BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
23:44 el 29 julio 2010

TELEFONICA NO PARA, AYER POR FIN VIVO Y UNOS MUY BUENOS RESULTADOS MAÑANA PARECE QUE CAE TUENTI

http://www.eleconomista.es/ultima-hora/noticias/2348825/07/10/Telefonica-ultima-la-entrada-en-Tuenti-el-gran-rival-espanol-de-Facebook.html

Telefónica ultima la entrada en Tuenti, el gran rival de Facebook

Antonio Lorenzo
22:20 - 29/07/2010
Telefónica ultima la compra de Tuenti, red social de referencia de los jóvenes españoles y cuya audiencia online supera en nuestro país a la de Facebook, líder mundial de este negocio.

Según ha podido saber este periódico de fuentes financieras, Telefónica y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial. Tanto es así, que ambas compañías afrontan ahora la recta final de unas negociaciones que podrían cerrarse en los próximos días.

La gestión no se toca

La gestión de Tuenti tampoco se discutirá, ya que tanto Telefónica como la red social para jóvenes tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en las manos actuales, las mismas que han convertido Tuenti en uno de los mayores fenómenos del Internet en España, por no decir el mayor, tanto en términos de repercusión social, relevancia y audiencia.

El fondo Qualitas Equity Partners es el principal accionista de Tuenti, con el 30% del accionariado, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco, que ya apostó por Tuenti a finales de 2008. En el capital de la red social también participan los principales directivos de la sociedad, entre ellos Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.

Las grandes cifras de la red

Diversos analistas del mercado apuntan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la firma es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. Según fuentes de la empresa, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; 86 por ciento de penetración de mercado en la población española; y 51 por ciento mujeres y 49 ciento hombres.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido

¿Le queda algo por descontar a telefónica?. Les pasa como al Madrid cuano fichan, que los que les tienen en frente saben que hay caja y les sacan el doble que a otros. PT le ha sacado a telefónica 2000 millones mas que la cantidad inicial porque sabían que había caja y se podía pedir mas. Veremos que para con tuenti. Esperemos que no sea una LYCOS, ENDEMOL O LICENCIAS DE 3º GENERACIÓN DE MÓVILES.

Ahora ya sí es la hora de las punto com, casi diez años después de Terra. Todo tiene su tiempo para madurar y éstos dos últimos años han sido la explosión de las redes sociales, de la venta por internet y la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, incluso yo he empezado a usar internet éste año a mis 65 años y ahora no entiendo la vida sin estar conectado a la red. Antes para mí creia que era cosa de secretarias y estaba muy equivocado. Creo que Telefónica hará una buena operación con Tuenti, al menos tiene todo el futuro por delante,condición necesaria junto a un buen equipo gestor para hacer crecer el futuro de la empresa.

totalmente de acuerdo @mistol. Una nueva era empezo hasce 3-4 años las compañias de internet han aprendido de sus errores y algunas de las que sobrevivieron a la explosion de la burbuja son grandes ejemplos de rentabilidad y de buen hacer..

- Amazon

- Google

- Apple

las nuevas..

- twitter

- facebook

- tuenti

la explosion de la tecnologia movil va a dar un empujon a este tema de forma definitiva...

falta poco para que dejemos de enviar sms, espero que las operadoras se den cuenta de eso...

yo creo que esta vez ha acertado TEF en el momento de entrar, despues de los fallos en LYCOS, ENDEMOL y TERRA sobretodo, demasiado pronto. Estoy de acuerdo con los nuevos moviles (ya no se sabe muy bien si son moviles u ordenadores) van a tener un montón de desarrollo las redes sociales (nosotros con UNIENCE somos un buen ejemplo :) )

Y en cuanto a VIVO si lo ha pagado caro pero es que son 80 millones nada menos de clientes y la posibilidad total de fusionarlo con su compañia de moviles y hacer una empresa mucho mas grande que TELEFONICA en España, espero que lo consigan por ahora ALIERTA ha acertado en lo que se ha propuesto con TEF y ha hecho aumentar muchísimo el valor de esta compañia y es una de las empresas mas grandes de telecomunicaciones del mundo (que hace 10-15 años si nos lo dicen no lo hubieramos creido)

Pues parece que hoy nos van a dar la noticia, 70 millones

http://www.expansion.com/2010/08/03/empresas/tmt/1280869139.html

Benito, tú si que eres un profeta y nó esos gurús americanos de medio pelo, ya falta poco para los 11,000 del Ibex y creo ésta semana se conseguirán, a pesar de lo mal que está la economía norteamericana, Ahora resulta que el Euro está fuerte y puede ser la moneda de referencia en vez del USD, verlo para creerlo.
Creo que invertir en Telefónica es un buen asunto a largo, es una de las primeras TIC del mundo.

pues tenias razon Mistol habia salido en blanco mi respuesta de ayer

No decia de todas las maneras, nada importante, que no me considero ningun guru ni mucho menos, sino un asesor financiero currante, y soy como Socrates, "solo se que no se nada".

Y si a mi TEF de siempre me gusta mucho, creo que es una accion que hay que tener siempre en cartera, por estabilidad y por rentabilidad via diviendos, sobretodo en una cartera a medio-largo plazo (complementario a un fondo de pensiones por ejemplo)

En cuanto al euro, yo sigo la cotizacion del euro-yen como os he comentado muchas veces para ver si la confianza vuelve por fin a los mercados, estamos en 113 yenes/euros, muy lejos de los 140 yenes que consideraría yo como un comienzo de que lo peor ha pasado

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-jpy.en.html

¿Porqué debe llegar el euro a 140 yenes? La economía japonesa está cambiando y está sustituyendo los mercados desarrollados por los emergentes, además el euro llego ,según tu gráfico a casi 140 yenes cuando la ecomomía europea estaba en el centro de la crisis. Para mí , el euro se revalorizará contra el USD pero no contra el yen, claro , según mi opinión particular.
Saludos d mistol.

mistol el euro-yen es una forma de medir la confianza, ya que el yen contra todo pronostico se ha convertido en una moneda refugio, si miras el grafico http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-jpy.en.html fue en agosto 2008 cuando por decirlo asi se cayó terriblemente la cotización del euro anunciando que ya estabamos en plena crisis (aunque ciertos politicos no lo vieron o no lo quisieron ver), por eso comento que para ver otra vez la recuperación Europa tiene que crecer (Alemania que es la locomotora), y creeme los emergentes todavia tienen una clase media minima, con lo cual, el crecimiento viene muy dado por la exportación, y sino hay recuperación de Europa y de USA, los emergentes se quedaran en eso emergentes.

Gracias, Benito, por la información, ahora lo entiendo mejor.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5