BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
11:13 el 09 noviembre 2012

Unience, ¿el próximo LinkedIn?

http://www.expansion.com/2012/11/08/empresas/tmt/1352392908.html

08.11.2012 E. A..

La red social española, fundada en 2007 como un punto de encuentro para inversores, asesores, gestores de activos y sociedades financieras, prepara su desembarco en EEUU. La compañía se postula como una alternativa menos masificada a las grandes redes profesionales internacionales.

Las mejores carteras del último mes en Unience.

Las mejores carteras del último mes en Unience.

Unience tiene ya todo preparado para su desembarco en EEUU, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2013. La compañía cuenta ya con una oficina en la costa este, con el objetivo de iniciar su actividad en la zona de Nueva York. Con esa intención se fichó a Josh Grotstein y a Jennifer Openshaw como copresidentes del grupo.

El desarrollo de la plataforma americana está también listo, a falta de algunos detalles.

En apariencia, sobre todo desde la última remodelación de su web, Unience se asemeja a LinkedIn. Aunque con no pocas diferencias. La primera de ellas, que se trata de una red menos masificada, donde los usuarios son personas con inquietudes específicas el mundo de las finanzas y, por lo tanto, con mayores posibilidades de acabar vendiendo o comprando un producto financiero a corto plazo.

En este contexto, la principal línea de negocio de la española son los grupos creados por empresas. Los hay públicos y privados (su contenido sólo es accesible para sus miembros), y las compañías que los contratan tienen la posibilidad de configurarlos a su gusto. Por ejemplo, pueden emitir por streaming una junta general de accionistas, subir enlaces a las páginas web corporativas, promocionar productos financieros o crear un debate en torno a una cuestión de actualidad, o todas estas cosas a la vez.

En menor medida, Unience recibe también ingresos de la publicidad, sobre todo, del patrocinio de espacios.

Otra de las diferencias entre Unience y una red como LinkedIn es que la americana recibe más de un tercio de su facturación de los servicios de headhunting. Asimismo, LinkedIn ha potenciado recientemente la visibilidad de información como los cambios de trabajo de sus usuarios.

Unience, en cambio, no ofrece este tipo de servicios, sino que promociona otra clase de contenidos. Por ejemplo, en este portal pueden verse cuáles son los diez fondos más populares en las carteras de los inversores de Unience. Sus usuarios pueden hacer pública una parte o la totalidad de sus carteras, así como crear una cartera ficticia y comprobar cuánto dinero habrían ganado de haber sido real.

En la actualidad, la compañía española cuenta con unos 50.000 usuarios registrados (no es necesario estarlo para acceder a algunos contenidos, por lo que la cifra total de visitantes únicos es superior).

La entrada en EEUU, un mercado de dimensiones muy superiores, supondrá su gran oportunidad para crecer internacionalmente.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

por eso es mi red social preferida, y donde suelo escribir :)

Gracias por colgar el artículo! 

También es mi red social favorita. Mi mayor duda es cómo afectará su comportamiento en bolsa en un futuro (salió a bolsa sino me equivoco en mayo de 2011). Los accionistas querrán ver beneficios de la compañía y Linkedin tendrá que aumentarlos de algún otro modo.

Buena comparativa. Saludos

Les deseo el mayor éxito empresarial y un crecimiento futuro con rentabilidades interesantes.

Espero que siga con objetividad siendo un punto de encuentro de los inversores y continuar así las relaciones entre los mismos y ccon los profesionales y agencias y/o sociedades de inversión; mostrando nuevas ideas y nuevos productos convenientes a los distintos perfiles de inversores.

 

En fin que esta gran idea empresarial continúe siendo un éxito y nuestro lugar de encuentro.

Saludos a todos y en especial a todo el equipo de Unience.

Enhorabuena a todo el equipo de Unience.El trabajo bien hecho no tiene fronteras.

 

Cuando salga la OPV de Unience seguro que acudiré :-)

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5