creando empleo neto. Entonces venderan (como es normal y lógico en política), que el PSOE ha salvado al país de la peor crisis reciente.

Yo soy optimista, y pese al Gobierno (sea cual sea el color) pienso que el año que viene vamos a crecer por encima del 1%. A poco que el sector de la construcción no moleste en el PIB, y se vaya recuperando poco a poco, es posible que vía exportaciones, consumo y ajustando las importaciones, tengamos una sorpresa positiva.

Ahora bien, eso no quita que este Gobierno sea de coña... pero yo estoy tranquilo, mientras siga tutelado por Europa, y se siga con las medidas lógicas que se están tomando.

@Joti: lo que quería decir es que de aquí a 17 años (porque yo ya no entraré a los 65 sino a los 67) las cartas se están echando ahora pero de aquí a 44 ó 47 años que te faltan para los 67-70 pueden cambiar las cosas varias veces y de forma rotundamente distinta según sople el viento. Lo mío es seguro, lo tuyo una incógnita.
aoshi7: Sería para quitarse el sombrero si vuelve a ganar el Psoe, yo también soy optimista en la vida pero creo que podía ganar con Perez Rubalcaba como cabeza de lista y arrinconar a zapataro, sería una jugada de ajedrez.
Hombre, dada la 'brillantez' de la cúpula del PP, todo es posible en Granada. Teniendo en cuenta que los de 'el gobierno Aznar' eran bastante más listos que los 'LittleFours' (chiquilicuatres en español) de ahora, y ya Rub-Al-Qaaba demostró ser infinitamente más inteligente que ellos, pues qué quieren que les diga... Siempre he tenido admiración por la gente inteligente aunque puedan llegar a ser maléficos. De esos en el PP ni están ni se les espera.

Javier @mistol, depende de dos cosas, que Rubalcaba se apunte un tanto con ETA (un proceso de paz con entrega de armas) por eso sigue de ministro del interior, y/o que se cumplan las previsiones del Gobierno y crezcamos un 1.3% ???? y baje el paro (con ese crecimiento no lo hemos conseguido pero quien sabe). De todas las maneras ya veo un cambio de forma de pensar :) del nuevo ministro de trabajo y otro que ve brotes verdes

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2540111/10/10/El-nuevo-ministro-de-Trabajo-asegura-que-se-creara-empleo-en-2011.html

pues si, al convertirlo en secretarias de Estado el ahorro es insignificante, como bien explica hoy El Economista

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2543098/10/10/El-ahorro-por-suprimir-Vivienda-e-Igualdad-es-inferior-a-un-millon.html

reflexiones en The Economist sobre el tema

http://www.economist.com/node/17312085

The Economist, probablemente una de las mejores publicaciones "ever". Gracias por el enlace @Benito.
Me atrevería a augurar que saldrá alguien del gobierno o del psoe diciendo que The Economist es un semanario de derechas  o ultraconservador.
No es por nada, pero normalmente The Economist suele dar en el clavo, y no se "casan con nadie"; no como el Financial Times que si va la Ministra Salgado a Londres y se reune con ellos, a pesar de haber repartido estopa en sus editoriales, al día siguiente sacan uno desdiciéndose de lo anterior
Me gusta la conclusión de "The Economist" cuando dice "The question now is not whether Mr Zapatero will go, but when." Esperemos que, como dice Joti, dé en el clavo. No me imagino en qué se convertiría este país si siguiese en mano de los actuales gobernantes. No sé si los siguientes serán mejores o no pero hacerlo tan mal no parece demasiado complicado.
Creo que es una lavado de cara al publico,pero no vamos a notar ningun cambio.La economia volvera a levantar cabeza cuando haya cambio de gobierno,entonces los que tienen dinero invertiran en crear en empleo.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5