BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
00:12 el 30 julio 2012

una reflexion

para emprender debes tener coraje, ser obstinado y trabajar mucho. Y no hacer caso de lo que te rodea

Lo dijo hace poco un empresario muy conocido, y lo comparto totalmente y mas en estos momentos de tanto pesimismo que no lleva a ninguna parte que te dicen aquello de como vas a emprender con la que esta cayendo??.

Animooooooo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido

Buena reflexión. Precisamente he tenido la ocasión de compartir la vida de varios empresarios de éxito que empezaron desde abajo, sin tener absolutamente nada como es el caso de Eduardo Barreiros que ha sido un referente en el terreno del automóvil ya fallecido.

Hoy en día muchas de las personas que quieren emprender son bastantes exigentes, ayudas, créditos, subvenciones, locales, materiales.... sólo les falta pedir los clientes. Vivimos en una sociedad más acomodada donde la aventura de emprender conlleva un riesgo que muchos nos quieren asumir.

Bueno, alguien tendrá que emprender, pero una cosa es comprar en bolsa acciones de empresas que están lanzadas y esperar a que la crisis escampe y otra muy distinta es emprender un negocio en estos momentos partiendo de cero.

El indice de mortalidad de estos negocios que empiezan ahora seguramente será bastante elevado, no hay mercado y al no haber suficientes ingresos se tarda mucho mas de lo que a veces puedes aguantar en alcanzar la rentabilidad o al menos un flujo de ingresos que te permita sobrevivir hasta que se lance el consumo. Ya puedes trabajar 24 horas que si no hay clientes y los que hay no pagan o tardan en pagar, el riesgo de morir en el intento es muy elevado.

Enhorabuena, Benito por tu reflexión, si todos pensáramos así, otro gallo nos cantaría. Hay que tropezar cien veces y a la ciento una saldremos adelante. Estamos demasiado bien acostumbrados.
Aunque la situación esté complicada, creo que es un buen momento para emprender. Claro está, siempre que tengas una buena idea o algún factor diferencial.
 
Hace poco estuve en las oficinas de Wayra, un programa creado por Telefónica para ayudar a los proyectos relacionados con la tecnologìa. Poco a poco van surgiendo más oportunidades para los emprendedores, todo está en armarse de ese coraje y salir a la calle. Aún así debo decir que algo de dinero o contactos no vienen mal.
Me sorprenden los comentarios, no se si habeis montado alguna empresa, imagino que no, real y objetivamente no es buen momento para emprender, cuando se dice que los comienzos son muy duros es porque es verdad pero de verdad y si además inicias la actividad en una situación como la actual en la que no hay mercado, no es cuestión de voluntad ni ganas de trabajar, el mercado te tira, si no vendes mueres, si no cobras mueres. Los programas de ayudas son para cuatro, la mayoria entra a pecho descubierto con la mejor ilusión, voluntad y ganas y en un año están fuera del marcado, por desgracia, pero es así.

Efectivamente, la situación actual implica que cuando se hace un plan de negocio para mirar la viabilidad de la empresa se preste especial importancia a las fuentes de financiación y al riesgo de morosidad e impagos en el que te puede ver envuelto con algunos de tus potenciales clientes.

Aunque yo creo que si no emprendemos los españoles, al final van a ser los de fuera los que vengan a emprender aquí, y muchos de nosotros no seremos más que "curritos" trabajando por cuatro duros. 

El sector de la tecnología está dando mucho que hablar, y cuando hablas con la gente sobre la idea de emprender te da la sensación de que ya está todo inventado, y lo que se hace en las mayorías de los casos es buscar un nicho de mercado donde puedas tener éxito tu proyecto. Yo no creo que esté todo inventado.

@Nel.lo si todo el mundo piensa igual entonces puede que sea un buen momento para hacerlo. Si la oferta crece y la demanda no la oportunidad de tener una idea diferenciadora y triunfar se reduce, pero en cambio en algunos sectores la demanda no está bajando tanto. Tan sólo debemos encontrar la idea y ver cómo está la situación del sector.

@eyescon estoy de acuerdo, en el sector de la tecnología no está todo inventado y algunas de las empresas tecnológicas que están apareciendo con ideas sencillas o únicas están triunfando.

Yo siempre pongo como ejemplo el caso de Unience, que nació en plena crisis con una idea innovadora cuando las redes sociales estaban dando los primeros pasos. Debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología y los bajos costes de Internet para buscar nuestros sueños

 

@Nelo yo tengo una empresa desde hace casi 7 años y creeme se muy bien de lo que hablo por eso puse esa reflexión, desgraciadamente cuesta y mucho y hay muchos que se quedan por el camino, pero esto no significa que no vuelva a emprendedor, en mi vida he tenido muchos fracasos (y los que me quedaran) y se aprende mucho, hay mucha mentalidad todavia poco emprendedora, el miedo a fracasar??? sin ni siquiera intentarlo. Yo solo desde mi humilde foro os aliento a luchar y crear empresas porque es la unica forma de reflotar este pais. Si vosotros mismos no creeis en vosotros mismos nadie lo hara.

Y a ver si con un poco de suerte creo otra empresa, estoy dandole vueltas a varias ideas, veremos

Si bueno, igual he dado la sensación de soy pesimista en lo de emprender, precisamente yo que voy por la cuarta, en distintos sectores y el 80% de mi vida laboral ha sido en empresa propia. El haber hecho esa entrada es porque vi algunos comentarios que no me gustaron (sin animo de crear polemica, sino todo lo contrario, igual me pilló en la hora tonta), por ejemplo:

eyescon: en su primer comentario da la sensación de que un emprendedor es un "aquí me las traigan" y nada mas lejos de la realidad.

Mistol:  demasiado bien acostumbrados ..... precisamente los emprendedores, si tu mismo dices que 100 son malas y la 101 es la buena, digo yo si tienes que recibir 100 palos para que te salga uno bueno no es estar muy bien acostumbrados.

mariatejero: es un buen momento para emprender, bueno los he visto de mejores, estaría de acuerdo en que es buen momento para emprender y arruinarse. Los emprendedores en nuevas tecnologias con ideas diferenciadoras son minorías que hacen ruido pero la mayor parte emprenden negocios normalitos.

Bueno, aunque parezca lo contrario, no estoy mosqueado, solo son comentarios y soy muy optimista de verdad, pero a su tiempo, tomando posiciones cuando se empiece a ver algo de movimiento, que yo tambien estoy a la espera y con la escopeta cargada para montar la quinta o ....

me alegro Nel lo que vayas por la cuarta empresa, eso es muy bueno, y vamos a ver como tu bien dices si hay mas sintomas que remontamos (vamos a ver si mañana con el BCE es el principio de la recuperación, y España rema junta, no cada uno de los 17 miniestados a su bola)

Seguimos luchando

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5