BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
17:45 el 31 enero 2010

Tres peligros o preocupaciones por solucionar para evitar otra crisis inmediata

Yo particularmente creo que hay tres peligros que pueden llevarnos a que el remedio sea peor que la enfermedad:

- El crecimiento demasiado rapido de China, que ha provocado un burbujón inmobiliario y en el mercado bursatil chino (mejor no ver los PER). Este se esta intentando controlar mediante medidas estatales de restricción del credito (no puede ser menos en un pais mezcla de capitalismo al mas puro estilo siglo xix con una mezcla de dictadura marxista, desde luego sera estudiado en los libros, siempre me resulta curioso como pueden funcionar ambas cosas). Esta restricción de crédito chino que junto con el susto griego ha provocado una buena corrección en las bolsas.

- El deficit americano y su deuda que esta ya en niveles imposibles y que seguramente tarde o temprano le costara su primer puesto en el ranking. Cuanto mas puede colocar de bonos entre los chinos y los japoneses? y si encima se aprueba la medida sanitaria de Obama puede ser el acabose.

- Y para mi el mas preocupante el del crecimiento del sector publico durante esta crisis, arrinconando al sector privado. Cuantos funcionarios mas se pueden crear, cuanto deficit se puede soportar, sobretodo lo veo a ninvel europeo y particularmente español.  Que es una medida para intentar atajar la subida de desempleo pero que a medio plazo crea mas desempleo, ya que el presupuesto no va a medidas de mejora fiscales o laborales sino a pagar mas sueldos del Estado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Comparto al 100% tus preocupaciones. Hoy leía un artículo en la página web de El País donde comentaban la posibilidad de que se iniciara una 2a guerra fría, esta vez entre USA y China, a raiz de los múltiples puntos de conflicto que están habiendo (venta de armas a taiwan, medidas proteccionistas cruzadas, el affair google y la implicación de ciberguerra, etc.). Sin embargo sería algo curioso de ver porque la interrelación entre ambos países es tremenda: la estabilidad social de China depende de dar empleo a sus ciudadanos y para ello todavía necesita a USA pero por otro lado tiene el arma económica por excelencia (la posibilidad de hundir el dólar en la miseria). Realmente se cumple aquella maldición China que dice "que te toque vivir tiempos interesantes".

El tema del tamaño del estado es sangriento para todos los que nos ganamos la vida en el libre mercado. ¿Alguien va a meter mano en el problema o van a dejar que se pudra? Las administraciones locales, autonómicas y estatales no pueden ser redundantes y  siempre incrementando recursos. La solución es clara aunque no asumible en votos... que alguien nos libre de los políticos que nos ha tocado tener !!!

EStoy de acuerdo con vossotros, pero creo, que en un primer momento, hay que invertir en EEUU, pues pienso que su economia se esta relanzando, mientras China, ha aplicado el freno, para no verse sumida en  una superinflacción inmobiliaria y tardará algo más, en volver a salir lanzada.
Nuestro país, tiene además de los problemas económicos, otros problemas que no se resuelven, más que con una Constitución, que arregle los fallos de la anterior.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5